Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Festival de Londres 2014 | Programa oficial

    Serena, de Susanne Bier

    El día 8 de octubre dará comienzo la 58ª edición del Festival de Cine de Londres (LFF) —organizado por el British Film Institute (BFI)—, el evento cinematográfico más importante de la capital británica tras la celebración de los BAFTA. Un certamen de caótica organización y programa que presenta lo más destacado de la cosecha del cine de las Islas junto a un medley de lo mejor del año en cuanto al circuito de festivales. El pistoletazo de salida vendrá acompañado por The Imitation Game, que llega para jugar en casa precedida por las estupendas críticas —y más de un eco de posible Óscar— cosechadas a su paso por Telluride. Junto a la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, podremos ver también varias de las grandes aspirantes a la temporada de premios de este año, de Foxcatcher al regreso por todo lo alto de Reese Witherspoon, Wild, además del estreno europeo de Men, Women & Children, la última película de Jason Reitman, que regresa por segundo año consecutivo al festival, tras exhibir el año pasado Una vida en tres días. Entre las perlas ocultas en las diferentes secciones podremos ver por fin Serena, la eternamente pospuesta película de Susanne Bier; la segunda película como director de Alan Rickman, A Little Chaos; o, las últimas obras de Kristian Levring (The Salvation) y Michael Winterbottom (The Face of an Angel). El festival cerrará sus puertas el día 19 de octubre con el estreno europeo de Fury, la última película de David Ayer, protagonizada por Brad Pitt.

    Un año más, EAM estará presente en el London Film Festival para contar todo lo que acontezca en el festival de cine más importante de la capital británica. A partir del 8 de octubre, en El antepenúltimo mohicano.

    Sección Oficial


    Son of a Gun, de Julius Avery (Australia)
    Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
    Dearest, de Peter Chan (China/ Hong Kong)
    The Falling, de Carol Morley (Reino Unido)
    The Duke of Burgundy, de Peter Strickland (Reino Unido)
    A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour (Irán/ EE.UU.)
    Girlhood, de Céline Sciamma (Francia)
    The Keeping Room, de Daniel Barber (EE.UU.)
    The New Girlfriend, de François Ozon (Francia)
    Phoenix, de Christian Petzold (Alemania)
    The President, de Mohsen Makhmalbaf (Irán)
    Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Francia/ Mauritania)

    Galas


    Apertura
    The Imitation Game, de Morten Tyldum (EE.UU.)

    Clausura
    Fury, de David Ayer (EE.UU.)

    Foxcatcher, de Bennett Miller (EE.UU.)
    Whiplash, de Damien Chazelle (EE.UU.)
    Men, Women and Children, de Jason Reitman (EE.UU.)
    Wild, de Jean-Marc Vallée (EE.UU.)
    Testament of Youth, de James Kent (Reino Unido)
    Mr. Turner, de Mike Leigh (Reino Unido)
    Rosewater, de Jon Stewart (EE.UU.)
    Mommy, de Xavier Dolan (Canadá)
    A little chaos, de Alan Rickman (Reino Unido)
    Relatos salvajes, de Damian Szifrón (Argentina)
    The Battles of Coronel and Falkland Islands, de Walter Summers (Reino Unido, 1927)
    The Salvation, de Kristian Levring (Dinamarca)
    The White Haired Witch of Lunar Kingdom, de Jacob Cheung (China)
    Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)
    Björk: Biophilia Live, de Nick Fenton y Peter Strickland (Reino Unido)
    Song of the Sea, de Tomm Moore (Irlanda)

    Premio Sutherland a la Mejor Ópera Prima


    '71, de Yann Demange (Reino Unido)
    Butter on the Latch, de Josephine Decker (EE.UU.)
    Catch Me Daddy, de Daniel Wolfe (Reino Unido)
    The Goob, de Guy Myhill (Reino Unido)
    Labour of Love, de Aditya Vikram Sengupta (India)
    Macondo, de Sudabeh Mortezai (Austria)
    Second Coming, de Debbie Tucker Green (Reino Unido)
    Something Must Break, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
    Theeb, de Naji Abu Nowar (Emiratos Árabes/ Qatar/ Jordania/ Reino Unido)
    The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky (Ucrania/ Países Bajos)
    Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia/ Francia)
    Difret, de Zeresenay Mehari (Etiopía/ EE.UU.)

    Premio Grierson al Mejor Documental

    Maidan, de Sergey Loznitsa (Ucrania/ Países Bajos)
    National Gallery, de Frederick Wiseman (Francia/ EE.UU./ Reino Unido)
    Ne me quitte pas, de Sabine Lubbe Bakker y Niels van Koevorden (Países Bajos/ Bélgica)
    The Possibilities Are Endless, de James Hall y Edward Lovelace (Reino Unido)
    Silvered Water, Syria Self-Portrait, de Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed (Siria/ Francia)
    Stray Dog, de Debra Granik (EE.UU.)
    Tender, de Lynette Wallworth (Australia)
    The Green Prince, de Nadav Schirman (Alemania/ EE.UU./ Reino Unido/ Israel)
    Guidelines, de Jean-François Caissy (Canadá)
    Hockney, de Randall Wright (Reino Unido)
    The Immortalists, de David Alvarado, Jason Sussberg (Reino Unido/ EE.UU./ India)
    In the Basement, de Ulrich Seidl (Austria)

    Las secciones menores Love, Debate, Dare, Laugh, Thrill, Cult, Journey, Sonic, Family, Experimenta y Treasures, que completan esta mastodóntica selección, las pueden consultar en el enlace.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]