Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | Hoje eu quero voltar sozinho, representante brasileña

    Hoje eu quero voltar sozinho

    La propuesta de Brasil en la competición por las cinco plazas de Mejor Película de Habla no Inglesa de los próximos premios de la Academia de Hollywood se trata de The way he looks, traducción anglosajona de su título original: Hoje eu quero voltar sozinho, dirigida por Daniel Ribeiro y basada en su propio cortometraje de 2010, de título similar: Eu Nâo Quero Voltar Sozinho. Esta obra dramática nos habla de temas universales como el amor adolescente, la superación de la discapacidad y la búsqueda de la identidad sexual, y viene tras hacerse con buenas críticas y premios en festivales. Su joven protagonista es Leonardo (Guilherme Lobo), un adolescente ciego que se niega a ser sobreprotegido por sus padres y que busca disfrutar de las experiencias que la vida le brinda, como conocer a Gabriel, un chico nuevo que despertará en él nuevas sensaciones. Brasil espera con esta elección de cariz emocional volver a lograr una nominación a los Óscars, hecho que no sucede desde 1999, con el filme Estación Central de Brasil, de Walter Salles. Este largometraje supondría la quinta candidatura con fortuna del país sudamericano, y sus posibilidades vienen respaldadas por premios con el FIPRESCI de la sección Panorama en la Berlinale, el Teddy a la Mejor Película o el Premio del Público a la Mejor Película del Fesitval Internacional de Cine Gay y Lésbico de San Francisco. ¿Regresarán los brasileños al ruedo de nuevo?

    De Hoje eu quero voltar sozinho habló nuestra compañera Andrea Núñez en estos terminos: ...un ejercicio cinematográfico fresco, liviano, original, tierno y para que negarlo, muy bonito, sin llegar a resultar ridículo, empalagoso o aburrido en ninguno de sus pasajes. Destaca sobre todo por ese cariz intimista tan natural presente a lo largo de todo su transcurso, y por el carisma indiscutible de su actor protagonista, que nos conduce a su habitación blanca y clara para desnudar sin miedo sus propias emociones. [crítica]

    Nominaciones de Brasil

    O pagador de promessas (El pagador de promesas), de Anselmo Duarte (1962).
    O quatrilho (El cuarteto), de Fábio Barreto (1996).
    O que é isso, companheiro? (Cuatro días de septiembre), de Bruno Barreto (1998).
    Central do Brasil (Estación Central de Brasil), de Walter Salles (1999).

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]