Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Venezuela apuesta por El libertador

    El libertador

    Tras 23 participaciones sin nominación alguna, Venezuela intenta dar un golpe de efecto. Así se podría considerar la selección de El libertador (The Liberator) por parte de los académicos del país sudamericano. Edgar Ramírez, un actor muy valorado por el público estadounidense, encabeza este proyecto —junto a María Valverde, Imanol Arias y Danny Huston— que retrata a Simón Bolívar, una de las figuras clave del bolivarianismo, la emancipación sudamericana tanto territorial como ideológica del Imperio Español. El filme de Alberto Arvelo es el más caro de la historia de Venezuela (50 millones de dólares) y comparte producción con España; Jerez de la Frontera (Cádiz) fue una de las localizaciones elegidas para su rodaje.

    El libertador se impuso finalmente a Pelo malo, la notable película de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Su director, Alberto Arvelo, intentará por tercera ocasión llamar la atención del académico tras Una vida y dos mandados (1997) y Una casa con vistas al mar (2001).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]