Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de la segunda temporada de Peaky Blinders

    Peaky Blinders, Season 2

    Los Shelby se expanden


    Octubre es la fecha que suena con más fuerza para emplazar el regreso de Peaky Blinders en BBC2. Tras los intensos sucesos que cerraron la primera temporada, la saga criminal de Steven Knight regresa contando la expansión de los negocios de Thomas Shelby y su familia, ya sea a Londres o a las zonas más complicadas del Sur. De vuelta en Birmingham, su tía y hermanos deben lidiar con su nueva posición de ricos y el entendimiento de que todo el mundo sabe quiénes son. Este avance de 40 segundos muestra un clima tenso, peligroso y envuelto en pólvora (ya sea por las explosiones o por los balazos). La gran novedad de estos nuevos seis episodios es la presencia de Tom Hardy como uno de los posibles problemas para Tommy (Cillian Murphy). Hardy protagonizó Locke (2013), segundo largo como director de Knight, así que no sorprende encontrarlo en la serie si el trabajo entre ambos fue tan satisfactorio como parece. Noah Taylor (visto recientemente en Juego de tronos) es otra de las novedades del amplio reparto, que demuestra que la agenda de los intérpretes británicos no funciona como la de los americanos. No existen tantos problemas en saltar de serie en serie. Peaky Blinders regresa en breve para seguir su crónica criminal con música contemporánea y vistosas cámaras lentas.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]