Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de La isla mínima, de Alberto Rodríguez. ¿La película española del año?

    La isla mínima, de Alberto Rodríguez

    Resulta inaudito que aún exista quien dude que en España se pueda facturar un excelente cine de género (policíaco, concretamente), vistos los resultados de títulos como La caja 507 (2002), La noche de los girasoles (2006), La celda 211 (2009) o No habrá paz para los malvados (2011), que poco o nada tienen que envidiar a la mayoría de thrillers que nos llegan desde Hollywood, amparados en campañas promocionales más agresivas y que suplen con abultados presupuestos su falta de ideas originales. Este 2014 tendremos dos prometedoras aportaciones con El Niño de Daniel Monzón y La isla mínima, cuyo tráiler ya nos anticipa un impecable diseño de producción y un conjunto de excelentes interpretaciones de nombres como Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

    El director sevillano Alberto Rodríguez vuelve a repetir la fórmula que tan bien le funcionó en la notable Grupo 7 (2012), con la que logró 16 nominaciones a los Goya. De nuevo, estamos ante un thriller de acción, ambientado en la Andalucía de los años 80. En esta ocasión, una pareja de policías de homicidios llega desde Madrid para investigar la misteriosa desaparición de dos adolescentes durante las fiestas de su pueblo en las marismas del Guadalquivir. Los inevitables roces por los distintos métodos con los que trabajan los agentes, los oscuros secretos de la gente del lugar y el tráfico de droga son algunos de los ingredientes de la que promete ser una de las películas españolas más aclamadas del año, presencia casi segura en los próximos premios y, con ayuda del positivo boca a boca, un posible éxito comercial. Su paso por San Sebastián nos dejará las primeras trazas. Gregorio Belinchón (El País), tras un pase privado de prensa, la comparó con True Detective y subrayó que es la gran película española del año. El 26 de septiembre estreno en salas.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]