Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Young Ones, de Jake Paltrow

    Young Ones, de Jake Paltrow

    Michael Shannon lleva trabajando en el cine desde 1992, pero posiblemente pocos serían capaces de adivinarlo. El actor le debe mucho a su nominación al Oscar. Revolutionary Road (2008) ha definido parte de los papeles que ha escogido a partir de entonces. Personajes extremos, rayando en la locura, silenciosos o jocosos, pero que nunca pasan desapercibidos. La distopía de Young Ones (2014) es otra muestra de ello. Un relato pasado por el tamiz de Mad Max (1979) con la belleza plástica de una cinta asiática y algo del universo de William Faulkner. Hablamos de un relato en el que el agua se ha convertido en un bien escaso, el más preciado de todos los bienes de la tierra. El planeta es un desierto agrietado donde cualquiera está dispuesto a traicionar a otro por el bien propio, y las relaciones políticas y personales se rigen única y exclusivamente alrededor aquella persona que tenga control sobre el agua. En este ambiente despiadado Ernest Holm rige su granja con ayuda de sus dos hijos, Mary y Jerome. Pero Mary se ha enamorado de un joven de grandes ambiciones que desea el terreno para sí mismo, lo que llevará a Ernest a defender su territorio a costa de su propia familia. Jake Paltrow dirige, tras un intenso entrenamiento dirigiendo algunos de los capítulos de Policías de Nueva York (2009), con la intención de entregar un ejercicio que se intuye, cuanto menos, peculiar. Con estreno confirmado en Francia para el 6 de octubre –el 17 en Estados Unidos-, sólo nos queda esperar que, siendo el hermano pequeño de Gwyneth Platrow, el talento venga en la familia.

    «Influenciada por otros trabajos (de La diligencia a Mad Max, el homenaje sangra en la pantalla), pero con la suficiente originalidad como para cumplir las expectativas de los fans del western y la ciencia ficción por igual». Dan Mecca. The Film Stage.





    [CLICK PARA AGRANDAR]


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]