Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Toronto 2014 | Selección Oficial

    Toronto

    El espectáculo está garantizado

    Programación del Festival de Toronto (TIFF) 2014

    El día de 4 de septiembre dará comienzo uno de los certámenes más importantes de Norteamérica, con permiso de Sundance. El Festival Internacional de Cine de Toronto dará el pistoletazo de salida con The Judge (El juez). Dirigida por David Dobkin y con el principal reclamo de sus dos protagonistas, el incombustible señor Stark Robert Downey Jr. y el veterano de Hollywood Robert Duval, la Sección Oficial (Galas) abrirá su programa con lo que promete ser un poderoso tour de force entre estos monstruos de la interpretación. Acompañando a estos dos titanes, Dobkin se ha asegurado una ristra de secundarios ilustres. Desde la guapísima Vera Farmiga, pasando por Billy Bob Thorton o Vincent D'Onofrio, Dobkin llega a Toronto sorprendiendo a la prensa con su nuevo proyecto, su primera obra auténticamente dramática. Sorprende dado el historial que hasta ahora presentaba, centrado exclusivamente en comedias de carácter fast food capitaneadas por algunos recurrentes al género como Owen Wilson y Vince Vaughn. Sin duda, el festival supondrá su prueba de fuego como cineasta en drama. Una apuesta que da confianza sobretodo por el apoyo de su reparto.

    La misma que transmite, con mayor fuerza si cabe, la segunda película como director de Alan Rickman. El actor ya hizo sus pinitos en la dirección allá en el 97 con el apoyo protagónico de Emma Thompson en El invitado de invierno (1997) y no ha sido hasta ahora, 17 años más tarde, que repite con un prometedor proyecto. La historia de una jardinera paisajista en la Francia del Siglo XVIII que es contratada para la concepción y construcción de los jardines del Palacio de Versalles y su misteriosa atracción hacia el arquitecto del complejo, su contratador. Protagonizada por el propio Rickman, y con Kate Winslet como cabeza de cartel, A Little Chaos (2014) emana buenas vibraciones y que Toronto la haya seleccionado como película de cierre da muestras de ello. Además, apuestas fuertes como la de Liv Ullman dirigiendo a Jessica Chastain en Miss Julie —curiosamente una actriz con un porte y un rostro que recuerdan levemente a los de la directora en sus años con Bergman— o la de Jean-Marc Vallée en su revalida tras Dallas Buyers Club (2013) dándole a Reese Witherspoon un nuevo vehículo de lucimiento con un papel de ex drogadicta redimida que ya se rumorea —sobretodo por los avances vistos hasta ahora— que supondrá una nueva nominación al Óscar para la intérprete. Juntos a ellas, cintas como Foxcatcher (2014) o Maps to the Stars (2014) inauguraran su carrera a los Oscars —hablemos claro— dependiendo de su recibimiento en el certamen. Julianne Moore tiene series papeletas con su primer reconocimiento en Cannes, y el trabajo de Bennett Miller, para quienes pudimos verlo allí, sabemos que es una presencia casi asegurada en los premios de la Academia este año. Por lo tanto, un año más, Toronto confirma su posición entre los Festivales de cine más importantes del mundo, con permiso de la Croisette. Por lo menos cara al mercado americano, donde la organización se asegura obras de gran poder mediático. Es seguro que muchos de estos nombres se repetirán a lo largo del 2015. 

    Por primera vez, EAM cubrirá el certamen en primera persona. Allí estará un servidor para contarles todo lo que acontezca en el TIFF, apertura oficiosa de la temporada de premios. Desde el 4 de septiembre en El antepenúltimo mohicano.

    El juez

    GALAS


    The Judge
    dirigida por David Dobkin, USA, Premiere Mundial.

    El cosmopolita abogado Hank Palmer regresa al hogar de su infancia, donde su padre, el juez del pueblo, es sospechoso de asesinato. Hank se embarca en una investigación para descubrir la verdad, mientras, por el camino, vuelve a conectar con aquella familia de la que huyó años atrás.

    Protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard y. Billy Bob Thornton.


    Película de apertura


    Black and White

    dirigida por Mike Binder, USA 


    Black and White es la historia de un anciano viudo que debe criar de su nieta. Cuando la abuela materna de la niña exija la custodia, se abrirá una batalla legal que forzará a los miembros de la familia a tener una conversación honesta sobre la vida, la muerte, el resentimiento y la división racial de America.

    Protagonizada por los ganadores del Oscar, Kevin Costner y Octavia Spencer, así como Anthony Mackie, Jennifer Ehle, Gillian Jacobs, Bill Burr, Andre Holland y Jillian Estell.



    Boychoir

    dirigida por François Girard, USA 


    Un niño de once años de edad tiene problemas en una prestigiosa escuela de música de la Costa Este debido a enfrentamientos con un exigente maestro de coro de la escuela (Dustin Hoffman).

    Protagonizada por Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas, Kevin McHale.



    The Equalizer
    dirigida por Antoine Fuqua, USA, Premiere Mundial.

    En esta adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión de culto en los 80, McCall cree que ha conseguido dejar atrás su pasado, dedicándose al comienzo de una nueva vida, pero cuando conoce a Teri, una joven bajo el control de una violenta banda de gánsters rusa, McCall decide tomar partido y ayudarla. Armado con ciertas habilidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que abuse de la inocente Teri, McCall sale de su retiro para redescubrir su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si las probabilidades se vuelven en su contra, si no tienen ningún sitio al que ir, McCall les ayudará. Él es el protector.

    Protagonizada por Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo


    Foxcatcher
    dirigida por Bennett Miller, USA, Premiere canadiense

    Basado en hechos reales, esta película narra la oscura y fascinante historia de la desgraciada y trágica relación entre un excentrico multimillonario y dos campeones de lucha. Estrenada en Cannes con muy buenas críticas, se alabó especialmente el trabajo de Steve Carell, al que muchos ya le auguran un Oscar el próximo año, así como el de su partenaire Channing Tatum. Toronto será la confirmación que le abra las puertas a Foxcatcher para el éxito en Hollywood.

