Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Oscars 2015 | The Gambler es la elección lituana

    The Gambler

    Lituania aboga por un thriller de corte dramático en su intento por hacerse con un hueco entre las nominadas a Mejores Películas de Habla no Inglesa. Para los galardones de la Academia en 2015, la industria cinematográfica lituana ha apuntado a Lošėjas (The Gambler), dirigida por Ignas Jonynas. Un filme que llega avalado por un amplio recorrido en festivales internacionales como Varsovia o San Sebastián (ambos en 2013), y que nos habla de la doble vida de un empleado del servicio de urgencias llamado Vincentas: A pesar de ser el mejor profesional en su puesto, su pasión más visceral es el juego, a través del cual acumula deudas y problemas legales que lo arrastrarán a una encrucijada peligrosa. Este thriller emocional sustituye a la pasada candidata, Conversations on serious topics (2013), un documental dirigido por Giedrė Beinoriūtė, y aspira por tanto a ser la primera propuesta lituana con acceso a los Óscars, puesto que desde su primera participación en 2006, este país no ha sido capaz de obtener ninguna nominación.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]