Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Estonia confía en Mandariinid (Tangerines)

    Mandariinid (Tangerines)

    El conflicto georgiano-abjasio, con probabilidad, tendrá doble representación en la selección de la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Primero con el estandarte de Georgia, que debería ser –dentro de la gran cosecha 2014 del cine georgiano– la sensacional Corn Island –ganadora del Globo de Cristal en Karlovy Vary— y, segundo, con la elección de Estonia, Mandariinid (Tangerines). La quinta película de Zaza Urushadze –que representó a Georgia en 1999 con Here Comes the Dawn— narra los primeros instantes de la Guerra de Secesión entre el país exsoviético y su provincia en 1990. Todo desde la perspectiva de unos recolectores de las mandarinas que dan título al filme. Sorprende que la duodécima participación de la nación báltica sea con una obra que retrata a un vecino muy lejano. Un desarraigo que le restará las pocas opciones que esta candidatura de por sí albergaba. El año pasado Estonia apostó, sin suerte, por un clásico de su cine, Veiko Õunpuu y su Free Range.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]