Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    San Sebastián 2014 | Programa Zabaltegi

    Corn island (Simindis kundzuli, 2014, George Ovashvili, Georgia, Alemania, Francia, Republica Checa, Kazajistán & Hungría)

    Si en anteriores fáscículos dedicados a esta 62ª edición del Festival de San Sebastián hemos hablado de competiciones, homenajes, retrospectivas o contraprogramas, ahora, el penúltimo turno es para la free zone. Zabaltegi, el apartado ecléctico del certamen por donde aparence propuestas de todo tipo, que van desde la ganadora en Karlovy Vary, la excelente Corn Island, a el falso documental de Ulrich Seidl, In the Basement; pasando por trabajos nacionales y rarezas imposibles de visionar un kilómetro más allá del Kursaal. El espectador de Zabaltegi tendrá la oportunidad de desesperarse con Rocks in my Pockets —FIPRESCI en el citado KVIFF—, de presenciar la vuelta de Borja Cobeaga, de comprobar la forma de uno de los enfant terribles del cine europeo, Bruno Dumont, y, de despedir, cinematográficamente hablando, a uno de los grandes de la música de nuestro país: Paco de Lucía. Al igual que el resto de secciones, será complicado elegir. Si por nosotros dependiera, la papeleta está clara... No se pierdan la sensacional cinta de George Ovashvili. Desde el viernes 19, EAM en el Festival de San Sebastián.

    Rocks in my Pockets (Zelta zirgs, 2013, Signe Baumane, Letonia & EE.UU.)
    Challat of Tunis (Challat Tunes, 2013, Kaouther Ben Hania, Tunez & Francia)
    Corn Island (Simindis kundzuli, 2014, George Ovashvili, Georgia, Alemania, Francia, Republica Checa, Kazajistán & Hungría)
    El campo (Soroa, 2014, Asier Altuna, España)
    El último adiós de Bette Davis (2014, Pedro González Bermúdez, España)
    Finding Fela! (2014, Alex Gibney, Reino Unido, Nigeria, Francia & EE.UU.)
    Happy to be Different (Felice chi è diverso, 2014, Gianni Amelio, Italia)
    In the Basement (Im Keller, 2014, Ulrich Seidl, Austria)
    La compró en Zarautz (Zarautzen erosi zuen, 2014, Aitor Arregi, España)
    La décima carta (2014, Virginia García del Pino, España)
    My Man (Watashi no otoko, 2014, Kazuyoshi Kumakiri, Japón)
    Negociador (2014, Borja Cobeaga)
    Paco de Lucía: la búsqueda (2014, Francisco Sánchez Varela, España)
    P'tit Quinquin (Li'l Quinquin, 2014, Bruno Dumont, Francia)
    The John Malkovich Paradox (Le paradoxe de John Malkovich, 2014, Pierre-François Limbosch, Francia)
    The Kingdom of Dreams and Madness (Yume to kyôki no ohkoku, 2013, Mami Sunada, Japón)
    Violento (Violent, 2014, Andrew Huculiak, Canadá & Noruega)
    Red Army (2014, Gabe Polsky, EE.UU.)
    El último vuelo de Hubert Le Blon (Hubert Le Blonen Azken Hegaldia, 2014, Koldo Almandoz, España)


    Zabaltegi póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]