Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de The Guest, dirigida por Adam Wingard

    The Guest, de Adam Wingard

    Adam Wingard parece abonado a la sorpresa. Si el año pasado sobrecogió a los amantes del género de terror con el estreno de la fresca Tú eres el siguiente (2011), este parece que revolucionará los cimientos del thriller de acción con The Guest, cinta presentada en Sundance con numerosas loas y que viene acompañada con una comparación de auténtico lujo: Drive (por su uso de la música y por su protagonista). Es más, el director de ésta, Nicolas Winding Refn, la presentó en Utah y la calificó de gran película. Las críticas, a una semana de su estreno en Reino Unido (5 de septiembre, 17 en Estados Unidos), son unánimes (100 % en rottentomatoes -8.1- y 75 en metacritic). El argumento y las primeras imágenes que nos ofrece su tráiler nos muestran la clásica historia del antihéroe inesperado, personificado por el semidesconocido –o no tanto ya que es uno de los actores regulares del serial de éxito Downton Abbey) Dan Stevens. Camaradería, tensión sexual, huesos rotos y humor negro son los ingredientes del cóctel que han preparado Wingard y Simon Barrett, tándem de moda en el cine de género estadounidense. Entretenimiento de calidad que ojalá aparezca por territorio español más pronto que tarde.







    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]