Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FICX 2014 | Avance de la programación

    Les combattants, de Thomas Cailley

    Eam vuelve este año al FICX, uno de los clásicos otoñales del circuito español y que cada año deja propuestas bastante interesantes dentro del panorama indie-autoral. Recordar que en la ciudad asturiana triunfó en la pasada edición una de las grandes películas de este año: Ida, de Pawel Pawlikowski. Algo que firmaría cualquiera de las integrantes de la Sección Oficial. Una competición donde ya conocemos a nueve de sus integrantes. Un elenco, donde destaca la selección de Calvary (crítica), la vuelta de John Michael McDonagh que ya pasó con gran éxito por Sundance y Berlín. Con honores también llegarán Les Combattans –ganadora de la Quincena de los Realizadores de Cannes— y Party Girl –ganadora de Un certain regard en el prestigioso evento galo—. Junto a ellas, uno de los habituales en Gijón, Hong Sang-soo; el fallido intento (si atendemos a su acogida en Venecia) de Fatih Akin de retratar el genocidio armenio; la interesante cinta polaca Life Feels Good, acompañada por buenas críticas tras su paso por Montreal; y, la cuota de cine hispanoamericano con los últimos trabajos de Adrián Biniez, Luis Marías y Álvaro Brechner. Un buen aperitivo a la espera de conocer el resto de candidatas al Premio Principado de Asturias.

    SECCIÓN OFICIAL


    Life Feels Good (Chce się żyć), de Maciej Pieprzyca (Polonia, 2014)
    El 5 de talleres (El Cinco), de Adrián Biniez (Argentina, 2014)
    The Cut, de Fatih Akin (Alemania, 2014)
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia, 2014)
    Calvary, de John Michael McDonagh (Irlanda, 2014)
    Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2014)
    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014)
    Fuego, de Luis Marías (España, 2014)
    Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2014)

    Además, el FICX homenajeará a Brillante Mendoza y estrenará la sección Convergencias, dirigida por nuestro compañero Martín Cuesta de la web Cinemaadhoc. Dos hechos que se unirán al habitual apartado Enfant Terribles que, entre otras, traerá a España Varvari, una de las mejores películas del East of the West de Karlovy Vary. Eva Hernando Romero nos lo contará desde el 21 al 29 de noviembre.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]