Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2014 | 20 películas optan a representar a México

    Güeros, de Alonso Ruiz Palacios

    La AMACC (La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) ha anunciado la lista definitiva de películas que lucharán por representar a México en la 87ª edición de los Óscar y la 29ª de los Premios Goya. 20 películas que engloban espectros comerciales y de autor y donde destaca una cinta por encima de todas: Güeros, de Alonso Ruiz Palacios. La mejor ópera prima del Festival de Berlín podría ser una opción bastante acertada teniendo en cuenta la buena acogida por parte de los medios norteamericanos tanto en la capital alemana como Tribeca y Karlovy Vary. En próximas fechas se conocerá a la elegida.

    Cantinflas, Sebastián Del Amo
    El incidente, de Isaac Ezban
    González, de Christian Díaz Pardo
    Güeros, de Alonso Ruiz Palacios
    Guten Tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez
    H2Omx, de José Cohen y Lorenzo Hagerman
    Huérfanos, de Guita Schyfter
    Inercia, de Isabel Muñoz
    La dictadura perfecta, de Luis Estrada
    La Revolución de los Alcatraces, de Luciana Kaplan
    Mi amiga Bety, de Diana Garay
    Mi universo en minúsculas, de Hatuey
    Obediciencia perfecta, de Luis Urquiza
    Paraíso, de Mariana Chenillo
    Purgatorio: viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes
    ¿Qué sueñan las cabras?, de Jorge Prior
    Quebranto, de Roberto Fiesco
    Volando bajo, de Beto Gómez
    Workers, de José Luis Valle
    Las lágrimas, de Pablo Delgado
    Tercera llamada, de Francisco Franco
    En cuerpo y alma

    1 comentarios:

    1. Sin lugar adudas, una de las mejores películas del año. Atrapa, emociona y entretiene desde el principio hasta el fin. Estupendas labores actorales. Gran debut en la dirección. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]