Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Trash, ladrones de esperanza, de Stephen Daldry

    Trash, de Stephen Daldry

    Tras unos comienzos destacados que le reportarían hasta tres nominaciones consecutivas a la Mejor Película en los Premios de la Academia de Hollywood (Billy Elliot —2000—, The Hours —2002—, El lector —2008—), el director Stephen Daldry regresa tras ese pequeño fiasco artistico —pese a que también logró la mención— de Tan fuerte, tan cerca (2011) dispuesto a recuperar los aciertos de sus primeros trabajos. Y lo hace contando de nuevo con una interprete en ascenso, y de probado talento, como Rooney Mara. La dirección de actores siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Daldry y su nueva obra no iba a ser menos. Trash (2014) es la adaptación de una novela del mismo nombre escrita por Andy Mulligan alrededor de tres chicos brasileños que sobreviven entre montañas de desechos y que un día descubren, por casualidad, una bolsa con varios millones dentro. El guión corre a cargo de Richard Curtis, afamado director de Love Actually (2004). La película ya tiene fecha de estreno confirmada en gran parte de los países europeos, incluida España. Bélgica o Francia podrán disfrutarla el 12 de noviembre de este año; y otros como España, Alemania y Países Bajos, el 28 del mismo mes. Mientras tanto Inglaterra tendrá esperar hasta el 30 de enero del 2015.





    Título original: Trash
    Título en España: Trash, ladrones de esperanza
    Dirección: Stephen Daldry
    Guion: Richard Curtis
    País: Reino Unido
    Productoras: PeaPie Films. Working Title Films, O2 Filmes.
    Distribuidora: Universal Pictures.
    Presupuesto: 12.000.000 de dólares.
    Fotografía: Adriano Goldman.
    Música: Antonio Pinto.
    Montaje: Elliot Graham
    Reparto: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Tenéis un error. Miyazaki no estuvo nominado en el 2009 por 'Ponyo en el acantilado' sino en el 2006 por 'El castillo ambulante'. 'Ponyo en el acantilado' se quedó fuera de los Oscars de ese año.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]