Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez

    Autómata, de Gabe Ibáñez

    Por fin ve la luz el tráiler de Autómata, una de las propuestas más esperadas del cine español de 2014. Las expectativas creadas alrededor de una apuesta de presupuesto estimado en unos 15 millones de dólares, enmarcada en el género de la ciencia ficción “inteligente” y con nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, como cabeza de cartel, ya eran muy altas pero a la vista de las primeras imágenes, se han multiplicado por mil. La historia nos lleva hasta el año 2044, cuando la inteligencia artificial ha evolucionado tanto que los robots conviven entre los humanos, siguiendo unas pautas obligadas. Banderas da vida a un agente de seguros que se dedica a investigar los fallos de estas máquinas hasta que un día descubre que están comenzando a actuar de forma más independiente de lo establecido.

    Se ha hecho esperar el segundo largometraje de Gabe Ibáñez tras su notable ópera prima Hierro (2009), la cual ya hizo gala de un excelente dominio de los medios técnicos. El adelanto de Autómata nos muestra un sugestivo paisaje futurista –con evidentes ecos de Yo, Robot (Alex Proyas, 2004)–, unos envidiables efectos especiales y un puñado de estrellas de Hollywood del calibre de Melanie Griffith, Dylan McDermott y Robert Forster. Todo huele a superproducción fácilmente exportable al mercado internacional, con momentos de acción que le confieren una mayor ambición comercial que la de la más sobria –pero cercana en temática– Eva (Kike Maíllo, 2011). Las primeras impresiones que lleguen tras la presentación de este thriller fantástico en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, confirmarán si estamos o no ante uno de los títulos que más veces se pronunciarán en las nominaciones a los Goya de 2015. Tiene todas las papeletas para que así sea. El 10 de octubre estreno en salas de Estados Unidos y en septiembre en España.







    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]