Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The Theory of Everything. El amor de Stephen Hawking

    The Theory of Everything

    Arriba el tráiler de uno de esos productos que busca algo más que una buena taquilla. Y no es otro el objetivo que convertirse en uno de los sleepers de la campaña de premios que comenzará en otoño. The Theory of Everything retrata la relación amorosa desde sus orígenes de uno de los grandes científicos del siglo XX, Stephen Hawking, y su primera esposa, Jane Wilde. Proyecto de factura académica que cuenta en su reparto con los pujantes Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra) y Felicity Jones (The Invisible Woman). Dirige James Marsh, el director del documental ganador del Óscar Man on Wire y que aún tiene pendiente de estreno en España Shadow Dancer. El filme se basa en las memorias de la propia ex esposa del físico, tituladas Travelling to Infinity: My Life with Stephen, y se estrenará en las salas americanas el 7 de noviembre. Estamos ante una de las bazas estrella de Focus Features de cara al Óscar.

    El fulgor efímero

    7 comentarios:

    1. Excelente critica, clara, directa, conecta perfectamente con la sensacion del espectador tras ver el film

      ResponderEliminar
    2. Soporífera, peca de psicológico thriller. Totalmente inverosímil. ¿Quién puede creer que el estupendo Almaric puede despertar pasiones incontrolables? Mala: 2 puntos.

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué linda película! Estupendamente interpretada, virtuosamente guionada, bellamente fotografiada y hábilmente dirigida. Atrapa, entretiene y emociona. Hadas Yaron, todo un descubrimiento. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del año. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar
    4. Si poco creíble esa despertar pasiones del protagonista y la lujuria dela detective por alguien insípido

      ResponderEliminar
    5. Una película pretenciosa y desconcertante a ratos, pero merece la pena. Es de las que va creciendo en el recuerdo por los muchos detalles que parece que omite, pero te los ha dejado caer a lo largo del metraje.

      ResponderEliminar
    6. Totalmente de acuerdo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]