Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Austria apuesta por el western The Dark Valley

    Das finstere tal

    No es una maravilla. Tampoco pasará a la Historia del Western europeo. Pero The Dark Valley (Das finstere tal) es de esos filmes que pudieran ser denominados placeres culpables. Lo son por su cuidada ambientación, en este caso en los alpes austro-germanos, por una serie de personajes unidimensionales y tópicos pero bien caracterizados, y por, sobre todo, por un amplio sentido del ritmo y la diversión. Este Western, que pudo ver un servidor en la pasada edición de Karlovy Vary, será la representante austríaca en la edición 87ª de los Óscar. Desconocemos si el académico disfrutará tanto de esta producción protagonizada por un desubicado, y también efectivo, Sam Riley pero al menos romperá la clásica tónica de la categoría, donde imperan los dramas socio-emocionales. Andreas Prochaska dirige este circo de sangre y nieve que, un principio, no debería ir más allá del segundo corte. Será la 37ª participación del país centroeuropeo. Ha ganado dos Óscar y ha sido nominado en otras dos ocasiones.

    Nominaciones de Austria

    ’38 (38 – Auch das war Wien), de Wolfgang Glück. 1986.
    Los falsificadores (Die Fälscher), de Stefan Ruzowitzky. 2007.
    Revanche, de Götz Spielmann. 2008.
    Amour, de Michael Haneke, 2013.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]