Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Whiplash, de Damien Chazelle. Ganadora en Sundance

    Whiplash, de Damien Chazelle

    Damien Chazelle ha provocado sudores con Whiplash (2014). Cada festival por el que ha pasado ha acabado con una ovación notoria. La aventura musical de un joven percusionista de jazz y la presión que su tutor ejerce, más allá de la sangre, para que su alumno consiga la perfección formal que él nunca tuvo, sube la adrenalina. No tanto por lo que nos cuentan sino por el cómo. Montaje y música en una simbiosis absoluta de efervescencia cinematográfica. Los dos pilares sobre los que se sustenta más del 50% del poder de Whiplash. La crítica ha aplaudido la cinta como una nueva dirección para el cine musical. Uno que sepa cuidar la entidad de sus personajes al mismo tiempo que demuestra su cariño por el trasfondo que trata. Protagonizada por Miles Teller (el co-protagonista de The Spectacular Now junto a Shailene Woodley) y con un brutal J. K. Simmons absolutamente pasado de rosca, el segundo largo de Chazelle ya tiene una distribución asegurada hasta en 11 países del mundo, entre ellos parte del territorio europeo. En Inglaterra y Alemania, el 16 y el 19 de enero respectivamente, y en Estados Unidos el 10 de octubre de forma limitada.

    «Es raro ver una película sobre una música que profese su amor por la música y sus personajes en la misma medida. Whiplash muestra a un director embrutecido por la precisión del jazz y el crudo extasis de un talento sin descubrir. Ambos lados se unen, mientras Chazelle martilla un nuevo ritmo para el futuro del género». Henry Barnes. The Guardian.





    Título original: Whiplash
    Director: Damien Chazelle
    Guion: Damien Chazelle
    Productoras: Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films
    Distribuidora: Sony Pictures Classics
    Música: Justin Hurwitz
    Fotografía: Sharone Meir
    Montaje: Tom Cross
    Reparto: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair.
    Palmarés
    Gran Premio del Jurado de Sundance (U.S. Competition)
    Gran premio del Público en Sundance
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]