Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de La isla mínima, de Alberto Rodríguez. ¿La película española del año?

    La isla mínima, de Alberto Rodríguez

    Resulta inaudito que aún exista quien dude que en España se pueda facturar un excelente cine de género (policíaco, concretamente), vistos los resultados de títulos como La caja 507 (2002), La noche de los girasoles (2006), La celda 211 (2009) o No habrá paz para los malvados (2011), que poco o nada tienen que envidiar a la mayoría de thrillers que nos llegan desde Hollywood, amparados en campañas promocionales más agresivas y que suplen con abultados presupuestos su falta de ideas originales. Este 2014 tendremos dos prometedoras aportaciones con El Niño de Daniel Monzón y La isla mínima, cuyo tráiler ya nos anticipa un impecable diseño de producción y un conjunto de excelentes interpretaciones de nombres como Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

    El director sevillano Alberto Rodríguez vuelve a repetir la fórmula que tan bien le funcionó en la notable Grupo 7 (2012), con la que logró 16 nominaciones a los Goya. De nuevo, estamos ante un thriller de acción, ambientado en la Andalucía de los años 80. En esta ocasión, una pareja de policías de homicidios llega desde Madrid para investigar la misteriosa desaparición de dos adolescentes durante las fiestas de su pueblo en las marismas del Guadalquivir. Los inevitables roces por los distintos métodos con los que trabajan los agentes, los oscuros secretos de la gente del lugar y el tráfico de droga son algunos de los ingredientes de la que promete ser una de las películas españolas más aclamadas del año, presencia casi segura en los próximos premios y, con ayuda del positivo boca a boca, un posible éxito comercial. Su paso por San Sebastián nos dejará las primeras trazas. Gregorio Belinchón (El País), tras un pase privado de prensa, la comparó con True Detective y subrayó que es la gran película española del año. El 26 de septiembre estreno en salas.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]