    Protagonizada por Anthony Michael Hall, Steve Carell, Channing Tatum, Vanessa Redgrave, Mark Ruffalo y Sienna Miller.



    Haemoo

    dirigida por Shim Sung-bo, Corea del Sur, Premiere Internacional.

    Co-guionizada por el guru coreano del cine de género, Bong Joon-ho, Haemoo nos cuenta la historia de una tripulación de un pesquero que se ven inmersos en una peligrosa travesía en alta mar para sacar a un grupo de inmigrantes ilegales de China hasta Corea.

    Protagonizada por Kim Yoon-seok y Park Yoo- chun.



    Maps to the Stars 
    dirigida por David Cronenberg, Premiere canadiense, alemana y norteamericana.

    David Cronenberg forja una hipnótica satira social y una historia de fantasmas profundamente humana sobre la cultura obsesionada de las celebridades de la actualidad. Cannes la recibió con una división de opiniones muy marcada y le otorgó a Julianne Moore un merecido premio a la Mejor Actriz.

    Protagonizada por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Olivia Williams, Sarah Gadon, John Cusack y Robert Pattinson.



    The New Girlfriend (Une nouvelle amie) 
    dirigida por François Ozon, Francia, Premiere Mundial

    Cuando su mejor amiga Lea muere, Claire cae en una profunda depresión. Tras hacer un descubrimiento acerca del último marido de Lea, a Claire le es otorgada una nueva oportunidad.

    Protagonizada por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz.



    Pawn Sacrifice
    dirigida por Ed Zwick, USA, Premiere Mundial

    En esta remarcable historia real ambientada en plena Guerra Fría, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer se ve inmerso en un tenso campeonato que le enfrenta con los soviéticos. Mientras el mundo entero espera ansioso el resultado, Bobby saldrá adelante luchando con sus propios demonios psicológicos.

    Protagonizada por Tobey Maguire, Peter Sarsgaard y Liev Schreiber.



    The Riot Club 

    dirigida por Lone Scherfig, Reino Unido, Premiere Mundial.

    Un joven privilegiado es introducido en la exclusiva y depravada élite de Oxford del “Riot Club”. Mordaz disección del clasista sistema británico, basado en la obra teatral de éxito Posh, de Laura Wade.

    Protagonizada por Natalie Dormer, Max Irons, Sam Clafin, Jessica Brown Findlay y Douglas Booth.



    Samba
    dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, Francia, Premiere Mundial

    Samba emigró a Francia desde Senegal hace 10 años y desde entonces ha ido saltando a lo largo de varios trabajos humildes. Alice es una ejecutiva senior que acaba de sufrir de agotamiento. Mientras ambas luchan por salir del punto muerto en el que están sus vidas –Samba está dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguir papeles, mientras Alice intenta reencauzar de nuevo su situación– las circunstancias acabarán uniéndolas. Equilibrando momentos alegres con otros más duros, Samba es la historia de dos extraños en un nuevo camino hacia la felicidad.

    Protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Omar Sy y Tamar Rahim.


    This is Where I Leave You
    dirigida por Shawn Levy, USA, Premiere Mundial

    Esta comedia dramática de Shawn Levy sigue a cuatro adultos, hermanos, que regresan a casa tras la muerte de su padre para pasar una semana con su sobreprotectora madre, una serie de parejas, otros tantos exs y unos cuantos “podrían haber sido”. Enfrentando su historia y sus malgastadas relaciones entre aquellos que mejor les conocen, los hermanos volverán a conectar de maneras muy histéricas y emocionales.

    Protagonizada por Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll y Kathryn Hahn.



    Wild

    dirigida por Jean-Marc Vallée, USA, Premiere Internacional


    Tras años de comportamiento temerario, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Cheryl Strayed toma una arriesgada decisión. Perseguida por recuerdos de su madre Bobbi y sin experiencia ninguna, se embarca en un recorrido a lo largo de más de 1000 millas por el famoso sendero de Pacific Crest ella sola. Un camino que recorre varios estados de la Costa Este, desde Canadá hasta la frontera con México. Lo salvaje revela los terrores y placeres de Cheryl en un viaje que la enloquecerá, la fortalecerá y, finalmente, sanará sus cicatrices.

    Protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern, Thomas Sadoski, Michiel Huisman, Gaby Hoffmann y Kevin Rankin.



    The Connection
    dirigida por Cédric Jimenez, Francia/Bélgica. Premiere Mundial

    El actor ganador del Oscar, Jean Dujardin, protagoniza este thriller de alto voltaje alrededor de la incansable lucha de un agente de policía, a lo largo de seis años, para derribar el imperio de la droga en Marsella durante los 70, en lo que se conoció como The French Connection.

    Protagonizada por Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel.


    Escobar: Paradise Lost
    dirigida por Andrea Di Stefano. Francia/Bélgica/España. Premiere Mundial.

    Escobar: Paradise Lost nos sumerge en los últimos años de uno de los narcotraficantes más famosos de Colombia: Pablo Escobar. Contada desde la perspectiva externa de un surfero canadiense que se enamora de la sobrina del criminal, el joven se verá inmerso, casi sin buscarlo, en mitad de un entramado político y de drogas en el que, a cambio de la protección que Escobar le conceda se le pedirá que participe en los negocios familiares.

    Protagonizada por Benicio del Toro, Josh Hutcherson, Claudia Traisac.


    The Forger
    dirigida por Philip Martin. USA. Premiere Mundial.

    Liberado de prisión para poder estar con su hijo enfermo, un experto falsificador de arte es obligado a participar en un último golpe a un museo, sustituyendo, entre otras piezas, un famoso cuadro de Monet por replicas absolutamente perfectas.

    Protagonizada por John Travolta, Christopher Plummer, Tye Sheridan, Abigail Spencer y Jennifer Ehle.


    Infinitely Polar Bear
    dirigida por Maya Forbe. USA. Premiere canadiense.

