Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    FICX 2014 | Avance de la programación

    Les combattants, de Thomas Cailley

    Eam vuelve este año al FICX, uno de los clásicos otoñales del circuito español y que cada año deja propuestas bastante interesantes dentro del panorama indie-autoral. Recordar que en la ciudad asturiana triunfó en la pasada edición una de las grandes películas de este año: Ida, de Pawel Pawlikowski. Algo que firmaría cualquiera de las integrantes de la Sección Oficial. Una competición donde ya conocemos a nueve de sus integrantes. Un elenco, donde destaca la selección de Calvary (crítica), la vuelta de John Michael McDonagh que ya pasó con gran éxito por Sundance y Berlín. Con honores también llegarán Les Combattans –ganadora de la Quincena de los Realizadores de Cannes— y Party Girl –ganadora de Un certain regard en el prestigioso evento galo—. Junto a ellas, uno de los habituales en Gijón, Hong Sang-soo; el fallido intento (si atendemos a su acogida en Venecia) de Fatih Akin de retratar el genocidio armenio; la interesante cinta polaca Life Feels Good, acompañada por buenas críticas tras su paso por Montreal; y, la cuota de cine hispanoamericano con los últimos trabajos de Adrián Biniez, Luis Marías y Álvaro Brechner. Un buen aperitivo a la espera de conocer el resto de candidatas al Premio Principado de Asturias.

    SECCIÓN OFICIAL


    Life Feels Good (Chce się żyć), de Maciej Pieprzyca (Polonia, 2014)
    El 5 de talleres (El Cinco), de Adrián Biniez (Argentina, 2014)
    The Cut, de Fatih Akin (Alemania, 2014)
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia, 2014)
    Calvary, de John Michael McDonagh (Irlanda, 2014)
    Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2014)
    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014)
    Fuego, de Luis Marías (España, 2014)
    Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2014)

    Además, el FICX homenajeará a Brillante Mendoza y estrenará la sección Convergencias, dirigida por nuestro compañero Martín Cuesta de la web Cinemaadhoc. Dos hechos que se unirán al habitual apartado Enfant Terribles que, entre otras, traerá a España Varvari, una de las mejores películas del East of the West de Karlovy Vary. Eva Hernando Romero nos lo contará desde el 21 al 29 de noviembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]