Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Monsters: Dark Continent

    Monsters: Dark Continent

    Si alguien es fans de Monsters, la ópera prima de Gareth Edwards, aquí en EAM encontrará bastante simpatizantes. Un romantic sci-fi, dotado de una tensión latente y una pareja entrañable. Tras su paso por Cannes, Monsters conquistó a un público muy selecto y, de paso, propuso a su director para empresas mayores. De este modo, Edwards firmaría para dirigir otra cinta de monstruos, Godzilla, quintiplicando presupuesto y contando con un reparto de primer nivel. Como saben, el experimento salió a medias. Paralelamente a este gran proyecto, se puso en marcha la secuela de Monsters, subtitulada Dark Continent y con Edwards ejerciendo sólo en labores de producción. Detrás de la cámara, el televisivo Tom Green que tendrá la difícil tarea de igualar a su antecesora. Joe Dempsie, Johnny Harris y Sam Keeley encabezan un reparto de actores semidesconocidos. Los tres encabezan un comando que deberá luchar contra una asentada fauna de criaturas extraterrestres que llevan diez años en la Tierra. Atendiendo a este primer avance llamado Goliath, Green intenta captar toda la esencia de la primera con altas dosis de espectacularidad —mucho menos sutil que la primera entrega— e intimismo. Su estreno está programado para el 28 de noviembre en Reino Unido.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]