Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson

    A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

    Una rara avis en el cine moderno que cada vez se prodiga menos. El cineasta sueco Roy Andersson lleva 48 años de carrera y tan sólo cinco largometrajes en su haber. Este heredero (claro) de Ingmar Bergman ha basado su cine en desgranar los más sórdidos detalles de la existencia humana, poniendo sobre el tapete la soledad, el sino y la incomunicación. A Venecia llega ahora la última parte de su trilogía existencial, 21 años después del estreno del primer segmento. Su título, Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron). Con ella se cierran los conceptos expuestos en Du levande (2007) y Sånger från andra våningen (2000). Andersson no aspira a estrenos comerciales ni a levantar al académico sueco, lo suyo, como hacía el citado Bergman, es ejercer de jardinero en nuestra memoria, de cavar y dejar una semilla que nos permita reflexionar. En el caso de su última película, con algo de humor negro. Esta profundidad ha sido bien recibida en la capital del Véneto. Una clara aspirante al León de Oro. Lo veremos el domingo. Mientras, su primer tráiler subtitulado en inglés.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]