Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Matar a un hombre buscará el Óscar para Chile

    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

    Cercano aún está el recuerdo del momento de gloria que atravesó el cine chileno con la exitosa No de Pablo Larraín. Su Premio Quincena de Realizadores a la mejor película en Cannes y el de mejor película en el Festival de la Habana fueron distinciones que avalaban la calidad de esta comedia negra ambientada en los 80, durante la dictadura chilena. La Academia de Hollywood no pasó por alto sus méritos, incluyéndola entre los cinco títulos nominados a la mejor película de habla no inglesa en su edición de 2013. Chile hizo historia con esta primera nominación y, un año después, Sebastián Lelio se quedó a las puertas de repetir jugada con la estupenda Gloria que, al menos, logró ser nominada como mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards. El pasado 9 de septiembre se dio a conocer el nombre del filme que intentará llevar la estatuilla a Chile: Matar a un hombre de Alejandro Fernández. Este drama basado, basado en hechos reales, cuenta la historia de una familia que ve su hijo es herido gravemente por un delincuente común del barrio que, tras pasar poco tiempo en prisión, sale en libertad con la intención de hacerles la vida imposible. La película gustó mucho en Sundance, donde se hizo con el premio a la Mejor película en la sección World Cinema. Matar a un hombre, ganadora también del galardón al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y con una cosecha de trofeos que se hizo extensible a Róterdam y La Habana, podría, sin embargo, no resultar políticamente correcta para el gusto de los académicos, por su controvertido mensaje de justicia tomada al margen de la ley cuando ésta no funciona con la contundencia necesaria contra los criminales. De todos modos, sería un más que digno contendiente.

    Nominaciones de Chile

    No, de Pablo Larraín. 2012.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]