Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El ciclo + corto | Cashback (2004), de Sean Ellis

    Cashback (2004)

    Imaginen que pueden parar el tiempo para dar rienda suelta a su pasión. Imaginen, también, que dicha afición es retratar cuerpos femeninos desnudos, estáticos pero expresivos, aposentados en unos quehaceres monótonos y triviales. Probablemente, aparte de obvios pensamientos eróticos, esta postal les suena. Proviene de uno de los éxitos del cine independiente británico de la última década. Cashback (2006), ópera prima del joven Sean Ellis, abordaba con mimo una historia que bien podría haber sido la precursora de esa nueva ola de romantic sci-fi que llegó al final de la primera nueva década. Casual characters, mix de música clásica y melosa y un punto de partida en el que convergen todos los anhelos del hombre desde su existencia. Pero antes de todo ello, Ellis apostó por el pequeño formato para dar vida a su idea. El resultado, rotundo. Nominación al Óscar y premios en su apartado en Brest, Chicago, Tribeca, Évora, Lille y Leuven. Un espaldarazo que le procuró el salto en forma de largometraje citado con anterioridad. La carrera de Ellis no paró, precisamente, aquí. Dos años después, con un mayor presupuesto, nueva lección en el aprendizaje del novato realizador: el fracaso. El título, The Broken (con Lena Heady y Ulrich Thomsen). Por suerte, su tercer paso le llevo a Filipinas para rodar una de las grandes películas del 2013: Metro Manila, representante de Reino Unido en los Óscar y constatación del talento de un director que sigue luchando por solidificar una carrera que dejó las mejores promesas con las dos versiones de la excelente Cashback.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]