Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de A Second Chance, dirigida por Susanne Bier

    A Second Chance

    Mientras todos los medios de comunicación se hacen eco del próximo estreno hollywoodiense de Susanne Bier, Serena, que contará con la participación de dos de los actores del momento: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, su filme de producción danesa, A Second Chance (En chance til, 2014), a su paso por el festival de Toronto, dejaba muy buenas sensaciones.

    Escrita por el magnífico guionista que co-creó, junto a von Trier, la extraordinaria Anticristo, Anders Thomas Jensen, el largometraje sigue a Andreas y Simon, dos detectives y amigos que llevan vidas muy distintas; Andreas ha iniciado una vida en familia con su esposa e hijo, mientras Simon, parece no levantar cabeza de borrachera en borrachera por bares de striptease. Todo cambiará cuando ambos reciban una llamada sobre un altercado doméstico entre una pareja de drogadictos. A raíz de ese, en principio, rutinario incidente, Andreas empezará a perder paulatinamente su fe en la justicia y será Simon quien, en un intento de hacerse con el control de su vida y salvar a su amigo de la autodestrucción, deba restablecer el equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto.

    La ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010 por In a Better World, presenta este drama que cuenta con la participación de Nikolaj Coster-Waldau (Mil veces buenas noches) y Ulrich Thomsen (Silencio de hielo), Maria Bonnevie (Uskyld), Nikolaj Lie Kaas (Skytten) y Lykke May Andersen. A continuación, su primer y excelente tráiler.




    A second chance poster
    «Bier dirige con un pulso firme, sin renunciar a ciertos tics sentimentales inevitables en un relato así, pero manteniendo la atención durante todo el metraje. Ayuda una historia bien construida, que sabe evitar los lugares comunes, intentando ofrecer una reflexión, de fuerte ambigüedad moral, sobre la paternidad y el derecho a las oportunidades, planteando preguntas que planean en la cabeza del espectador a lo largo de todo el filme. Es una de las mayores virtudes de A Second Chance, la capacidad para que te cuestiones la corrección de los actos del protagonista». Gonzalo Hernández. El antepenúltimo mohicano. [Crítica]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]