Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Oscars 2015 | Bulgaria apuesta por Bulgarian Rhapsody

    Bulgarian Rhapsody

    24 tentativas, ninguna nominación al Óscar. Tan sólo en 2009, Stephan Komandarev con The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner (Светът е голям и спасение дебне отвсякъде), logró pasar el primer corte. A diferencia de su vecina Rumanía, el cine búlgaro crece a fuego lento. Una industria que carece de recursos debido a que las fortunas se invierten en otras materias. De esta manera, sigue anclada en una tercera división que, a corto plazo, parece su lugar definitivo. Este año, con la buena respuesta recibida tanto en Sundance, como Róterdam y Karlovy Vary, parecía que la ópera prima de Maya Vitkova, Viktoria, tenía el terreno expedito para representar a una nación huérfana de posibilidades. Otra opción era la interesante Alienation, de Mirko Lazarov, que había pasado por todo tipo de festivales del circuito independiente europeo. Ambas, propuestas válidas pero con muy pocas posibilidades de imitar, ni siquiera, a Komandarev –que, por otro lado, tampoco era favorito para pasar la primera criba—. Finalmente, ninguna de las dos formará de la partida y será, sorprendentemente, el drama de época, Bulgarian Rhapsody. Un hecho que ha indignado a la prensa búlgara, más que por cuestiones artísticas, porque su director es integrante del comité que debe elegir la representante. Como ven, en todas partes cuecen habas.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]