Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez

    Autómata, de Gabe Ibáñez

    Por fin ve la luz el tráiler de Autómata, una de las propuestas más esperadas del cine español de 2014. Las expectativas creadas alrededor de una apuesta de presupuesto estimado en unos 15 millones de dólares, enmarcada en el género de la ciencia ficción “inteligente” y con nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, como cabeza de cartel, ya eran muy altas pero a la vista de las primeras imágenes, se han multiplicado por mil. La historia nos lleva hasta el año 2044, cuando la inteligencia artificial ha evolucionado tanto que los robots conviven entre los humanos, siguiendo unas pautas obligadas. Banderas da vida a un agente de seguros que se dedica a investigar los fallos de estas máquinas hasta que un día descubre que están comenzando a actuar de forma más independiente de lo establecido.

    Se ha hecho esperar el segundo largometraje de Gabe Ibáñez tras su notable ópera prima Hierro (2009), la cual ya hizo gala de un excelente dominio de los medios técnicos. El adelanto de Autómata nos muestra un sugestivo paisaje futurista –con evidentes ecos de Yo, Robot (Alex Proyas, 2004)–, unos envidiables efectos especiales y un puñado de estrellas de Hollywood del calibre de Melanie Griffith, Dylan McDermott y Robert Forster. Todo huele a superproducción fácilmente exportable al mercado internacional, con momentos de acción que le confieren una mayor ambición comercial que la de la más sobria –pero cercana en temática– Eva (Kike Maíllo, 2011). Las primeras impresiones que lleguen tras la presentación de este thriller fantástico en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, confirmarán si estamos o no ante uno de los títulos que más veces se pronunciarán en las nominaciones a los Goya de 2015. Tiene todas las papeletas para que así sea. El 10 de octubre estreno en salas de Estados Unidos y en septiembre en España.







    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]