Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Zúrich 2014 | Programa Oficial

    Zurich

    El 25 de septiembre (con la proyección de Get on up, de Tate Taylor) al 5 de octubre se desarrollará la décima entrega de uno de esos eventos que cada vez coge más cuerpo en el circuito continental. Hablamos del Festival de Zúrich, fundado en 2005 por Karl Spoerri y Nadja Schildknecht —ambos codirectores— y que cada año acoge, por un lado, lo más granado de la cosecha internacional tanto en su competición como en sus Galas, y, por otro, centra el foco en la industria del propio país helvético así como de sus ilustres vecinos: Austria y Alemania. En esta edición lucharán por el máximo galardón, el Golden Eye, filmes como la magnífica 71, La entrega —que pudo verse en el TIFF y que formará en Donostia Zinemaldia—, la vasca Loreak o la esperada The Skeleton Twins; cintas favoritas para suceder en el palmarés a la mexicana La jaula de oro, ganadora en 2013. Dentro de las premieres europeas, aparecen directores como David Fincher (con Perdida) o Dan Gilroy (The Nightcrawler), un gran espaldarazo mediático que pondrá sobre el tapete internacional a la ciudad suiza. El 5 de octubre volveremos con el palmarés. A continuación, el programa completo del ZFF.

    International Competition


    ’71 — Dir. Yann Demange
    A Moonless Night — Dir. German Tejeira
    Bouboule — Dir. Bruno Deville
    Chrieg — Dir. Simon Jaquemet
    Insecure — Dir. Marianne Tardieu
    Life In A Fishbowl — Dir. Baldvin Zophoniasson
    Loreak — Dirs. Jon Garano, Jose Mari Goenaga
    Manos sucias — Dir. Josef Wladyka
    Melbourne — Dir. Nima Javidi
    Self Made — Dir. Shira Geffen
    The Drop — Dir. Michael R. Roskam
    The Midfielder — Dir. Adrian Biniez
    The Skeleton Twins — Dir. Craig Johnson
    Underdog — Dir. Ronnie Sandahl

    Documentaries Competition


    Ballet 422 — Dir. Jody Lee Lipes
    Cain’s Children — Dir. Marcell Gero Ungarn
    Iraqi Odyssey (3D) — Dir. Samir
    Red Army — Dir. Gabe Polsky
    Song From The Forest — Dir. Michael Obert
    Stray Dog — Dir. Debra Granik
    The Great Invisible — Dir. Margaret Brown
    The Green Prince — Dir. Nadav Schirman
    The Look Of Silence — Dir. Joshua Oppenheimer
    The Rise And Rise Of Bitcoin — Dir. Nicholas Mross
    Toto And His Sisters — Dir. Alexander Nanau
    Virunga — Dir. Orlando Von Einsiedel
    Walking Under Water — Dir. Eliza Kubarska



    Focus Suiza, Alemania y Austria


    Capital C — Dirs. Jorg M. Kundinger, Timon Birkhofer
    Children of the Arctic — Dir. Nick Brandestini
    Dark Star - HR Giger’s World — Dir. Belinda Sallin
    Die Demokratie ist los — Dir. Thomas Isler
    Labyrinth of Lies — Dir. Giulio Ricciarelli
    Macondo — Dir. Sudabeh Mortezai
    Ohne Dich — Dir. Alexandre Powelz
    Parcours D’Amour — Dir. Bettina Blumner
    The Chambermaid Lynn — Dir. Ingo Haeb
    The Cuckoo and the Donkey — Dir. Andreas Arnstedt
    Who Am I - No System is Safe — Dir. Baran bo Odar
    Zu Ende Leben — Dir. Rebecca Panian

    Gala Premieres


    Get On Up — Dir. Tate Taylor (apetura)
    A Most Wanted Man — Dir. Anton Corbijn
    A Walk Among The Tombstones — Dir. Scott Frank
    And So It Goes — Dir. Rob Reiner
    Autómata — Dir. Gabe Ibanez
    Birdman — Dir. Alejandro Gonzales Inarritu
    Chef — Dir. Jon Favreau
    The Cut — Dir. Fatih Akin
    Eden — Dir. Mia Hansen-Love
    Escobar: Paradise Lost — Dir. Andrea Di Stefano
    Gone Girl — Dir. David Fincher
    Good Kill — Dir. Andrew Niccol
    In the Basement — Dir. Ulrich Seidl
    Life Itself — Dir. Steve James
    Magic In The Moonlight — Dir. Woody Allen
    Manglehorn — Dir. David Gordon Green
    Mannerhort — Dir. Franziska Meyer Price
    My Old Lady — Dir. Israel Horovitz
    National Gallery — Dir. Frederick Wiseman
    Northmen: A Viking Saga — Dir. Claudio Fah
    Nightcrawler — Dir. Dan Gilroy
    St. Vincent — Dir. Theodore Melfi
    The Equalizer — Dir. Antoine Fuqua
    The New Girlfriend — Dir. Francois Ozon
    The Rover — Dir. David Michod
    The Salt Of The Earth — Dirs. Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
    The Search — Dir. Michel Hazanavicius
    The Wonders — Dir. Alice Rohrwacher
    Whiplash — Dir. Damien Chazelle
    Wish I Was Here — Dir. Zach Braff

    ZFF 10 poster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]