Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Glow of the Firefly, representante de Bangladés

    Glow of the Firefly

    Nadie podrá acusar a los bangladesíes de falta de tenacidad. Hasta en nueve ocasiones ha intentado anteriormente este país conseguir la nominación a la categoría de mejor película de habla no inglesa. Desde 2002 llevan tratando de superar ese primer corte que se les resiste año tras año. En esta ocasión, será Khalid Mahmud Mithu con Glow of the Firefly (Jonakir Aló) el elegido para esta difícil empresa. El filme presenta una crítica social a las malas condiciones que atraviesan los niños en los poblados rurales de Bangladés, donde crecen en viviendas masificadas, sin intimidad, sin condiciones mínimas de salubridad y condenados a la mala educación de unos padres despreocupados. Entre ese ambiente de desamparo, encontramos a Kibitz, quien quiere cambiar esa situación y mejorar las condiciones de vida de los pequeños. Pero todos sus planes se truncarán cuando tenga que hacer frente a las estrictas normas de un marido de costumbres retrógradas. Sin embargo, Kibitz no puede permanecer espiritualmente atrapada bajo la sombra machista que la oprime, por lo que tratará de rehacer su vida, aunque el camino no parece fácil. Muy buenas intenciones se vislumbran en la cinta de Mithu, que abrazan con fuerza la propuesta Bollywood, veremos si los resultados la acompañan y logra la machada para su país.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]