Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Croacia elige a la comedia Kauboji (Cowboys)

    Kauboji (Cowboys)

    23 participaciones, ninguna nominación y ninguna primera clasificación. Esa sería la rápida historia de Croacia en los Óscar. Un país, que al igual que su vecina Serbia, le está costando entrar en el panorama cinematográfico internacional tras el conflicto en los Balcanes. A diferencia de los serbios, su filmografía es más escueta y modesta; una industria aún en pañales que busca esa cinta que ponga sobre el tapete internacional al territorio eslavo. Para este curso apuesta por una comedia que adapta un éxito teatral. Kauboji (Cowboys) narra las peripecias de ocho autores a la hora de llevar a las tablas una obra insólita. Su director, Tomislav Mrsic, afronta primera vez el abanderamiento croata. Una misión harto complicada. A continuación, pueden ver su tráiler.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]