Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Olvidados es la apuesta boliviana

    Olvidados

    Tras cuatro años de ausencia en la candidatura a Mejor Película de Habla no Inglesa de los Óscars, Bolivia retorna con Olvidados, un drama acuñado por Carlos Bolado y elegido por el jurado de la Cinemateca Boliviana. Este filme nos arrastrará a las más cruentas dictaduras militares de Latinomaeríca de los setenta y parte de los ochenta, que dejaron más de 50.000 personas asesinadas, 30.000 desaparecidas y 400.000 mil encarceladas, lo que se dió en llamar Plan Cóndor. Un sistema de represión militar coordinado entre los dictadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para aniquilar a los que no simpatizaban con su régimen. El hilo narrativo parte de los recuerdos de José, un general boliviano prejubilado tras un infarto, que decide contar sus secretos más oscuros para redimirse a si mismo. Protagonizada y producida por Carla Ortiz, Olvidados sucede a la última presentada, Zona Sur (2008), de Juan Carlos Valdivia, que no consiguió hacerse con la nominación a la candidatura de la Academia de Hollywood. Ninguna película de esta nacionalidad ha estado entre las aspirantes a la estatuilla.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]