Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Egipto apuesta por Factory Girl

    Factory Girl

    Egipto tratará de luchar por primera vez en su historia por la preciada estatuilla con la película Fatat el masnaa (Factory Girl). Y es que, pese a haber presentado candidatura en la friolera de una treintena de ocasiones, nunca han recibido la nominación. Algo que, por otra parte, resulta un poco injusto teniendo en cuenta la calidad de algunos títulos como Estación central (1958) o El edificio Yacobián (2006). Esperemos que Mohamed Khan tenga más suerte a la hora de acercar la cinematografía egipcia a un público más amplio. La historia sigue a Ha yam, una operaria de fábrica que vive, entre otras compañeras de trabajo, en un barrio de clase media-baja. La joven parece sentir cierta atracción por el nuevo supervisor, Salah, una afinidad que parecerá correspondida, desafiando la diferencia de clases que existe entre ambos. Sin embargo, un test de embarazo complicará las cosas, obviamente para la joven trabajadora que se verá atrapada entre una sociedad machista que la tacha de pecadora. El drama social de Khan busca su sitio en una competición oficial de las más numerosas que se recuerdan. Pese a la gran competencia, Egipto presenta sus credenciales para estrenarse en la cita más importante del cine comercial.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]