Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez

    Autómata, de Gabe Ibáñez

    Por fin ve la luz el tráiler de Autómata, una de las propuestas más esperadas del cine español de 2014. Las expectativas creadas alrededor de una apuesta de presupuesto estimado en unos 15 millones de dólares, enmarcada en el género de la ciencia ficción “inteligente” y con nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, como cabeza de cartel, ya eran muy altas pero a la vista de las primeras imágenes, se han multiplicado por mil. La historia nos lleva hasta el año 2044, cuando la inteligencia artificial ha evolucionado tanto que los robots conviven entre los humanos, siguiendo unas pautas obligadas. Banderas da vida a un agente de seguros que se dedica a investigar los fallos de estas máquinas hasta que un día descubre que están comenzando a actuar de forma más independiente de lo establecido.

    Se ha hecho esperar el segundo largometraje de Gabe Ibáñez tras su notable ópera prima Hierro (2009), la cual ya hizo gala de un excelente dominio de los medios técnicos. El adelanto de Autómata nos muestra un sugestivo paisaje futurista –con evidentes ecos de Yo, Robot (Alex Proyas, 2004)–, unos envidiables efectos especiales y un puñado de estrellas de Hollywood del calibre de Melanie Griffith, Dylan McDermott y Robert Forster. Todo huele a superproducción fácilmente exportable al mercado internacional, con momentos de acción que le confieren una mayor ambición comercial que la de la más sobria –pero cercana en temática– Eva (Kike Maíllo, 2011). Las primeras impresiones que lleguen tras la presentación de este thriller fantástico en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, confirmarán si estamos o no ante uno de los títulos que más veces se pronunciarán en las nominaciones a los Goya de 2015. Tiene todas las papeletas para que así sea. El 10 de octubre estreno en salas de Estados Unidos y en septiembre en España.







    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]