Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Oscars 2015 | Glow of the Firefly, representante de Bangladés

    Glow of the Firefly

    Nadie podrá acusar a los bangladesíes de falta de tenacidad. Hasta en nueve ocasiones ha intentado anteriormente este país conseguir la nominación a la categoría de mejor película de habla no inglesa. Desde 2002 llevan tratando de superar ese primer corte que se les resiste año tras año. En esta ocasión, será Khalid Mahmud Mithu con Glow of the Firefly (Jonakir Aló) el elegido para esta difícil empresa. El filme presenta una crítica social a las malas condiciones que atraviesan los niños en los poblados rurales de Bangladés, donde crecen en viviendas masificadas, sin intimidad, sin condiciones mínimas de salubridad y condenados a la mala educación de unos padres despreocupados. Entre ese ambiente de desamparo, encontramos a Kibitz, quien quiere cambiar esa situación y mejorar las condiciones de vida de los pequeños. Pero todos sus planes se truncarán cuando tenga que hacer frente a las estrictas normas de un marido de costumbres retrógradas. Sin embargo, Kibitz no puede permanecer espiritualmente atrapada bajo la sombra machista que la oprime, por lo que tratará de rehacer su vida, aunque el camino no parece fácil. Muy buenas intenciones se vislumbran en la cinta de Mithu, que abrazan con fuerza la propuesta Bollywood, veremos si los resultados la acompañan y logra la machada para su país.


    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]