Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Las tres aspirantes de Noruega

    1001 grams

    Blind, de Eskil Vogt
    Letter to the King (Brev til Kongen), de Hisham Zaman
    1001 grams (1001 gram), de Bent Hamer

    En una charla con Joachim Trier a principio de año, el genial director noruego nos hablaba de la constante evolución del cine de su país. Debido, principalmente, a una libertad de ideas que estaba encontrando una consonancia más que interesante a nivel técnico. Trier también tuvo palabras para su amigo y colaborador (es su guionista) Eskil Vogt, creador de una de las sensaciones de este 2014 (Mejor guion en Sundance, Europa Labels Cinema en Berlín…): Blind. Esta magnífica ópera prima, que un servidor pudo ver en Karlovy Vary, es la gran favorita para representar a la nación de los Fiordos en la próxima edición de los Óscar. De ser así, se convertiría en una de las outsiders a formar en la terna final. Sus rivales por ese preciado hueco serán la ganadora del festival de Göteborg, Letter to the King (Hisham Zaman), y, la aún inédita (su premiere está programada en el TIFF) 1001 grams, la tercera película de Bent Hamer, un veterano en estas lides ya que sus anteriores filmes, Kitchen Stories (2003) y O'Horten (2008), fueron los abanderados en busca de la estatuilla dorada. Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta la acogida de Blind, ésta debería ser la elección de una industria que cada año recorta más terreno a sus potentes vecinos suecos y daneses. El 3 de septiembre conoceremos a la elegida.


    Blind




    Letter to the King




    1001 grams

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]