Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | Egipto apuesta por Factory Girl

    Factory Girl

    Egipto tratará de luchar por primera vez en su historia por la preciada estatuilla con la película Fatat el masnaa (Factory Girl). Y es que, pese a haber presentado candidatura en la friolera de una treintena de ocasiones, nunca han recibido la nominación. Algo que, por otra parte, resulta un poco injusto teniendo en cuenta la calidad de algunos títulos como Estación central (1958) o El edificio Yacobián (2006). Esperemos que Mohamed Khan tenga más suerte a la hora de acercar la cinematografía egipcia a un público más amplio. La historia sigue a Ha yam, una operaria de fábrica que vive, entre otras compañeras de trabajo, en un barrio de clase media-baja. La joven parece sentir cierta atracción por el nuevo supervisor, Salah, una afinidad que parecerá correspondida, desafiando la diferencia de clases que existe entre ambos. Sin embargo, un test de embarazo complicará las cosas, obviamente para la joven trabajadora que se verá atrapada entre una sociedad machista que la tacha de pecadora. El drama social de Khan busca su sitio en una competición oficial de las más numerosas que se recuerdan. Pese a la gran competencia, Egipto presenta sus credenciales para estrenarse en la cita más importante del cine comercial.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]