Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson

    A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

    Una rara avis en el cine moderno que cada vez se prodiga menos. El cineasta sueco Roy Andersson lleva 48 años de carrera y tan sólo cinco largometrajes en su haber. Este heredero (claro) de Ingmar Bergman ha basado su cine en desgranar los más sórdidos detalles de la existencia humana, poniendo sobre el tapete la soledad, el sino y la incomunicación. A Venecia llega ahora la última parte de su trilogía existencial, 21 años después del estreno del primer segmento. Su título, Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron). Con ella se cierran los conceptos expuestos en Du levande (2007) y Sånger från andra våningen (2000). Andersson no aspira a estrenos comerciales ni a levantar al académico sueco, lo suyo, como hacía el citado Bergman, es ejercer de jardinero en nuestra memoria, de cavar y dejar una semilla que nos permita reflexionar. En el caso de su última película, con algo de humor negro. Esta profundidad ha sido bien recibida en la capital del Véneto. Una clara aspirante al León de Oro. Lo veremos el domingo. Mientras, su primer tráiler subtitulado en inglés.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]