Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler de Loin des Hommes (Far From Men). Viggo Mortensen en Argelia

    Loin des Hommes

    Viggo Mortensen le ha cogido gusto a los festivales. Este año pisará las principales alfombras rojas del mundo: Los dos caras de enero (Berlín), Jauja (Cannes) y, ahora, en Venecia y Toronto con Loin des hommes (Far From Men), un drama con toque de aventuras que supone la vuelta del galo David Oelhoffen a la primera línea tras su debut hace 7 años con Reencuentro (2007). Mortensen da vida a Daru, un profesor francés que salvaguarda a Mohamed (Reda Kateb), un presunto asesino que es perseguido por colonos revanchistas en plena guerra de Argelia. Una interesante propuesta que contará, además, con la música de Nick Cave y Warren Ellis. Produce One World Films y Perceval Pictures. Aún sin fecha de estreno, en unos días tendremos las opiniones de primera mano de nuestro compañero Gonzalo Hernández.


    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]