Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Monsters: Dark Continent

    Monsters: Dark Continent

    Si alguien es fans de Monsters, la ópera prima de Gareth Edwards, aquí en EAM encontrará bastante simpatizantes. Un romantic sci-fi, dotado de una tensión latente y una pareja entrañable. Tras su paso por Cannes, Monsters conquistó a un público muy selecto y, de paso, propuso a su director para empresas mayores. De este modo, Edwards firmaría para dirigir otra cinta de monstruos, Godzilla, quintiplicando presupuesto y contando con un reparto de primer nivel. Como saben, el experimento salió a medias. Paralelamente a este gran proyecto, se puso en marcha la secuela de Monsters, subtitulada Dark Continent y con Edwards ejerciendo sólo en labores de producción. Detrás de la cámara, el televisivo Tom Green que tendrá la difícil tarea de igualar a su antecesora. Joe Dempsie, Johnny Harris y Sam Keeley encabezan un reparto de actores semidesconocidos. Los tres encabezan un comando que deberá luchar contra una asentada fauna de criaturas extraterrestres que llevan diez años en la Tierra. Atendiendo a este primer avance llamado Goliath, Green intenta captar toda la esencia de la primera con altas dosis de espectacularidad —mucho menos sutil que la primera entrega— e intimismo. Su estreno está programado para el 28 de noviembre en Reino Unido.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]