Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson

    A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

    Una rara avis en el cine moderno que cada vez se prodiga menos. El cineasta sueco Roy Andersson lleva 48 años de carrera y tan sólo cinco largometrajes en su haber. Este heredero (claro) de Ingmar Bergman ha basado su cine en desgranar los más sórdidos detalles de la existencia humana, poniendo sobre el tapete la soledad, el sino y la incomunicación. A Venecia llega ahora la última parte de su trilogía existencial, 21 años después del estreno del primer segmento. Su título, Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron). Con ella se cierran los conceptos expuestos en Du levande (2007) y Sånger från andra våningen (2000). Andersson no aspira a estrenos comerciales ni a levantar al académico sueco, lo suyo, como hacía el citado Bergman, es ejercer de jardinero en nuestra memoria, de cavar y dejar una semilla que nos permita reflexionar. En el caso de su última película, con algo de humor negro. Esta profundidad ha sido bien recibida en la capital del Véneto. Una clara aspirante al León de Oro. Lo veremos el domingo. Mientras, su primer tráiler subtitulado en inglés.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]