Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Ice Poison, a por el segundo trofeo para Taiwán

    Ice Poison

    Taiwán ha tenido en la persona de Ang Lee su máxima figura a la hora de otorgarle premios a su cinematografía. A los cuatro Oscars obtenidos por la taquillera fantasía Tigre y Dragón en el 2000 –Mejores película de habla no inglesa, fotografía, banda sonora y dirección artística–, hay que añadir las dos nominaciones anteriores en la categoría de mejor película foránea obtenidas con El banquete de boda (1993) –Oso de Oro en el Festival de Berlín– y Comer, beber, amar (1994). El país asiático intentará una cuarta nominación en 2015 con Ice Poison (Bing du), tercer trabajo del realizador Midi Z. Esta historia, ambientado en el estado norteño de Shan, cuenta cómo el joven Myanmar intenta salir de las penurias causadas por una mala cosecha, comprando un ciclomotor de segunda mano con el que se prestarse a distintos trabajos. Será entonces cuando una muchacha china, Sanmei, contrate al motorista para que le ayude a entregar las metanfetamina de cristal –conocidas como hielo– con las que trafica. Este romance entre dos seres que no terminan de encontrar su lugar en el mundo viene precedido de opiniones muy favorables en su estreno mundial en la sección Panorama del pasado Festival de Berlín y su paso por el Festival de Tribeca, lo que podría facilitarle el camino hasta el envidiado quinteto de películas nominadas.

    Nominaciones de Taiwán

    El banquete de boda, de Ang Lee. 1993.
    Comer, beber, amar, de Ang Lee. 1994.
    Tigre y Dragón, de Ang Lee. 2000. 10 Nominaciones. Ganadora de 4 Óscars: Mejor película de habla no inglesa, fotografía, banda sonora y dirección artística.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]