    Basada en sus propias experiencias de infancia, la directora Maya Forbes retrata la lucha de un hombre, marido y padre de dos hijas, contra la depresión crónica que padece. Incapaz de realizar trabajo alguno, su mujer se ve obligada a sustentar a su familia con una oportunidad que la obliga a salir fuera, momento en el que el padre, Cameron, deberá hacer acopio de toda su fortaleza para cuidar a sus hijas sin derrumbarse por el camino.

    Protagonizada por Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Imogene Wolodarsky, Ashley Aufderheide, Beth Dixon, Keir Dullea.


    Laggies
    dirigida por Lynn Shelton. USA. Premiere Mundial.

    Protagonizada por Keira Knightley, Lynn Shelton nos cuenta el bloqueo vital de una veinteañera, Megan, que tiene la sensación de que, después de todo, nada ha cambiado en su vida. Sigue con los mismos amigos del instituto, su novio del colegio, sin carrera ni ambiciones. Cuando su pareja, Anthony, le pide en matrimonio, Megan se replanteará lo que ha sido su vida hasta ese momento. La aparición de Annika en escena, una adolescente despierta y vitalista, supondrá una amistad crucial para Megan.

    Protagonizada por Keira Knightley, Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell.


    Ruth y Alex
    dirigida por Richard Loncraine. USA. Premiere Mundial.

    El momento en el que Ruth y Alex, una pareja que lleva más de 30 años juntos, decida vender su casa, debido a la falta de comodidad y dificultades, supondrá también una odisea para ambos en la búsqueda de un nuevo sitio al que poder llamar hogar.

    Protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman.


    
A Little Chaos 
    dirigida por Alan Rickman, Reino Unido, Premiere Mundial.

    Una jardinera paisajista, con gusto por lo heterodoxo y poco convencional, es invitada a diseñar una de las fuentes del Palacio de Versalles. Mientras batalla con el clima, los peligrosos rivales de la corte de Luis XIV y sus propios demonios personales, la jardinera se irá acercando cada vez más a la formalidad y el extraño enigma del arquitecto que la contrató.

    Protagonizada por Kate Winslet, Stanley Tucci, Alan Rickman y Matthias Schoenaerts.


    Película de clausura


    Miss Julie

    PRESENTACIONES ESPECIALES


    99 Homes 

    dirigida por Ramin Bahrani, USA

    Después de que su familia haya sido desalojada de su hogar, el orgulloso y desesperado constructor Dennis Nash intenta recuperar de nuevo su hogar haciendo un trato con el diablo poniéndose a las ordenes de Rick Carver, el corrupto corredor de bienes inmobiliarios culpable del desalojo.

    Protagonizada por Andrew Garfield, Laura Dern y Michael Shannon.



    American Heist 

    dirigida por Sarik Andreasyan, USA, Premiere Mundial.

    Dos hermanos con problemas en el pasado se ven envueltos en un robo de alto riesgo a un banco, en este thriller indie de acción.

    Protagonizada por Adrien Brody, Hayden Christensen, Jordana Brewster y Akon.



    Before We Go 

    dirigida por Chris Evans, USA, Premiere Mundial

    Ambientada en Manhattan, seguimos a dos extraños tras su encuentro casual en Grand Central. En el transcurso de una noche, ambos formarán una pareja poco común y los conflictos de sus propias vidas se convierten en la base para la exploración mutua entre ellos y en ellos mismos. Debut del actor Chris Evans en la dirección con ecos de Buscando un beso a medianoche (2007).

    Protagonizada por Chris Evans y Alice Eve.


    Breakup Buddies 

    dirigida por Ning Hao, China, Premiere Mundial.

    Tras salir de un tormentoso divorcio por cuernos, un desgraciado cantante toma de nuevo la carretera —y el bar— con su mejor mejor amigo en esta hilarante comedia romántica del director de No Man's Land (2013).

    Protagonizada por Huang Bo y Xu Zheng


    Cake 

    dirigida por Daniel Barnz, USA, Premiere Mundial

    Cake cuenta la historia de la sarcástica Claire Bennett, quien ha conseguido alejar a todos de su vida, a excepción de su leal ama de casa. Cuando Claire se sienta intrigada por el suicidio de una mujer de su grupo de apoyo, comenzará una conmovedora relación con el dolido viudo que la llevará a hacer las paces con su tragedia personal, catapultándola de nuevo a la vida.

    Protagonizada por Jennifer Aniston, Anna Kendrick, William H. Macy, Felicity Huffman y Sam Worthington


    Coming Home
    dirigida por Zhang Yimou, China, Premiere norteamericana. 


    Lu Yanshi y Feng Wanyu son una pareja devota que es obligada a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajos forzados como prisionero político, justo al mismo tiempo que su mujer es herida en un accidente. Liberado durante los últimos días de la Revolución Cultural, Lu regresa finalmente a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Incapaz de reconocer a Lu, ella espera pacientemente el regreso de su marido. Lu tomará la determinación de resucitar su pasado juntos y despertar la memoria de su esposa. Estrenada en Cannes con críticas positivas aunque no entusiastas, Coming Home supone el regreso de Yimou a unos resortes emocionales que el cineasta sabe manejar con mano precisa y exacta. Para algunos demasiado perfeccionistas y con el peligroso beneplácito de Steven Spielberg, seguramente Toronto sea el escenario ideal para este filme.

    Protagonizada por Chen Daoming y Gong Li.



    The Dead Lands (Hautoa)
    dirigida por Toa Fraser, Nueva Zelanda/Reino Unido, Premiere Mundial.


    Hongi, el hijo adolescente de un cacique Maori, debe vengar el asesinato de su padre para poder traer paz y honor a las almas de sus seres queridos después de que su tribu haya sido masacrada en un acto de traición. Superado en número por una banda de villanos liderados por Wirepa, la única esperanza de Hongi es cruzar las temidas y prohibidas “Tierras muertas” y forjar una complicada alianza con un misterioso guerrero, un luchador despiadado que ha liderado la zona durante años.

    Protagonizada por Xavier Horan, Raukura Turei, Rena Owen, James Rolleston, Lawrence Makoare y Te Kohe Tuhaka.



    Dearest Peter 

    dirigida por Ho-Sun Chan, China/Hong Kong, Premiere norteamericana.

