Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Toulouse 2014 | Ärtico, de Gabriel Velázquez, Violeta de Oro

    Ärtico, de Gabriel Velázquez

    El pasado domingo 12 octubre finalizó la 19ª entrega del Cinespaña (Cinespagna), el Festival de Cine Español de Toulouse, todo un clásico del panorama galo y perfecto ejemplo del respeto del público local a la cinematografía de nuestro país. Una edición donde se recordará el nombre de ärtico, la gran triunfadora del certamen. El filme de Gabriel Velázquez, que entusiasmó al público y la crítica presente, obtuvo la Violeta de Oro (acompañada por 5.000 euros para su distribución en Francia), máxima distinción del festival, y los premios a la mejor fotografía, música y del jurado estudiantil. Mucho mérito para esta propuesta que pudo verse en la Berlinale y que se estrenó de forma modesta en España el 27 de junio. Junto a ärtico, competieron en la Sección Oficial 10.000 Km, Hermosa juventud –que consiguió el premio a Mejor actriz (Ingrid García Jonsson)—, Los tontos y los estúpidos, Caníbal –Premio a la Mejor interpretación masculina (Antonio de la Torre) y al Mejor Guion—, Estrella fugaz y Todos quieren lo mejor para ella. Carmina y revienta, exhibida en la sección Panorama –donde figuraba la interesante Todos sus secretos— fue premiada con el laurel del público. A continuación, el palmarés completo.

    VIOLETTE D’OR

    ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    MEILLEUR DOCUMENTAIRE

    QUIVIR de Manu Trillo.

    PRIX DU PUBLIC

    CARMINA O REVIENTA de Paco León.

    PRIX DU MEILLEUR COURT-METRAGE

    BIKINI de Óscar Bernàcer.

    MEILLEURE INTERPRETATION FEMININE

    Ingrid García-Jonsson por su interpretación en HERMOSA JUVENTUD de Jaime Rosales.

    MEILLEURE INTERPRETATION MASCULINE

    Antonio de la Torre por su interpretación en CANÍBAL de Manuel Martín Cuenta.

    MEILLEURE PHOTOGRAPHIE

    Daviz Azcano, por ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    MEILLEUR SCENARIO

    Alejandro Hernández Díaz y Manuel Martín Cuenca por CANÍBAL de Manuel Martín Cuenca.

    MEILLEURE MUSIQUE

    Eusebio Mayalde y Pablo Crespo, por ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    PRIX DU COP DE COEUR ÉTUDIANT

    ÄRTICO de Gabriel Velázquez.


    La cortinilla del Festival




    Los tráileres de la competición




    Póster Toulouse 2014
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]