Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Cantinflas representará a México

    Cantinflas

    Finalmente, será Cantinflas la película que buscará el Óscar para México. El filme dirigido por Sebastián del Amo y protagonizado por Óscar Jaenada ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose a propuestas como Güeros o Workers que figuraban, también, en lo alto de las quinielas. Ha imperado la notoriedad del personaje en Estados Unidos y las buenas críticas a la caracterización del actor barcelonés. Recordar que su elección levantó una gran polémica en el país norteamericano ya que la prensa no consideró apropiado que un intérprete foráneo diera vida a uno de sus iconos. Cantinflas ya se ha estrenado en salas estadounidenses obteniendo buenos promedios. México ha llegado hasta la fase final en ocho ocasiones, pero nunca ha conseguido el Óscar.

    Nominaciones de México

    Macario, de Roberto Gavaldón. 1960.
    Ánimas Trujano, de Ismael Rodríguez. 1961.
    Tiayucan, de Luis Alcoriza. 1962.
    Actas de Marusia, de Miguel Littín. 1975.
    Amores perros, de Alejandro González Iñárritu. 2000.
    El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera. 2002.
    El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. 2006.
    Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. 2010.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]