Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | Glow of the Firefly, representante de Bangladés

    Glow of the Firefly

    Nadie podrá acusar a los bangladesíes de falta de tenacidad. Hasta en nueve ocasiones ha intentado anteriormente este país conseguir la nominación a la categoría de mejor película de habla no inglesa. Desde 2002 llevan tratando de superar ese primer corte que se les resiste año tras año. En esta ocasión, será Khalid Mahmud Mithu con Glow of the Firefly (Jonakir Aló) el elegido para esta difícil empresa. El filme presenta una crítica social a las malas condiciones que atraviesan los niños en los poblados rurales de Bangladés, donde crecen en viviendas masificadas, sin intimidad, sin condiciones mínimas de salubridad y condenados a la mala educación de unos padres despreocupados. Entre ese ambiente de desamparo, encontramos a Kibitz, quien quiere cambiar esa situación y mejorar las condiciones de vida de los pequeños. Pero todos sus planes se truncarán cuando tenga que hacer frente a las estrictas normas de un marido de costumbres retrógradas. Sin embargo, Kibitz no puede permanecer espiritualmente atrapada bajo la sombra machista que la oprime, por lo que tratará de rehacer su vida, aunque el camino no parece fácil. Muy buenas intenciones se vislumbran en la cinta de Mithu, que abrazan con fuerza la propuesta Bollywood, veremos si los resultados la acompañan y logra la machada para su país.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]