Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    San Sebastián 2014 | Horizontes Latinos. Argentina copa la selección

    Jauja, de Lisandro Alonso

    Va a ser muy complicado atender a todas las propuestas de la próxima edición del Festival San Sebastián. Cada anuncio de la organización porta una serie de filmes más que sugerentes que completan una programación de autentico lujo. Es también el caso de Horizontes Latinos; 14 películas donde Argentina es la auténtica reina de un carnaval lleno de aciertos. Berlín (La tercera orilla, Praia do futuro, Ciencias naturales, Güeros), Sundance (Matar a un hombre), Locarno (Ventos de agosto, La princesa de Francia), Cannes (Jauja)... todos los grandes festivales estarán representados. Los Horizontes de Donostia han compilado lo mejor el cine iberoamericano de la cosecha 2014. Si hablábamos que Perlas era la contraprogramación por excelencia, este apartado no le va a la zaga. Recordar que el Festival de San Sebastián se desarrollará del 19 al 27 de septiembre y que allí estará EAM con Gonzalo Hernández (recién llegado de Toronto) y, un servidor, Emilio Luna.

    Casa grande, de Fellipe Barbosa (Brasil)
    Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (Argentina)
    Dos disparos, de Martín Rejtman (Argentina-Chile)
    Gente de bien, de Franco Lolli (Francia-Colombia)
    Güeros, de Alonso RuizPalacios (México)
    Historia del miedo, de Benjamín Naishtat (Argentina)
    Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)
    La princesa de Francía, de Matías Piñeiro (Argentina)
    La salada, de Juan Martín Hsu (Argentina)
    La tercera orilla, de Celina Murga (Argentina)
    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile)
    Praia do futuro, de Karim Ainouz (Brasil)
    Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)
    Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil)


    Cartel Horizontes Latinos
    En cuerpo y alma

    1 comentarios:

    1. Yo la vi ayer, y me pareció que mezclaba el *mira como ruedo* con el tedio de ver las escenas del grupo de chicos, en donde ver al *príncipe 2* me producía grima, y cierta tristeza por tantos y tantos actores que no tendrán una oportunidad por decisiones de casting cmo esta.
      Que me digáis, mina recién descubierta, es increíble. De verdad. No entiendo nada.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]