Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de La sal de la Tierra, de Wim Wenders

    The Salt of the Earth

    Juliano Ribeiro Salgado, hijo del prestigioso fotógrafo Sebastião Salgado, se alía con el sensacional Wim Wenders (Alicia en las ciudades), quien también procesa una gran afición por la fotografía, para realizar La sal de la Tierra (The Salt of the Earth, Alemania, 2014), un documental biográfico sobre la vida y obra de su padre. El resultado, según se puede apreciar en el tráiler que mostramos a continuación, es una obra social y antropomórfica de una potencia visual espectacular. Wenders volvía de esta manera a Cannes, en la sección Una cierta mirada. Un festival que ya había premiado previamente su trabajo gracias a la película París, Texas, hace ya 30 años.

    Antes de pasar al avance os dejamos con la sinopsis oficial de este documental que se centrará en el impresionante trabajo que Salgado ha realizado durante sus 40 años de carrera, centrándose en la problemática social en poblaciones recónditas a lo largo de más de 100 países: “Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.”




    «Fabuloso relato artístico, social, antropológico y etnográfico. Como suele ocurrir con los documentales de Wenders, sus piezas son un prodigio de manejo del tiempo secuencial y del plano». Javier Ocaña. El País.

    «Un repaso biográfico y artístico en el que la más absoluta fealdad se combina con la plástica y la belleza». Oti Rodríguez Marchante. ABC.

    «Una magnífica mirada al hombre detrás de todas esas icónicas fotografías». Boyd van Hoeij. The Hollywood Reporter.

    «Wim Wenders confirma su dominio de la forma documental con esta impresionante oda a Sebastiao Salgado». Jay Weissberg. Variety.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]