    Girando alrededor de historias reales, se nos cuenta el conmovedor drama del secuestro de un niño en China y la búsqueda incansable de su padre a través del país.

    Protagonizada por Huang Bo y Zhao Wei.


    The Drop 

    dirigida por Michael R. Roskam, USA, Premiere Mundial.

    The Drop sigue al solitario camarero Bob Saginowski a través de un plan encubierto para canalizar dinero a los gánsters locales en los bajos fondos de los bares de Brooklyn. Bajo la dura mano de su jefe y primo Marv, Bob se ve envuelto en un robo fallido y en una investigación que indagará en el pasado de su barrio, donde amigos, familias y enemigos trabajan juntos por sobrevivir, no importa el precio.

    Protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Matthias Schoenaerts y John Ortiz.



    Eden 

    dirigida por Mia Hansen-Løve, Francia, Premiere Mundial.

    En los 90, la música electrónica francesa está desarrollándose a un ritmo acelerado. Adentrándose en esta excitante noche parisina, Paul y su mejor amigo forman un duo DJ llamado Cheers. Pero tan pronto como encuentran su audiencia, son atrapados en un eufórico y fugaz camino hacia la fama. Eden retrata los pasos del “toque francés” de la generación de 1992 hasta la actualidad. Una generación que aún disfruta de un impresionante éxito internacional gracias a Djs como Daft Punk, Dimitri de Paris y Cassius.

    Protagonizada por Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Laura Smet y Vincent Lacoste.



    Far From Men (Loin des Hommes)

    dirigida por David Oelhoffen, Francia, Premiere norteamericana.

    Algelia, 1954. Mientras la rebelión aún retumba en el valle, dos hombres muy diferentes unidos por un mundo que se tambalea son obligados a volvar a través de las montañas Atlas. En la mitad de un duro invierno, Daru, un profesor recluido, tiene que escoltar a Mohamed, un ciudadano acusado de asesinato. Perseguidos por jinetes que buscan justicia y venganza, los dos hombres deciden enfrentar lo desconocido. Juntos, lucharan para ganar su libertad.

    Protagonizada por Viggo Mortensen y Reda Kateb.



    Force Majeure 
(Tourist)
    dirigida por Ruben Östlund, Suecia/Noruega/Dinamarca/Francia, Premiere norteamericana.

    Las vacaciones de esquí de una familia sueca por los Alpes franceses se ven repentinamente interrumpidas cuando, en mitad de una avalancha que finalmente resulta ser inofensiva, el padre toma una impulsiva decisión que abre una brecha irremediable entre él y su esposa. Mientras él escapaba para salvar su vida, su mujer se quedó para proteger a sus hijos. Cuando el desastre resulta fallido, la realidad y el vergonzoso alivio invadiran el hotel de montaña, pero el mundo de la familia se ha visto tambaleado en su núcleo. Force Majeure es una comedia observacional sobre el rol del hombre en la vida familiar moderna.

    Protagonizada por Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Clara Wettergren, Vincent Wettergren, Kristofer Hivju y Fanni Metelius.



    The Gate 

    dirigida por Régis Wargnier, Francia, Premiere 
Mundial.

    Dos décadas después de forjar una complicada alianza en Pol Pot, Camboya, un etnólogo francés y un granjero, jemer rojo, se encuentran de nuevo después de que éste último sea arrestado por crímenes contra la humanidad.

    Protagonizada por Raphäel Personnaz y Olivier Gourmet


    Good Kill
    dirigida por Andrew Niccol, USA, Premiere norteamericana.

    Un piloto de Las Vegas, convertido en píloto de drones lucha 12 horas al día contra los Talibanes por control remoto. Las otras 12 horas las dedica al cuidado en los suburbios de su mujer y sus hijos. Pero el piloto empieza a cuestionarse su misión. ¿Esta creando más terroristas de los que mata?, ¿Esta luchando por una guerra sin fin? Esta historia sigue el relato de un soldado y sus épicas implicaciones.

    Protagonizada por Ethan Hawke y January Jones.


    The Good Lie 

    dirigida por Philippe Falardeau, USA, Premiere Mundial.

    La ganadora del Óscar Reese Witherspoon y un conjunto de jovenes actores de Sudán —todos ellos con lazos directos con la guerra en su país— nos traen la inspiradora y edificante historia de los niños perdidos de Sudán a la pantalla, en una película sobre la perdida y la esperanza, la supervivencia y el triunfo.

    Protagonizada por Reese Witherspoon, Corey Stoll, Arnold Oceng, Kuoth Wiel, Ger Duany, Emmauel Jal y Femi Oguns.



    Hector and the Search for Happiness 

    dirigida por Peter Chelsom, Alemania/Canada, Premiere norteamericana.

    Hector es un peculiar psiquiatra que se ha vuelto terriblemente cansado de la rutina de su vida. Decidido a romper con la monotonía, se embarca en un viaje con la esperanza de descubrir la elusiva formula de la felicidad... y así comienza una aventura “más grande que la vida” con muy divertidos resultados.

    Protagonizada por Rosamund Pike, Toni Collette, Christopher Plummer, Simon Pegg, Stellan Skarsgård y Jean Reno.



    The Humbling 

    dirigida por Barry Levinson, USA, Premiere norteamericana

    The Humbling cuenta la historia de un legendario actor de teatro que mantiene un affair con una mujer lesbiana a la que le dobla la edad, en una aislada casa de campo en Connecticut. Basada en la última novela de Philip Roth, es una tragicomedia sobre un hombre que ha vivido dentro de su imaginación demasiado tiempo.

    Protagonizada por Al Pacino, Mandy Patinkin, Dianne Wiest y Greta Gerwig.



    Hungry Hearts
    dirigida por Saverio Costanzo, Italia, Premiere Internacional. 


    Mina y Jude se conocen cuando se quedan encerrados en el servicio de un restaurante, marcando el comienzo de una verdadera historia de amor. Se mudan juntos. Se casan. Y anticipan la llegada de su primer bebé, hasta que un guía espiritual le cuenta a Mina que va a dar a luz a un niño “indigo”.

