Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de The Theory of Everything. El amor de Stephen Hawking

    The Theory of Everything

    Arriba el tráiler de uno de esos productos que busca algo más que una buena taquilla. Y no es otro el objetivo que convertirse en uno de los sleepers de la campaña de premios que comenzará en otoño. The Theory of Everything retrata la relación amorosa desde sus orígenes de uno de los grandes científicos del siglo XX, Stephen Hawking, y su primera esposa, Jane Wilde. Proyecto de factura académica que cuenta en su reparto con los pujantes Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra) y Felicity Jones (The Invisible Woman). Dirige James Marsh, el director del documental ganador del Óscar Man on Wire y que aún tiene pendiente de estreno en España Shadow Dancer. El filme se basa en las memorias de la propia ex esposa del físico, tituladas Travelling to Infinity: My Life with Stephen, y se estrenará en las salas americanas el 7 de noviembre. Estamos ante una de las bazas estrella de Focus Features de cara al Óscar.

    El fulgor efímero

    7 comentarios:

    1. Excelente critica, clara, directa, conecta perfectamente con la sensacion del espectador tras ver el film

      ResponderEliminar
    2. Soporífera, peca de psicológico thriller. Totalmente inverosímil. ¿Quién puede creer que el estupendo Almaric puede despertar pasiones incontrolables? Mala: 2 puntos.

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué linda película! Estupendamente interpretada, virtuosamente guionada, bellamente fotografiada y hábilmente dirigida. Atrapa, entretiene y emociona. Hadas Yaron, todo un descubrimiento. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del año. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar
    4. Si poco creíble esa despertar pasiones del protagonista y la lujuria dela detective por alguien insípido

      ResponderEliminar
    5. Una película pretenciosa y desconcertante a ratos, pero merece la pena. Es de las que va creciendo en el recuerdo por los muchos detalles que parece que omite, pero te los ha dejado caer a lo largo del metraje.

      ResponderEliminar
    6. Totalmente de acuerdo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]