Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Loin des Hommes (Far From Men). Viggo Mortensen en Argelia

    Loin des Hommes

    Viggo Mortensen le ha cogido gusto a los festivales. Este año pisará las principales alfombras rojas del mundo: Los dos caras de enero (Berlín), Jauja (Cannes) y, ahora, en Venecia y Toronto con Loin des hommes (Far From Men), un drama con toque de aventuras que supone la vuelta del galo David Oelhoffen a la primera línea tras su debut hace 7 años con Reencuentro (2007). Mortensen da vida a Daru, un profesor francés que salvaguarda a Mohamed (Reda Kateb), un presunto asesino que es perseguido por colonos revanchistas en plena guerra de Argelia. Una interesante propuesta que contará, además, con la música de Nick Cave y Warren Ellis. Produce One World Films y Perceval Pictures. Aún sin fecha de estreno, en unos días tendremos las opiniones de primera mano de nuestro compañero Gonzalo Hernández.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]