Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de A Second Chance, dirigida por Susanne Bier

    A Second Chance

    Mientras todos los medios de comunicación se hacen eco del próximo estreno hollywoodiense de Susanne Bier, Serena, que contará con la participación de dos de los actores del momento: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, su filme de producción danesa, A Second Chance (En chance til, 2014), a su paso por el festival de Toronto, dejaba muy buenas sensaciones.

    Escrita por el magnífico guionista que co-creó, junto a von Trier, la extraordinaria Anticristo, Anders Thomas Jensen, el largometraje sigue a Andreas y Simon, dos detectives y amigos que llevan vidas muy distintas; Andreas ha iniciado una vida en familia con su esposa e hijo, mientras Simon, parece no levantar cabeza de borrachera en borrachera por bares de striptease. Todo cambiará cuando ambos reciban una llamada sobre un altercado doméstico entre una pareja de drogadictos. A raíz de ese, en principio, rutinario incidente, Andreas empezará a perder paulatinamente su fe en la justicia y será Simon quien, en un intento de hacerse con el control de su vida y salvar a su amigo de la autodestrucción, deba restablecer el equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto.

    La ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010 por In a Better World, presenta este drama que cuenta con la participación de Nikolaj Coster-Waldau (Mil veces buenas noches) y Ulrich Thomsen (Silencio de hielo), Maria Bonnevie (Uskyld), Nikolaj Lie Kaas (Skytten) y Lykke May Andersen. A continuación, su primer y excelente tráiler.




    A second chance poster
    «Bier dirige con un pulso firme, sin renunciar a ciertos tics sentimentales inevitables en un relato así, pero manteniendo la atención durante todo el metraje. Ayuda una historia bien construida, que sabe evitar los lugares comunes, intentando ofrecer una reflexión, de fuerte ambigüedad moral, sobre la paternidad y el derecho a las oportunidades, planteando preguntas que planean en la cabeza del espectador a lo largo de todo el filme. Es una de las mayores virtudes de A Second Chance, la capacidad para que te cuestiones la corrección de los actos del protagonista». Gonzalo Hernández. El antepenúltimo mohicano. [Crítica]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]