    Protagonizada por Adam Driver, Alba Rohrwacher y Roberta Maxwell.



    The Imitation Game 

    dirigida por Morten Tyldum, Reino Unido, USA, Premiere canadiense. 


    Benedict Cumberbatch encarna a Alan Turing, el genio matemático, lógico, criptólogo y cientifico que ayudó a desentrañar el código alemán Enigma que ayudó a los aliados a ganar la segunda Guerra Mundial. Turing continuó asistiendo en el desarrollo de ordenadores en la Universidad de Manchester después de la guerra, pero fue procesado por el gobierno inglés en 1952 por actos homosexuales que el país consideraba ilegales.

    Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Charles Dance y Mark Strong.


    Kahlil Gibran's The Prophet
    dirigida por Roger Allers, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Joan C. Gratz,Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar y Michal Socha
. Canada/Francia/Libano/Qatar/USA , Premiere Mundial.

    Inspirado en el querido clásico El profeta de Kahlil Gibran, el filme es una historia de animación que celebra y homenajea el libro en el que se basa, con trabajos de artistas, animadores y músicos de todas partes del mundo. Englobado alrededor de una serie de cuentos, se nos narra cómo un profeta decide abandonar su pueblo no sin antes pedirle a cada uno de los habitantes un cuento en torno a un tema determinado, dedicándole un capítulo a cada uno.

    Protagonizada por Liam Neeson, Salma Hayek-Pinault, John Krasinski, Frank Langella, Alfred Molina, John Rhys-Davies y Quvenzhané Wallis.



    The Keeping Room 

    dirigida por Daniel Barber, USA, Premiere Mundial

    Abandonada sin ningún hombre en los días moribundos de la Guerra Civil Americana, tres mujeres del sur —dos hermanas y una esclava africana— deben luchar para defender su hogar y a ellas mismas de dos soldados renegados de la armada.

    Protagonizada por Brit Marling, Hailee Steinfeld, Sam Worthington, Muna Otaru y Kyle Soller.



    The Last Five Years 

    dirigida por Richard LaGravenese, USA, Premiere Mundial.

    Adaptación del hit musical de Broadway “Los últimos cinco años”. Una deconstrucción musical de un romance y un matrimonio durante un periodo que, como dice el título, abarca cinco años. Jamie, un joven y prometedor novelista judío, se enamora de Cathy, una diosa “shiksa” (expresión judía para referirse a cualquier mujer no judía que represente una tentación para los hombres) y esforzada actriz. La película, contada casi enteramente a través de canciones y una partitura de música pop, retrata un romance honesto, doloroso, a veces divertido. Una exploración del amor y sus consecuencias en cada una de las partes.

    Protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan.



    Learning to Drive 

    dirigida por Isabel Coixet, USA, Premiere Mundial.

    Mientras su matrimonio se disuelve, un escritor de Manhattan toma lecciones de conducir de un instructor Sikh también con problemas matrimoniales. Con la compañía de éste, ambos encuentran el coraje para volver a la carretera y la fuerza para tomar las riendas.

    Protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley.



    Love & Mercy 

    dirigida por Bill Pohlad, USA Premiere Mundial.

    Centrado en Brian Wilson, el líder, cantante y compositor de los Beach Boys, Love & Mercy dibuja un retrato poco convencional del artista entrelazando momentos importantes de su vida, desde su genio artístico hasta sus temores más profundos, y el amor que le mantiene vivo.

    Protagonizada por Paul Dano, Elizabeth Banks, John Cusack y Paul Giamatti.



    Manglehorn
    dirigida por David Gordon Green, USA, Premiere norteamericana.

    Angelo Manglehorn, cerrajero de una pequeña ciudad de provincias, nunca ha superado el amor de su vida. Clara era hermosa e idealizada criatura. Una mujer que le dejó con el corazón roto hace 40 años. Él aún le escribe cartas obsesivamente, mientras intenta encontrarla y volver a ella. Manglehorn es el viaje de este hombre mágico, su hijo, su gato y una hermosa extraña que intenta ayudarle a juntar las piezas de su corazón destrozado.

    Protagonizada por Al Pacino, Holly Hunter y Chris Messina.




    Mary Kom 

    dirigida por Omung Kumar, India, Premiere Mundial.


    La glamurosa estrella india Priyanka Chopra se transforma al completo para interpretar a Mary Kom, la ganadora femenina mundial de boxeo. De la vida tradicional del pueblo en el remoto estado de Manipur a las altas apuestas de combate en la India y alrededor del mundo, ésta es la impactante historia de un triunfo.

    Protagonizada por Priyanka Chopra.


    Men, Women and Children 

    dirigida por Jason Reitman, USA, Premiere Mundial.

    Sigue la historia de un grupo de adolescentes de instituto y sus padres mientras se analiza las muchas maneras en las que internet ha cambiado sus relaciones, su comunicación, su propia imagen y sus vidas.

    Protagonizada por Jennifer Garner, Emma Thompson, J. K. Simmons, Rosemarie DeWitt, Adam Sandler y Judy Greer.



    Miss Julie 

    dirigida por Liv Ullmann, Noruega/Reino Unido/Irlanda, Premiere Mundial


    Un estado irlandés. 1880. Durante el transcurso de una noche de verano, Miss Julie explora la brutal lucha de poderes entre una joven aristócrata y el ayudante de cámara de su padre.

    Protagonizada por Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton.



    Mr. Turner 

    dirigida por Mike Leigh, Reino Unido, Premiere canadiense.

    Este biopic explora el último cuarto de siglo del excelente y excentrico pintor británico J. M. W. Turner (1775-1851). Profundamente afectado por la muerte de su madre, Turner establece una afectuosa relación con la dueña de un hostal junto al mar al que regresa eventualmente hasta su muerte. A través de su vida, el popular —y anárquico— miembro de la Real Academia de las Artes viaja, pinta, se regodea con la aristocracia, visita burdeles, se ve a sí mismo atado al mástil de un barco para poder captar mejor la fuerza de una gran tormenta y es aplaudido y denostado tanto por el público como por la realiza.

    Protagonizada por Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage, Joshua McGuire, Ruth Sheen, David Horovitch y Karl Johnson.



