Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2014 | 20 películas optan a representar a México

    Güeros, de Alonso Ruiz Palacios

    La AMACC (La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) ha anunciado la lista definitiva de películas que lucharán por representar a México en la 87ª edición de los Óscar y la 29ª de los Premios Goya. 20 películas que engloban espectros comerciales y de autor y donde destaca una cinta por encima de todas: Güeros, de Alonso Ruiz Palacios. La mejor ópera prima del Festival de Berlín podría ser una opción bastante acertada teniendo en cuenta la buena acogida por parte de los medios norteamericanos tanto en la capital alemana como Tribeca y Karlovy Vary. En próximas fechas se conocerá a la elegida.

    Cantinflas, Sebastián Del Amo
    El incidente, de Isaac Ezban
    González, de Christian Díaz Pardo
    Güeros, de Alonso Ruiz Palacios
    Guten Tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez
    H2Omx, de José Cohen y Lorenzo Hagerman
    Huérfanos, de Guita Schyfter
    Inercia, de Isabel Muñoz
    La dictadura perfecta, de Luis Estrada
    La Revolución de los Alcatraces, de Luciana Kaplan
    Mi amiga Bety, de Diana Garay
    Mi universo en minúsculas, de Hatuey
    Obediciencia perfecta, de Luis Urquiza
    Paraíso, de Mariana Chenillo
    Purgatorio: viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes
    ¿Qué sueñan las cabras?, de Jorge Prior
    Quebranto, de Roberto Fiesco
    Volando bajo, de Beto Gómez
    Workers, de José Luis Valle
    Las lágrimas, de Pablo Delgado
    Tercera llamada, de Francisco Franco
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Sin lugar adudas, una de las mejores películas del año. Atrapa, emociona y entretiene desde el principio hasta el fin. Estupendas labores actorales. Gran debut en la dirección. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]