Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Nueva Zelanda apuesta por las aventuras maoríes de The Dead Lands

    The Dead Lands

    Otros que buscarán su primera nominación serán los neozelandeses. Para su tercer intento en la carrera por los Óscar, Nueva Zelanda presenta The Dead Lands, una trepidante cinta dirigida por Toa Fraser (Dean Spanley, 2008). El “kiwi”, cuenta una historia de venganza en la Nueva Zelanda pre-colonización más salvaje, en concreto, la que tuvo que llevar a cabo Hongi, el hijo adolescente de un jefe maorí cuya tribu fue masacrada sin compasión en un acto de traición. La única esperanza que tiene el joven justiciero de derrotar a un rival que le supera en número, es aliarse con un temido guerrero que vive en el interior de las conocidas como “las tierras muertas”. Con un guion de Glenn Standring, parece que el filme se centra en aquella época sangrienta que recordaban con una mezcla de orgullo y terror aquellos Guerreros de antaño (Once Were Warriors, 1994), en la sensacional película de Lee Tamahori. Pronto comprobaremos si para estos guerreros, a la tercera también va la vencida.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]