Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | The Gambler es la elección lituana

    The Gambler

    Lituania aboga por un thriller de corte dramático en su intento por hacerse con un hueco entre las nominadas a Mejores Películas de Habla no Inglesa. Para los galardones de la Academia en 2015, la industria cinematográfica lituana ha apuntado a Lošėjas (The Gambler), dirigida por Ignas Jonynas. Un filme que llega avalado por un amplio recorrido en festivales internacionales como Varsovia o San Sebastián (ambos en 2013), y que nos habla de la doble vida de un empleado del servicio de urgencias llamado Vincentas: A pesar de ser el mejor profesional en su puesto, su pasión más visceral es el juego, a través del cual acumula deudas y problemas legales que lo arrastrarán a una encrucijada peligrosa. Este thriller emocional sustituye a la pasada candidata, Conversations on serious topics (2013), un documental dirigido por Giedrė Beinoriūtė, y aspira por tanto a ser la primera propuesta lituana con acceso a los Óscars, puesto que desde su primera participación en 2006, este país no ha sido capaz de obtener ninguna nominación.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]