Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Young Ones, de Jake Paltrow

    Young Ones, de Jake Paltrow

    Michael Shannon lleva trabajando en el cine desde 1992, pero posiblemente pocos serían capaces de adivinarlo. El actor le debe mucho a su nominación al Oscar. Revolutionary Road (2008) ha definido parte de los papeles que ha escogido a partir de entonces. Personajes extremos, rayando en la locura, silenciosos o jocosos, pero que nunca pasan desapercibidos. La distopía de Young Ones (2014) es otra muestra de ello. Un relato pasado por el tamiz de Mad Max (1979) con la belleza plástica de una cinta asiática y algo del universo de William Faulkner. Hablamos de un relato en el que el agua se ha convertido en un bien escaso, el más preciado de todos los bienes de la tierra. El planeta es un desierto agrietado donde cualquiera está dispuesto a traicionar a otro por el bien propio, y las relaciones políticas y personales se rigen única y exclusivamente alrededor aquella persona que tenga control sobre el agua. En este ambiente despiadado Ernest Holm rige su granja con ayuda de sus dos hijos, Mary y Jerome. Pero Mary se ha enamorado de un joven de grandes ambiciones que desea el terreno para sí mismo, lo que llevará a Ernest a defender su territorio a costa de su propia familia. Jake Paltrow dirige, tras un intenso entrenamiento dirigiendo algunos de los capítulos de Policías de Nueva York (2009), con la intención de entregar un ejercicio que se intuye, cuanto menos, peculiar. Con estreno confirmado en Francia para el 6 de octubre –el 17 en Estados Unidos-, sólo nos queda esperar que, siendo el hermano pequeño de Gwyneth Platrow, el talento venga en la familia.

    «Influenciada por otros trabajos (de La diligencia a Mad Max, el homenaje sangra en la pantalla), pero con la suficiente originalidad como para cumplir las expectativas de los fans del western y la ciencia ficción por igual». Dan Mecca. The Film Stage.





    [CLICK PARA AGRANDAR]


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]