Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Sitges 2014 | Avance de la programación

    The Voices

    Quedan tan solo tres semanas para que la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya desembarque en las costas de la preciosa localidad catalana de Sitges. Con el certamen a la vuelta de la esquina, la información sobre las películas que engrosarán sus distintas secciones, aunque a cuentagotas, va llegando de forma cada vez menos espaciada. Pese a que todavía no se haya dado a conocer la lista completa, las películas anunciadas ya han comenzado a dibujar un mapa bastante fiable de lo que nos podremos encontrar en la nueva edición de un festival tan goloso, desprejuiciado e irreverente como Sitges.

    A las ya anunciadas Aus Yeux des Vivents (Alexandre Bustillo y Julien Maury) Alleluia (Fabrize Du Welz), It Follows (David Robert Mitchell), The Babadook (Jennifer Kent), A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour) y The Voices (Marjane Satrapi); se le unen, dentro de la Secció Oficial Fantástic, Goodnight Mommy (Veronika Franz y Severin Fiala), Spring (Justin Benson y Aaron Morread), When Animals Dream (Jonas Alexander Arnby), L’Altra Frontera (André Cruz Shiraiwa), The Signal (William Eubank), Réalité (Quentin Dupieux), Over Your Dead Body (Takashi Miike), Pos Eso (Samuel Ortí Martí), Oculus (Mike Flanagan), Cub (Jonas Govaerts), I Origins (Mike Cahill), Jamie Marks is Dead (Carter Smith), How I Live Now (Kevin Mcdonald), These Final Hours (Zik Hilditch) y Sword of Vengeance (Jim Weedon).

    Por lo que respecta a otra de la secciones estrellas del festival, la Secció Fantàstic Panorama, destacan Let us Prey (Brian O’Malley), Fièvre (Louis Deluc), Preservation (Critopher Denham), Honeymoon (Leigh Janiak), Creep (Patrick Brice), Late Phases (Adrian García Bogliano), Housebound (Gerard Johnstone) y, las películas colectivas V/H/S Viral (Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead), ABC’s of Death 2 (firmada por directores de la talla de Sion Sono o nuestro Álex de la Iglesia, entre otros 24 directores) y México Bárbaro (Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto). Dentro de la Secció Oficial Fantàstic Especials no faltará Tusk, la última película de Kevin Smith. Como tampoco Autómata, la película de Gabe Ibáñez protagonizada por un Antonio Banderas que, junto a Roland Emmerich, acudirá a Sitges para recoger el Gran Premio Honorífico a su trayectoria artística.

    The Guest, de Adam Wingard

    A falta de saber los trabajos que compondrán secciones tan interesantes e imprescindibles como Seven Chances y con la presencia ya confirmada de los últimos trabajos de pesos pesados como Adam Wingard (The Guest), Jean-Luc Godard (Adiós al lenguaje) o David Cronenberg (Maps to the Stars), lo cierto es que la nueva edición del Festival de Sitges ya casi se puede tocar. El olor a salitre es cada vez más intenso y nosotros ya nos hemos quedado sin uñas…

    Daniel Jiménez Pulido
    Enviado especial al Festival de Sitges 2014


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]