Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Bulgaria apuesta por Bulgarian Rhapsody

    Bulgarian Rhapsody

    24 tentativas, ninguna nominación al Óscar. Tan sólo en 2009, Stephan Komandarev con The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner (Светът е голям и спасение дебне отвсякъде), logró pasar el primer corte. A diferencia de su vecina Rumanía, el cine búlgaro crece a fuego lento. Una industria que carece de recursos debido a que las fortunas se invierten en otras materias. De esta manera, sigue anclada en una tercera división que, a corto plazo, parece su lugar definitivo. Este año, con la buena respuesta recibida tanto en Sundance, como Róterdam y Karlovy Vary, parecía que la ópera prima de Maya Vitkova, Viktoria, tenía el terreno expedito para representar a una nación huérfana de posibilidades. Otra opción era la interesante Alienation, de Mirko Lazarov, que había pasado por todo tipo de festivales del circuito independiente europeo. Ambas, propuestas válidas pero con muy pocas posibilidades de imitar, ni siquiera, a Komandarev –que, por otro lado, tampoco era favorito para pasar la primera criba—. Finalmente, ninguna de las dos formará de la partida y será, sorprendentemente, el drama de época, Bulgarian Rhapsody. Un hecho que ha indignado a la prensa búlgara, más que por cuestiones artísticas, porque su director es integrante del comité que debe elegir la representante. Como ven, en todas partes cuecen habas.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]