Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Dinamarca elige a las tres finalistas

    Speed Walking (Kapgang, 2014), de Niels Arden Oplev

    Sorrow and Joy (Sorg og glæde, 2013), de Nils Malmros
    Someone You Love (En du elsker, 2014), de Pernille Fischer Christensen
    Speed Walking (Kapgang, 2014), de Niels Arden Oplev

    Estas son las tres películas seleccionadas por la Academia Danesa de Cine que lucharán por representar a la nación escandinava en los Óscar. A priori, tres títulos demasiado poco atractivos y que, a falta del estreno de Speed Walking, no han trascendido en la cartelera danesa. De la primera que tuvimos noticias es del nuevo drama de Nils Malmros, Sorrow and Joy, que pasó sin pena ni gloria por la pasada edición de la Mostra de Venecia. Demasiados tópicos y estilemas geográficos en un filme átono. La segunda, Someone You Love (crítica), es una tragicomedia musical que se estrenó en la Berlinale de este año. Excelente selección musical pero desarrollo naif a mayor gloria de Mikael Persbrandt y Trine Dyrholm. Un producto agradable, muy americano pero, quizás, sin demasiada enjundia. El tercero en cuestión es la vuelta a terreno danés de Niels Arden Oplev, conocido principalmente por gestar la primera (y más acertada) entrega de la saga Millennium y que en el curso anterior debutaba en tierra norteamericanas con el fallido thriller La venganza del hombre muerto (Dead Man Down). Con Speed Walking Oplev viaja a los 70 para ofrecer un retrato de la liberación sexual danesa a través de la mirada de un joven de 14 años. El próximo 28 de agosto llegará a los cines de su país. Mientras llegan las primeras opiniones, añadir que no parece la mejor cosecha danesa y sus posibilidades, salvo giro inesperado, deben ser escasas. Se conocerá a la elegida el 18 de septiembre.


    Sorrow and Joy




    Someone You Love




    Speed Walking

    El fulgor efímero

    3 comentarios:

    1. La pelí de Sorprendente Hombre Araña viene con un nuevo concepto y protagonista, me encantó. Se las recomiendo.

      ResponderEliminar
    2. La pelí del Sorprendente Hombre Araña viene con un nuevo concepto y protagonista, me encantó. Se las recomiendo.

      ResponderEliminar
    3. Otra serie muy buena y que les recomiendo mucho es Togetherness, esta serie está hecha por los Hermanos Duplass es sin duda muy buena, su trama es muy divertida y entretenida.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]