    My Old Lady
    dirigida por Israel Horovitz, USA World Premiere 


    Un neoyorquino hereda un apartamento en Paris que pertenecía a su padre, con el que hacía años no contactaba, y se sorprende cuando ve que el piso ya está ocupado por una anciana que vive con su sobreprotectora hija.

    Protagonizada por Maggie Smith, Kevin Kline y Kristin Scott Thomas.



    Ned Rifle
    dirigida por Hal Hartley, USA, Premiere Mundial

    Ned Rifle es el tercer y último capítulo de la épica tragicómica de Hal Hartley comenzada con Henry Fool (1997) y continuada con Fay Grim (2007). Una saga concerniente a la familia Grim de Queens y cómo sus vidas se vuelven del revés con la llegada del autoproclamado genio Henry Fool. La trilogía también busca ser una ilustración del arte, la política, la religión y las ideas americanas a lo largo de 20 años. En esta frenética conclusión, Henry y Ned, el hijo de Fay, se disponen a buscar y matar a su padre por destruir la vida de su madre. Pero sus intenciones se frustran por la problemática, sexy e hilarante Susan, cuya conexión con Henry precede incluso su llegada a la familia Grim.

    Protagonizada por Liam Aiken, Aubrey Plaza, Martin Donovan, Parker Posey, Thomas Jay Ryan y James Urbaniak.


    Nightcrawler
    dirigida por Dan Gilroy, USA, Premiere Mundial.

    Un vagabundo y ladrón de poca monta se une a las legiones nocturnas de sórdidos fotógrafos freelance que patrullan la ciudad en busca de mórbido material de escenas del crimen, en este fascinante retrato del lado oscura de Los Ángeles. Del veterano guionista Dan Gilroy en su debut en la dirección.

    Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton.



    Pasolini 

    dirigida por Abel Ferrara, Francia/Italia/Bélgica, Premiere norteamericana.

    Roma: la noche del 2 de Noviembre de 1975, el gran poeta y director italiano Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo de un arte que luchaba contra el poder. Sus escrituras son escandalosas y sus películas son perseguidas por los censores; mucha gente le ama y mucha gente le odia. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su amada madre y más tarde con sus queridos amigos, hasta que finalmente sale a la noche en su Alfa Romeo en busca de una aventura en la ciudad eterna. Al amanecer, Pasolini es encontrado muerto en la playa de Ostia a la afueras de la ciudad. Mezclando el onirísmo con la realidad y la imaginación, la película reconstruye el último día de la vida de este gran poeta.

    Protagonizada por Willem Dafoe.



    Phoenix

    dirigida por Christian Petzold, Alemania, Premiere Mundial. 


    Nelly Lenz es una superviviente de un campo de concentración con el rostro desfigurado. Tras la cirugía de reconstrucción facial, Nelly comienza la búsqueda de su marido Johnny. Cuando finalmente le encuentra, él no la reconoce. Sin embargo, él la aborda con una propuesta: ya que ella se parece a su esposa, que él creía muerta, él le pide que le ayude a reclamar la herencia de su mujer (la suya). Nelly accede y se convierte en su propia doble. Necesita saber si Johhny la ha querido alguna vez o si la ha traicionado.

    Protagonizada por Nina Hoss.



    The Reach

    dirigida por Jean-Baptiste Leonetti, USA, Premiere Mundial

    Ben, un joven que trabaja como guía de caza, consigue el trabajo de su vida cuando es contratado por Maduc, un saludable empresario de Los Ángeles, para cazar al borrego cimarrón. Su excursión en el desierto del Suroeste pronto va de mal en peor cuando Madec mata accidentalmente a un viejo explorador. Madec intenta que Ben guarde silencio pero él se niega y así el empresario se decide a matar al único testigo que tiene. Atrapados en un sádico juego del gato y el ratón, Ben debe tirar de sus habilidades de supervivencia para conseguir salir con vida.

    Protagonizada por Michael Douglas, Jeremy Irvine, Hannah Mangan, Lawrence y Ronny Cox.



    Red Amnesia (Chuangru Zhe)

    dirigida por Wang Xiaoshuai, China, Premiere 
norteamericana

    Una viuda retirada ve interrumpida su rutina diaria cuando comienza a recibir misteriosas llamadas anónimas, en este inquietante thriller del maestro de la denominada “sexta generación” de directores chinos, Wang Xiaoshuai.

    Protagonizada por Lü Zhong, Shi Liu, Feng Yuanzheng, Qin Hao y Amanda Qin.



    Return to Ithaca 

    dirigida por Laurent Cantet, Francia, Premiere norteamericana.

    Una terraza con vistas a La Habana. Cinco amigos se reunen para celebrar el regreso de Amadeo tras 16 años de exilio. Desde el anochecer hasta el amanecer, recordarán su juventud, el grupo que solían formar, la fe que tenían en el futuro... y también sus desilusiones.

    Protagonizada por Jorge Perugorría, Isabel Santos, Alberto Pujols.


    Rosewater
    dirigida por Jon Stewart, USA, Premiere canadiense

    El showman Jon Stewart realiza su debut en la dirección con esta historia real de un periodista iraní-canadiense, Maziar Bahari, cuya aparición en el programa de Stewart en 2009 provocó su encierro en prisión durante cinco meses por parte del gobierno iraní.

    Protagonizada por Gael Garcia Bernal.


    A Second Chance (En chance til)

    dirigida por Susanne Bier, Dinamarca, Premiere Mundial

    ¿Cúan lejos está dispuesto a llegar un ser humano decente, cuando la tragedia cruza la linea de lo injusto? Susanne Bier y Anders Thomas Jensen han construido un sobrecogedor y conmovedor drama acerca de lo fácil que resulta perder nuestra confianza en la justicia cuando nos enfrentamos a lo impensable y la vida, tal como la conocemos, pende de un hilo.

    Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas y Lykke May Andersen.



