Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Hoje eu quero voltar sozinho, representante brasileña

    Hoje eu quero voltar sozinho

    La propuesta de Brasil en la competición por las cinco plazas de Mejor Película de Habla no Inglesa de los próximos premios de la Academia de Hollywood se trata de The way he looks, traducción anglosajona de su título original: Hoje eu quero voltar sozinho, dirigida por Daniel Ribeiro y basada en su propio cortometraje de 2010, de título similar: Eu Nâo Quero Voltar Sozinho. Esta obra dramática nos habla de temas universales como el amor adolescente, la superación de la discapacidad y la búsqueda de la identidad sexual, y viene tras hacerse con buenas críticas y premios en festivales. Su joven protagonista es Leonardo (Guilherme Lobo), un adolescente ciego que se niega a ser sobreprotegido por sus padres y que busca disfrutar de las experiencias que la vida le brinda, como conocer a Gabriel, un chico nuevo que despertará en él nuevas sensaciones. Brasil espera con esta elección de cariz emocional volver a lograr una nominación a los Óscars, hecho que no sucede desde 1999, con el filme Estación Central de Brasil, de Walter Salles. Este largometraje supondría la quinta candidatura con fortuna del país sudamericano, y sus posibilidades vienen respaldadas por premios con el FIPRESCI de la sección Panorama en la Berlinale, el Teddy a la Mejor Película o el Premio del Público a la Mejor Película del Fesitval Internacional de Cine Gay y Lésbico de San Francisco. ¿Regresarán los brasileños al ruedo de nuevo?

    De Hoje eu quero voltar sozinho habló nuestra compañera Andrea Núñez en estos terminos: ...un ejercicio cinematográfico fresco, liviano, original, tierno y para que negarlo, muy bonito, sin llegar a resultar ridículo, empalagoso o aburrido en ninguno de sus pasajes. Destaca sobre todo por ese cariz intimista tan natural presente a lo largo de todo su transcurso, y por el carisma indiscutible de su actor protagonista, que nos conduce a su habitación blanca y clara para desnudar sin miedo sus propias emociones. [crítica]

    Nominaciones de Brasil

    O pagador de promessas (El pagador de promesas), de Anselmo Duarte (1962).
    O quatrilho (El cuarteto), de Fábio Barreto (1996).
    O que é isso, companheiro? (Cuatro días de septiembre), de Bruno Barreto (1998).
    Central do Brasil (Estación Central de Brasil), de Walter Salles (1999).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]