Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    FICX 2014 | Avance de la programación

    Les combattants, de Thomas Cailley

    Eam vuelve este año al FICX, uno de los clásicos otoñales del circuito español y que cada año deja propuestas bastante interesantes dentro del panorama indie-autoral. Recordar que en la ciudad asturiana triunfó en la pasada edición una de las grandes películas de este año: Ida, de Pawel Pawlikowski. Algo que firmaría cualquiera de las integrantes de la Sección Oficial. Una competición donde ya conocemos a nueve de sus integrantes. Un elenco, donde destaca la selección de Calvary (crítica), la vuelta de John Michael McDonagh que ya pasó con gran éxito por Sundance y Berlín. Con honores también llegarán Les Combattans –ganadora de la Quincena de los Realizadores de Cannes— y Party Girl –ganadora de Un certain regard en el prestigioso evento galo—. Junto a ellas, uno de los habituales en Gijón, Hong Sang-soo; el fallido intento (si atendemos a su acogida en Venecia) de Fatih Akin de retratar el genocidio armenio; la interesante cinta polaca Life Feels Good, acompañada por buenas críticas tras su paso por Montreal; y, la cuota de cine hispanoamericano con los últimos trabajos de Adrián Biniez, Luis Marías y Álvaro Brechner. Un buen aperitivo a la espera de conocer el resto de candidatas al Premio Principado de Asturias.

    SECCIÓN OFICIAL


    Life Feels Good (Chce się żyć), de Maciej Pieprzyca (Polonia, 2014)
    El 5 de talleres (El Cinco), de Adrián Biniez (Argentina, 2014)
    The Cut, de Fatih Akin (Alemania, 2014)
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia, 2014)
    Calvary, de John Michael McDonagh (Irlanda, 2014)
    Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2014)
    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014)
    Fuego, de Luis Marías (España, 2014)
    Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2014)

    Además, el FICX homenajeará a Brillante Mendoza y estrenará la sección Convergencias, dirigida por nuestro compañero Martín Cuesta de la web Cinemaadhoc. Dos hechos que se unirán al habitual apartado Enfant Terribles que, entre otras, traerá a España Varvari, una de las mejores películas del East of the West de Karlovy Vary. Eva Hernando Romero nos lo contará desde el 21 al 29 de noviembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]