Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | China elige Ye Ying (The Nightingale)

    Ye Ying (The Nightingale)

    El francés Philippe Muyl ha pasado, contra todo pronóstico, sobre el orgullo nacional, Zhang Yimou, para representar a China en la próxima edición de los Óscar. Su película, Ye Ying (The Nightingale), será la encargada de defender al gigante asiático en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Muyl buscará emular al mencionado Yimou, quien hasta ahora había sido el único realizador que había llevado a China a los Óscar, con Hero (2002) y Ju Dou (1990). El galo retoma uno de sus antiguos guiones, el narrado en su filme La mariposa (Le papillon, 2002), para volver a contar la historia de un anciano y una niña que realizan un viaje a un pueblo del suroeste chino. Lo que en principio iba a ser un viaje en solitario de Zhigen para cumplir una promesa que le hizo a su mujer, se convertirá en una aventura con su nieta, una joven mimada de ciudad que no parece muy interesada en tener que pasar tanto tiempo con su anticuado abuelo. Esta simpática coproducción francesa tratará de otorgar a China su primer Óscar en lo que se intuye un certamen muy disputado.

    Nominaciones de China

    Ju Dou: Semilla de crisantemo, de Zhang Yimou. 1990.
    Hero, de Zhang Yimou. 2002.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]