Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Toulouse 2014 | Ärtico, de Gabriel Velázquez, Violeta de Oro

    Ärtico, de Gabriel Velázquez

    El pasado domingo 12 octubre finalizó la 19ª entrega del Cinespaña (Cinespagna), el Festival de Cine Español de Toulouse, todo un clásico del panorama galo y perfecto ejemplo del respeto del público local a la cinematografía de nuestro país. Una edición donde se recordará el nombre de ärtico, la gran triunfadora del certamen. El filme de Gabriel Velázquez, que entusiasmó al público y la crítica presente, obtuvo la Violeta de Oro (acompañada por 5.000 euros para su distribución en Francia), máxima distinción del festival, y los premios a la mejor fotografía, música y del jurado estudiantil. Mucho mérito para esta propuesta que pudo verse en la Berlinale y que se estrenó de forma modesta en España el 27 de junio. Junto a ärtico, competieron en la Sección Oficial 10.000 Km, Hermosa juventud –que consiguió el premio a Mejor actriz (Ingrid García Jonsson)—, Los tontos y los estúpidos, Caníbal –Premio a la Mejor interpretación masculina (Antonio de la Torre) y al Mejor Guion—, Estrella fugaz y Todos quieren lo mejor para ella. Carmina y revienta, exhibida en la sección Panorama –donde figuraba la interesante Todos sus secretos— fue premiada con el laurel del público. A continuación, el palmarés completo.

    VIOLETTE D’OR

    ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    MEILLEUR DOCUMENTAIRE

    QUIVIR de Manu Trillo.

    PRIX DU PUBLIC

    CARMINA O REVIENTA de Paco León.

    PRIX DU MEILLEUR COURT-METRAGE

    BIKINI de Óscar Bernàcer.

    MEILLEURE INTERPRETATION FEMININE

    Ingrid García-Jonsson por su interpretación en HERMOSA JUVENTUD de Jaime Rosales.

    MEILLEURE INTERPRETATION MASCULINE

    Antonio de la Torre por su interpretación en CANÍBAL de Manuel Martín Cuenta.

    MEILLEURE PHOTOGRAPHIE

    Daviz Azcano, por ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    MEILLEUR SCENARIO

    Alejandro Hernández Díaz y Manuel Martín Cuenca por CANÍBAL de Manuel Martín Cuenca.

    MEILLEURE MUSIQUE

    Eusebio Mayalde y Pablo Crespo, por ÄRTICO de Gabriel Velázquez.

    PRIX DU COP DE COEUR ÉTUDIANT

    ÄRTICO de Gabriel Velázquez.


    La cortinilla del Festival




    Los tráileres de la competición




    Póster Toulouse 2014
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]