    Still Alice 

    dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, USA, Premiere Mundial

    Alice Howland, felizmente casada y con tres hijos ya mayores, es una renombrada profesora lingüista que comienza a olvidar palabras. Cuando recibe la noticia devastadora de su diagnóstico, Alice y su familia son puestos a prueba. La lucha de Alice por mantenerse fiel a la persona que un día fue aterradora, emocional e inspiradora.

    Protagonizada por Kristen Stewart, Alec Baldwin, Kate Bosworth y Julianne Moore.



    The Theory of Everything 

    dirigida por James Marsh, Reino Unido/USA, Premiere Mundial

    La extraordinaria historia real de una de las mentes más grandes de nuestro tiempo, Stephen Hawking, quién se enamora perdidamente de su compañera de estudios en Cambridge, la estudiante Jane Wilde. Hawking recibe un diagnóstico brutal a la edad de 21 años. Juntos, Stephen y Jane desafiaran circunstancias imposibles, rompiendo barreras en medicina y ciencia.

    Protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, David Thewlis y Emily Watson.



    Time Out of Mind

    dirigida por Oren Moverman, USA, Premiere Mundial.

    George, un hombre en declive, se convierte en vagabundo en la ciudad de Nueva York cuando se queda sin opciones y luchará por encontrar su camino a través de este nuevo mundo con la de ayuda de Dixon, un vagabundo veterano que quiere volver a comunicarse con su distanciada hija Maggie.

    Protagonizada por Richard Gere, Ben Vereen, Jena Malone, Kyra Sedgwick, Jeremy Strong, Yul Vasquez, Coleman Domingo, Geraldine Hughes, Michael Kenneth Williams y Steve Buscemi.



    Top Five 

    dirigida por Chris Rock, USA, Premiere Mundial.

    Top Five cuenta la historia del comediante neoyorquino metido a estrella de cine Andre Allen, cuyo inesperado encuentro con un periodista le fuerza a enfrentar tanto la carrera que le ha hecho famoso como la vida que dejó atrás.

    Protagonizada por Chris Rock, Rosario Dawson, Smoove, Gabrielle Union, Tracy Morgan, Cedric the Entertainer, Kevin Hart, Jerry Seinfeld, Adam Sandler, Whoopi Goldberg, Sherri Shepherd, Jay Pharoah, Anders Holm y Michael Che. Con música de Questlove.



    While We're Young

    dirigida por Noah Baumbach, USA, Premiere Mundial. 


    Con Ben Stiller y Naomi Watts en los papeles principales, la exploración de Noah Baumbach en torno a la vejez, la ambición y el éxito gira en torno a una pareja de mediana edad cuyas carreras y matrimonio se ven desafiadas cuando una desarmante pareja joven entre en sus vidas.

    Protagonizada por Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Maria Dizzia y Adam Horovitz.



    Whiplash 

    dirigida por Damien Chazelle, USA, Premiere canadiense.

    Andrew Newman es un ambicioso percusionista de jazz, soltero, y con el sueño de convertirse en el mejor de su orquesta en el Conservatorio de la Costa Este. Acosado por la truncada carrera de escritor de su padre, Andrew sobrelleva los días y las noches entrenándose para ser uno de los mejores. Terence Fletcher, un instructor conocido tanto por sus talentos de enseñanza como por sus terribles métodos, se convierte en el nuevo profesor del grupo en el conservatorio. Fletcher descubre en Andrew un joven con potencial pero al que le falta disciplina y decide incluirlo en su banda exprimiendo hasta límites peligrosos el talento del joven. Estrenada en Cannes con una ovación fuera de toda duda, Whiplash se ha ido convirtiendo en una favorita del público allí por donde ha pasado. Toronto supondrá una parada importante cara al futuro. Con suerte puede convertirse en uno de los sleepers de la temporada de premios. Así lo espero.

    Protagonizada por Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Nate Lang, Max Kasch y Damon Gupton.



    Relatos salvajes 

    dirigida por Damian Szifron, Argentina/España, Premiere canadiense

    Compendio de hilarantes y salvajes historias que involucran a personajes que pierden el control sobre sí mismos debido a distintas circunstancias. Anécdotas realmente bizarras que ofrence una visión subversiva y ácida de la Argentina contemporánea. A pesar de que algunos pusieron en duda su inclusión en la Sección Oficial, Relatos salvajes fue recibida como un soplo de aire fresco en la Croisette. Una propuesta divertidísima y muy gamberra que esperemos sea igualmente bien acogida por el amable público canadiense.

    Protagonizada por Ricardo Darin, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti.


    Beyond the Lights
    dirigida por Gina Prince-Bythewood. EE.UU. Premiere Mundial

    La directora de La vida secreta de las abejas (2008) regresa con su tercera película demostrando su habilidad para contar historias ampliamente accesibles con una mujer negra como protagonista. En esta ocasión, una cantante de R&B en ascenso que se enamora perdidamente del agente encargado de su protección.

    Protagonizada por Gugu Mbatha Raw, Nate Parker, Minnie Driver, Colson “MGK” Balker y Danny Glover.


    The Cobbler
    dirigida por Thomas McCarthy. EE.UU. Premiere Mundial

    Este cuento de hadas moderno del director Thomas McCarthy da un nuevo sentido literal a la expresión “ponerse en sus zapatos”. Y lo hace a través de Max, un reparador de zapatos que encuentra una reliquia familiar en el sótano que le permite introducirse, literalmente, en los zapatos de otra persona y ver la vida desde su perspectiva.

    Protagonizada por Adam Sandler, Ellen Barkin, Dustin Hoffman, Steve Buscemi.


    Clouds of Sils Maria
    dirigida por Olivier Assayas. Francia/EE.UU. Premiere norteamericana.

    Una veterana actriz de teatro decide retirarse a los Alpes Suizos tras enterarse de la muerte de uno de los directores que la descubrieron. Acompañada de su secretaria, deberá lidiar con la proposición de un prometedor director de Hollywood para encarnar en la pantalla el papel que muchos años antes interpretó su madre y por el que conseguiría la fama.

    Protagonizada por Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz.


    Don't Go Breaking My Heart 2
    dirigida por Johnny To. Hong Kong/China. Premiere Mundial.

