Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | China elige Ye Ying (The Nightingale)

    Ye Ying (The Nightingale)

    El francés Philippe Muyl ha pasado, contra todo pronóstico, sobre el orgullo nacional, Zhang Yimou, para representar a China en la próxima edición de los Óscar. Su película, Ye Ying (The Nightingale), será la encargada de defender al gigante asiático en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Muyl buscará emular al mencionado Yimou, quien hasta ahora había sido el único realizador que había llevado a China a los Óscar, con Hero (2002) y Ju Dou (1990). El galo retoma uno de sus antiguos guiones, el narrado en su filme La mariposa (Le papillon, 2002), para volver a contar la historia de un anciano y una niña que realizan un viaje a un pueblo del suroeste chino. Lo que en principio iba a ser un viaje en solitario de Zhigen para cumplir una promesa que le hizo a su mujer, se convertirá en una aventura con su nieta, una joven mimada de ciudad que no parece muy interesada en tener que pasar tanto tiempo con su anticuado abuelo. Esta simpática coproducción francesa tratará de otorgar a China su primer Óscar en lo que se intuye un certamen muy disputado.

    Nominaciones de China

    Ju Dou: Semilla de crisantemo, de Zhang Yimou. 1990.
    Hero, de Zhang Yimou. 2002.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]