Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El ciclo + corto | Cashback (2004), de Sean Ellis

    Cashback (2004)

    Imaginen que pueden parar el tiempo para dar rienda suelta a su pasión. Imaginen, también, que dicha afición es retratar cuerpos femeninos desnudos, estáticos pero expresivos, aposentados en unos quehaceres monótonos y triviales. Probablemente, aparte de obvios pensamientos eróticos, esta postal les suena. Proviene de uno de los éxitos del cine independiente británico de la última década. Cashback (2006), ópera prima del joven Sean Ellis, abordaba con mimo una historia que bien podría haber sido la precursora de esa nueva ola de romantic sci-fi que llegó al final de la primera nueva década. Casual characters, mix de música clásica y melosa y un punto de partida en el que convergen todos los anhelos del hombre desde su existencia. Pero antes de todo ello, Ellis apostó por el pequeño formato para dar vida a su idea. El resultado, rotundo. Nominación al Óscar y premios en su apartado en Brest, Chicago, Tribeca, Évora, Lille y Leuven. Un espaldarazo que le procuró el salto en forma de largometraje citado con anterioridad. La carrera de Ellis no paró, precisamente, aquí. Dos años después, con un mayor presupuesto, nueva lección en el aprendizaje del novato realizador: el fracaso. El título, The Broken (con Lena Heady y Ulrich Thomsen). Por suerte, su tercer paso le llevo a Filipinas para rodar una de las grandes películas del 2013: Metro Manila, representante de Reino Unido en los Óscar y constatación del talento de un director que sigue luchando por solidificar una carrera que dejó las mejores promesas con las dos versiones de la excelente Cashback.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]