Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Theory of Everything. El amor de Stephen Hawking

    The Theory of Everything

    Arriba el tráiler de uno de esos productos que busca algo más que una buena taquilla. Y no es otro el objetivo que convertirse en uno de los sleepers de la campaña de premios que comenzará en otoño. The Theory of Everything retrata la relación amorosa desde sus orígenes de uno de los grandes científicos del siglo XX, Stephen Hawking, y su primera esposa, Jane Wilde. Proyecto de factura académica que cuenta en su reparto con los pujantes Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra) y Felicity Jones (The Invisible Woman). Dirige James Marsh, el director del documental ganador del Óscar Man on Wire y que aún tiene pendiente de estreno en España Shadow Dancer. El filme se basa en las memorias de la propia ex esposa del físico, tituladas Travelling to Infinity: My Life with Stephen, y se estrenará en las salas americanas el 7 de noviembre. Estamos ante una de las bazas estrella de Focus Features de cara al Óscar.

    Feelmakers

    7 comentarios:

    1. Excelente critica, clara, directa, conecta perfectamente con la sensacion del espectador tras ver el film

      ResponderEliminar
    2. Soporífera, peca de psicológico thriller. Totalmente inverosímil. ¿Quién puede creer que el estupendo Almaric puede despertar pasiones incontrolables? Mala: 2 puntos.

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué linda película! Estupendamente interpretada, virtuosamente guionada, bellamente fotografiada y hábilmente dirigida. Atrapa, entretiene y emociona. Hadas Yaron, todo un descubrimiento. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del año. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar
    4. Si poco creíble esa despertar pasiones del protagonista y la lujuria dela detective por alguien insípido

      ResponderEliminar
    5. Una película pretenciosa y desconcertante a ratos, pero merece la pena. Es de las que va creciendo en el recuerdo por los muchos detalles que parece que omite, pero te los ha dejado caer a lo largo del metraje.

      ResponderEliminar
    6. Totalmente de acuerdo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]