Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Dinamarca elige a las tres finalistas

    Speed Walking (Kapgang, 2014), de Niels Arden Oplev

    Sorrow and Joy (Sorg og glæde, 2013), de Nils Malmros
    Someone You Love (En du elsker, 2014), de Pernille Fischer Christensen
    Speed Walking (Kapgang, 2014), de Niels Arden Oplev

    Estas son las tres películas seleccionadas por la Academia Danesa de Cine que lucharán por representar a la nación escandinava en los Óscar. A priori, tres títulos demasiado poco atractivos y que, a falta del estreno de Speed Walking, no han trascendido en la cartelera danesa. De la primera que tuvimos noticias es del nuevo drama de Nils Malmros, Sorrow and Joy, que pasó sin pena ni gloria por la pasada edición de la Mostra de Venecia. Demasiados tópicos y estilemas geográficos en un filme átono. La segunda, Someone You Love (crítica), es una tragicomedia musical que se estrenó en la Berlinale de este año. Excelente selección musical pero desarrollo naif a mayor gloria de Mikael Persbrandt y Trine Dyrholm. Un producto agradable, muy americano pero, quizás, sin demasiada enjundia. El tercero en cuestión es la vuelta a terreno danés de Niels Arden Oplev, conocido principalmente por gestar la primera (y más acertada) entrega de la saga Millennium y que en el curso anterior debutaba en tierra norteamericanas con el fallido thriller La venganza del hombre muerto (Dead Man Down). Con Speed Walking Oplev viaja a los 70 para ofrecer un retrato de la liberación sexual danesa a través de la mirada de un joven de 14 años. El próximo 28 de agosto llegará a los cines de su país. Mientras llegan las primeras opiniones, añadir que no parece la mejor cosecha danesa y sus posibilidades, salvo giro inesperado, deben ser escasas. Se conocerá a la elegida el 18 de septiembre.


    Sorrow and Joy




    Someone You Love




    Speed Walking

    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. La pelí de Sorprendente Hombre Araña viene con un nuevo concepto y protagonista, me encantó. Se las recomiendo.

      ResponderEliminar
    2. La pelí del Sorprendente Hombre Araña viene con un nuevo concepto y protagonista, me encantó. Se las recomiendo.

      ResponderEliminar
    3. Otra serie muy buena y que les recomiendo mucho es Togetherness, esta serie está hecha por los Hermanos Duplass es sin duda muy buena, su trama es muy divertida y entretenida.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]