Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | La baza de Eslovaquia es A Step into the Dark

    A Step into the Dark

    Un drama romántico de época es la propuesta eslovaca en su candidatura de cara al apartado de Mejor Película de Habla No Inglesa de los Premios Óscar 2015. Esta elección, cuya temática ahonda en las elecciones que debemos tomar durante las épocas de inestabilidad y pánico social, se inserta en el contexto del transcurso y la posterioridad de la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Miloslav Luther, A step into the dark (Krok do tmy) tiene como protagonista a Marko Igonda, en la piel de un joven doctor forzado a ejecutar a personas inocentes, y a su vez embarcado en un romance con una mujer adúltera. Ya expuesta internacionalmente en el reciente Festival de Cine de Montreal, la selección de este drama histórico para los Premios de la Academia de Cine Europeo anticipaba su elección para el próximo certamen de las estatuillas doradas. Escogida por la Slovenská filmová a televízna akadémia, este filme es el relevo de My dog killer (2013), de Mira Fornay, y aspira como cada año a ser la primera nominada de la corta historia del humilde cine eslovaco, nacido a partir de la disolución de la extinta Checoslovaquia en el 93. Un cine con diversos títulos de calidad pero caracterizado por un potencial muy limitado en cuanto a fondos y recursos y una audiencia de tamaño reducido. Rastreando el difunto cine checoslovaco, La tienda de la calle Mayore (Obchod na korze, 1965) de Ján Kadár y Elmar Klos si logró conseguir el primero y único Óscar de este país.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]