Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | 1001 grams representará a Noruega

    1001 grams

    Gran sorpresa con la elección noruega. Todo hacía indicar que Eskil Vogt, ahora como director —en 2006 aspiró como escritor con Reprise), volvería a luchar por traer a Noruega su primer Óscar en la categoría foránea. Las grandes críticas y su excelso palmarés justificaban su favoritismo. Finalmente, la aún inédita 1001 grams (1001 gram), que se proyectará en el TIFF, será el blasón del país escandinavo. Bent Hamer sigue con su pleno. Tres películas, tres participaciones en los premios más importantes del cine. Kitchen Stories (2003), O'Horten (2008) y, ahora, esta 1001 grams, un drama familiar protagonizado por Ane Dahl Torp, Laurent Stocker. En unos días conoceremos su recepción en Toronto y si es justificable o no la ausencia de un futuro éxito como el escrito y dirigido por Eskil Vogt.

    Nominaciones de Noruega

    Nueve vidas (Ni Liv), de Arne Skouen. 1957.
    Pathfinder, el guía del desfiladero (Ofelaš), de Nils Gaup. 1987.
    La otra cara del domingo (Søndagsengler), de Berit Nesheim. 1996.
    Elling, de Petter Næss. 2001.
    Kon-Tiki, de Joachim Rønning, Espen Sandberg. 2012.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]