Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | Austria apuesta por el western The Dark Valley

    Das finstere tal

    No es una maravilla. Tampoco pasará a la Historia del Western europeo. Pero The Dark Valley (Das finstere tal) es de esos filmes que pudieran ser denominados placeres culpables. Lo son por su cuidada ambientación, en este caso en los alpes austro-germanos, por una serie de personajes unidimensionales y tópicos pero bien caracterizados, y por, sobre todo, por un amplio sentido del ritmo y la diversión. Este Western, que pudo ver un servidor en la pasada edición de Karlovy Vary, será la representante austríaca en la edición 87ª de los Óscar. Desconocemos si el académico disfrutará tanto de esta producción protagonizada por un desubicado, y también efectivo, Sam Riley pero al menos romperá la clásica tónica de la categoría, donde imperan los dramas socio-emocionales. Andreas Prochaska dirige este circo de sangre y nieve que, un principio, no debería ir más allá del segundo corte. Será la 37ª participación del país centroeuropeo. Ha ganado dos Óscar y ha sido nominado en otras dos ocasiones.

    Nominaciones de Austria

    ’38 (38 – Auch das war Wien), de Wolfgang Glück. 1986.
    Los falsificadores (Die Fälscher), de Stefan Ruzowitzky. 2007.
    Revanche, de Götz Spielmann. 2008.
    Amour, de Michael Haneke, 2013.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]