Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Telluride 2014 | Programación oficial

    Telluride

    El 29 de agosto comenzará la 41ª edición del Festival de Telluride, una rara avis del circuito de certámenes cuya programación se anuncia 24 horas antes de su comienzo y su celebración está acotada a tres días. Todo en un pequeño pueblo de Colorado, de tan sólo 4.000 habitantes, que acogen la apertura, de manera oficiosa, de la temporada de premios. Si bien los últimos años su influencia ha decaido, sigue arrebatando premieres al coloso canadiense, el TIFF. En esta entrega, conformada por 25 cintas anunciadas esta tarde, se mezclan novedades con producciones presentadas en Berlín, Cannes y Venecia. Algo que le resta impacto pero no encanto a este recóndito evento que cada año sigue enamorando a la prensa estadounidense. A destacar, las nuevas creaciones de Morten Tyldum (en su debut en territorio norteamericano), Joshua Oppenheimer (que proyecta en la Mostra) y Sophies Barthes. También se conocerán las impresiones de la prensa local de caballos ganadores como Birdman, The Homesman o la sensacional '71. Como es habitual, volveremos con lo más destacado del festival coloradino a su finalización el 1 de septiembre.

    Birdman, de Alejandro González Iñárritu (Estados Unidos, 2014)
    Dancing Arabs, de Eran Riklis (Israel, 2014)
    The Decent One, de Vanessa Lapa (Australia, 2014)
    Diplomacy, de Volker Schlöndorff (Francia, 2014)
    Foxcatcher, de Bennett Miller (Estados Unidos, 2014)
    The Gate, de Régis Wargnier (Francia, 2014)
    The Homesman, de Tommy Lee Jones (Estados Unidos, 2014)
    The Imitation Game, de Morten Tyldum (Reino Unido-Estados Unidos, 2014)
    Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia, 2014)
    The Look Of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca, 2014)
    Madame Bovary, de Sophie Barthes (Reino Unido-Bélgica, 2014)
    Merchants Of Doubt, de Robert Kenner (Estados Unidos, 2014)
    Mommy, de Xavier Dolan (Canadá, 2014)
    Mr. Turner, de Mike Leigh (Reino Unido, 2014)
    The Price Of Fame, de Xavier Beauvois (Francia, 2014)
    Red Army, de Gabe Polsky (Estados Unidos-Rusia, 2014)
    Relatos salvajes, de Damián Szifrón (Argentina, 2014)
    Rosewater, de Jon Stewart (Estados Unidos, 2014)
    The Salt Of The Earth, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado (Brasil, 2014)
    Tales Of The Grim Sleeper, de Nick Broomfield (Reino Unido, 2014)
    Two Days, One Night, de Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 2014)
    Wild, de Jean-Marc Vallée (Estados Unidos, 2014)
    The 50 Year Argument, de Martin Scorsese, David Tedeschi (Reino Unido, 2014)
    ’71, de Yann Demange (Reino Unido, 2014)
    99 Homes, de Ramin Bahrani, (Estados Unidos, 2014)


    41 Telluride Film Festival Poster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]