Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Whiplash, de Damien Chazelle. Ganadora en Sundance

    Whiplash, de Damien Chazelle

    Damien Chazelle ha provocado sudores con Whiplash (2014). Cada festival por el que ha pasado ha acabado con una ovación notoria. La aventura musical de un joven percusionista de jazz y la presión que su tutor ejerce, más allá de la sangre, para que su alumno consiga la perfección formal que él nunca tuvo, sube la adrenalina. No tanto por lo que nos cuentan sino por el cómo. Montaje y música en una simbiosis absoluta de efervescencia cinematográfica. Los dos pilares sobre los que se sustenta más del 50% del poder de Whiplash. La crítica ha aplaudido la cinta como una nueva dirección para el cine musical. Uno que sepa cuidar la entidad de sus personajes al mismo tiempo que demuestra su cariño por el trasfondo que trata. Protagonizada por Miles Teller (el co-protagonista de The Spectacular Now junto a Shailene Woodley) y con un brutal J. K. Simmons absolutamente pasado de rosca, el segundo largo de Chazelle ya tiene una distribución asegurada hasta en 11 países del mundo, entre ellos parte del territorio europeo. En Inglaterra y Alemania, el 16 y el 19 de enero respectivamente, y en Estados Unidos el 10 de octubre de forma limitada.

    «Es raro ver una película sobre una música que profese su amor por la música y sus personajes en la misma medida. Whiplash muestra a un director embrutecido por la precisión del jazz y el crudo extasis de un talento sin descubrir. Ambos lados se unen, mientras Chazelle martilla un nuevo ritmo para el futuro del género». Henry Barnes. The Guardian.





    Título original: Whiplash
    Director: Damien Chazelle
    Guion: Damien Chazelle
    Productoras: Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films
    Distribuidora: Sony Pictures Classics
    Música: Justin Hurwitz
    Fotografía: Sharone Meir
    Montaje: Tom Cross
    Reparto: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair.
    Palmarés
    Gran Premio del Jurado de Sundance (U.S. Competition)
    Gran premio del Público en Sundance
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]