Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | Wish I Was Here

    Wish I Was Here

    ...Heard about a day where it dropped the know
    To go another day as we learn to close
    'Cause I'm a known coward in a coward wind
    But you're free now
    You turn around now and you count to 10
    To see you go now
    Well I know now honey that I can't pretend
    Heavenly father
    Is whose brought to his autumn
    And love is left in end...

    Es su sino, pasará desapercibida en nuestra cartelera. Lejos quedan aquellas notas que se hacían eco de que el autor de Algo en común (Garden State, 2004), Zach Braff, buscaba y encontraba financiación —vía crowdfunding— para la secuela evolutiva y emocional de su ópera prima. El dinero marca el camino en el universo cinematográfico y, por tanto, el estreno de Ojalá estuviera aquí (Wish I Was There) estará acotado a unas pocas salas, tanto en Estados Unidos como en España. Es más, resulta sorprendente que haya llegado a nuestro país, gracias a Vértigo Films. Es probable que ustedes ni se hayan enterado. También, que no les importe en exceso. Una comedia más, con  aura humanisto-romántico, que desechar. O la nueva película del tipo que protagonizaba Scrubs, para los seriéfilos, ideal para un domingo por la tarde... tres años después de su estreno en salas. Es una cuestión de interés. Pero cuando éste no se enfoca debidamente se producen pasos en falsos como el que sería no encontrar su banda sonora. Un díptico instrumental-recopilatorio de obligada escucha. Por un lado, las composiciones de Rob Simonsen, eterno aprendiz (y colaborador) de Mychael Danna cuyas partituras acompañan a clásicos del Sundance reciente: 500 días juntos, The Spectacular Now, o El camino de vuelta. Música inconfundible que ilustran esos cuentos contemporáneos de halo indie que factura el certamen de Utah cada año. Para Ojalá estuviera aquí, Simonsen no varía su estilo, quizá menos bucólico y sí más maduro. Es posible que sea un sello demasiado marcado pero es innegable que son melodías siempre agradables y protagonistas en el metraje. Por otro, y el más importante, es su compilación de temas, que, al igual que el instrumental, casan con el envoltorio del filme pero le dan un plus que elevan el trabajo de Braff a otro nivel. Por nuestros oídos pasarán Bon Iver, Radical Face, The Shins, Paul Simon o Aaron Embry. Una selección ecléctica, probablemente sacada del Spotify del director, que le otorgan un carácter autobiográfico, como ocurriera con su citado debut, a esta anónima Ojalá estuviera aquí. Tengan o no la oportunidad de verla, háganse con su banda sonora. Una de las tracklist del año. 85/100.

    Tracklist

    01 The Shins — “So Now What”
    02 Gary Jules — “Broke Window”
    03 Radical Face — “The Mute”
    04 Hozier — “Cherry Wine (Live)”
    05 Bon Iver — “Holocene”
    06 Badly Drawn Boy — “The Shining”
    07 Jump Little Children — “Mexico”
    08 Cat Power & Coldplay — “Wish I Was Here”
    09 Allie Moss — “Wait It Out”
    10 Paul Simon — “The Obvious Child”
    11 Japanese Wallpaper — “Breathe In [ft. Wafia]“
    12 Bon Iver — “Heavenly Father”
    13 Aaron Embry — “Raven’s Song”
    14 The Weepies — “Mend”
    15 The Head & the Heart — “No One to Let You Down”


    El tema



    Banda sonora



    Rob Simonsen, compositor de la partitura, toca el tema central

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Quizá la mayor decepción del Festival de Toronto... Tras Men, Women and Children

      ResponderEliminar
    2. Desgraciadamente, Enrique, 'Unbroken' no se ha estrenado en Toronto. No tiene en el horizonte, a priori, el estreno en ningún festival. Sobre Men Women and Children, es una decepción a medias. Puedes leer nuestra crítica del filme de Reitman en la web.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]