Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de La sal de la Tierra, de Wim Wenders

    The Salt of the Earth

    Juliano Ribeiro Salgado, hijo del prestigioso fotógrafo Sebastião Salgado, se alía con el sensacional Wim Wenders (Alicia en las ciudades), quien también procesa una gran afición por la fotografía, para realizar La sal de la Tierra (The Salt of the Earth, Alemania, 2014), un documental biográfico sobre la vida y obra de su padre. El resultado, según se puede apreciar en el tráiler que mostramos a continuación, es una obra social y antropomórfica de una potencia visual espectacular. Wenders volvía de esta manera a Cannes, en la sección Una cierta mirada. Un festival que ya había premiado previamente su trabajo gracias a la película París, Texas, hace ya 30 años.

    Antes de pasar al avance os dejamos con la sinopsis oficial de este documental que se centrará en el impresionante trabajo que Salgado ha realizado durante sus 40 años de carrera, centrándose en la problemática social en poblaciones recónditas a lo largo de más de 100 países: “Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.”




    «Fabuloso relato artístico, social, antropológico y etnográfico. Como suele ocurrir con los documentales de Wenders, sus piezas son un prodigio de manejo del tiempo secuencial y del plano». Javier Ocaña. El País.

    «Un repaso biográfico y artístico en el que la más absoluta fealdad se combina con la plástica y la belleza». Oti Rodríguez Marchante. ABC.

    «Una magnífica mirada al hombre detrás de todas esas icónicas fotografías». Boyd van Hoeij. The Hollywood Reporter.

    «Wim Wenders confirma su dominio de la forma documental con esta impresionante oda a Sebastiao Salgado». Jay Weissberg. Variety.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]