Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    San Sebastián 2014 | Horizontes Latinos. Argentina copa la selección

    Jauja, de Lisandro Alonso

    Va a ser muy complicado atender a todas las propuestas de la próxima edición del Festival San Sebastián. Cada anuncio de la organización porta una serie de filmes más que sugerentes que completan una programación de autentico lujo. Es también el caso de Horizontes Latinos; 14 películas donde Argentina es la auténtica reina de un carnaval lleno de aciertos. Berlín (La tercera orilla, Praia do futuro, Ciencias naturales, Güeros), Sundance (Matar a un hombre), Locarno (Ventos de agosto, La princesa de Francia), Cannes (Jauja)... todos los grandes festivales estarán representados. Los Horizontes de Donostia han compilado lo mejor el cine iberoamericano de la cosecha 2014. Si hablábamos que Perlas era la contraprogramación por excelencia, este apartado no le va a la zaga. Recordar que el Festival de San Sebastián se desarrollará del 19 al 27 de septiembre y que allí estará EAM con Gonzalo Hernández (recién llegado de Toronto) y, un servidor, Emilio Luna.

    Casa grande, de Fellipe Barbosa (Brasil)
    Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (Argentina)
    Dos disparos, de Martín Rejtman (Argentina-Chile)
    Gente de bien, de Franco Lolli (Francia-Colombia)
    Güeros, de Alonso RuizPalacios (México)
    Historia del miedo, de Benjamín Naishtat (Argentina)
    Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)
    La princesa de Francía, de Matías Piñeiro (Argentina)
    La salada, de Juan Martín Hsu (Argentina)
    La tercera orilla, de Celina Murga (Argentina)
    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile)
    Praia do futuro, de Karim Ainouz (Brasil)
    Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)
    Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil)


    Cartel Horizontes Latinos
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Yo la vi ayer, y me pareció que mezclaba el *mira como ruedo* con el tedio de ver las escenas del grupo de chicos, en donde ver al *príncipe 2* me producía grima, y cierta tristeza por tantos y tantos actores que no tendrán una oportunidad por decisiones de casting cmo esta.
      Que me digáis, mina recién descubierta, es increíble. De verdad. No entiendo nada.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]