    Dos ex amantes se vuelven a encontrar después de haber rehecho sus vidas por separado. Ambos están prometidos con sus actuales parejas, pero la atracción sigue estando presente. Secuela de la comedia romántica de gran éxito de Johnny To entregando, una vez más, un divertido entretenimiento de errores amorosos de tinte fuertemente clásico.

    Protagonizada por Louis Koo, Miriam Yeung, Yuanyuan Gao y Vic Chou.


    Elephant Song
    dirigida por Charles Binamé. Canada. Premiere Mundial.

    El director Xavier Dolan y los actores Bruce Greenwood y Catherine Keener protagonizan esta adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro de Nicolas Billon sobre un psiquiatra que se ve envuelto en un tenso juego mental cuando pregunta a uno de sus pacientes por la desaparición de un colega de profesión.

    Protagonizada por Xavier Dolan, Bruce Greenwood y Catherine Keener.


    An Eye for Beaty
    dirigida por Denys Arcand. Canada. Premiere en Toronto.

    Drama romántico dirigido por el ganador del Oscar Denys Arcand, director de Las invasiones bárbaras (2003), sobre un arquitecto casado de Quebec que comienza un affair con una joven mujer de Toronto.

    Protagonizada por Éric Bruneau, Marie-Josée Croze, Mélanie Thierry, Melanie Merkonsky, Mathiu Quesnel, Michel Forget, Geneviéve Boivin-Roussy, Magalie Lépine-Blondeau.


    Gemma Bovery
    dirigida por Anne Fontaine. Francia. Premiere Mundial.

    Gemma Arterton interpreta a una apasionada mujer inglesa cuyo insulso matrimonio en una pequeña ciudad de provincias la acaba empujando al adulterio, en esta actualización de la obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary.

    Protagonizada por Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Niels Shneider.


    Gentleman
    dirigida por Mikael Marcimain. Suecia. Premiere Mundial.

    Ambientada en una Suecia de post-guerra, la película relata el increíble descubrimiento de un aspirante a escritor cuando se entera de que su invitado, un vividor y posible espía con amigos en las altas esferas, conoce la existencia de una conspiración a nivel europeo que pretende transformar el continente para sus siniestras necesidades.

    Protagonizada por David Dencik, Ruth Vega Fernandez, David Fukamachi Regnfors, Scerrir Gudnason, Boman Oscarsson, Pernilla August.


    Gomorrah: La serie
    dirigida por Stefano Sollima. Italia. Premiere norteamericana.

    Adaptación a la pequeña pantalla, con la emisión de los dos primeros capítulos, de la película dirigida en 2008 por Matteo Garrone alrededor de las investigaciones del periodista italiano Roberto Saviano respecto a la mafia de Nápoles.

    Protagonizada Walter Lippa, Salvatore Esposito, Fortunato Cerlino, Marco D'Amore, Fabio de Caro, Maria Pia Calzone.


    Human Highway (Director's Cut)
    dirigida por Bernard Shakey, Dean Stockwell, Neil Young. EE.UU. Premiere Mundial.

    Montaje del director de la endiablada comedia musical de Neil Young. La leyenda del rock dirige, escribe y actúa entre una ristra de excéntricos secundarios tales como Dennis Hopper, Russ Tamblyn, Dean Stockwell o Devo.

    Protagonizada por Neil Young, Dean Stockwell, Russ Tamblyn, Dennis Hopper, Charlotte Stewart, Sally Kirkland, Geraldine Baron.


    Madame Bovary
    dirigida por Sophie Barthes. Reino Unido/Bélgica. Premiere Mundial.

    La joven actriz Mia Wasikowska se mete en la piel de la heroína de Gustave Flaubert, Emma Bovary en esta adaptación hermosamente fotografiada dirigida por Sophie Barthes.

    Protagonizada por Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes.


    Maggie
    dirigida por Henry Hobson. USA. Premiere Mundial.

    Un granjero del medio oeste se mantiene junto a su hija mientras ésta se va convirtiendo lentamente en una zombie caníbal en este audaz cruce de géneros, entre el terror y el drama dirigida por Henry Hobson y con Schwarzenegger como cabeza de cartel.

    Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin y Joely Richardson.


    Mommy
    dirigida por Xavier Dolan. Canada. Premiere en Toronto.

    Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la esperada película de Xavier Dolan retrata la tumultuosa relación de un problemático y violento adolescente y su madre soltera en un sistema en el que el Estado permite a los padres encerrar a sus hijos en centros gubernamentales a petición propia.

    Protagonizada por Anne Dorval, Suzanne Clement, Antoine Olivier Pilon.


    October Gale
    dirigida por Ruba Nadda. Canada. Premiere Mundial.

    Helen acaba de perder a su marido. Su regreso a la casa familiar le trae recuerdos felices, pero estos se ven interrumpidos cuando aparece en escena un joven con una herida de bala. Helen se ofrecerá a curarle las heridas, momento en el que el asesino del joven aparecerá para terminar su tarea obligando a ambos a confiar el uno en el otro.

    Protagonizada por Patricia Clarkson, Scott Speedman. Tim Roth, Callum Keith Rennie.


    Preggoland
    dirigida por Jacob Tierney. Canada. Premiere Mundial.

    Tragicomedia de uno de los directores favoritos de Toronto, Jacob Tierney, en torno a una treintañera que vive con su padre, estancada en un modo de vida alocada y continuamente reprobada por sus amistades. Verá como su situación da un giro de 180 grados cuando decida mentir diciendo que está embarazada.

    Protagonizada por Sonja Bennett, Danny Trejo, Laura Harris, James Caan, Paul Campbell.


    Pride
    dirigida por Matthew Warchus. Reino Unido. Premiere norteamericana.

    Retrato con fuerte tono de comedia ligera de las revueltas que en 1984 protagonizaron un grupo de activistas homosexuales en contra del gobierno de Margaret Tatcher al aliarse con un grupo de mineros de Welsh por la defensa de los derechos de ambos.

    Protagonizada por Bill Nighy, Imelda Staunton, Paddy Considine, George MacKay, Faye Marsay, Andrew Scott, Ben Schnetzet, Dominic West, Sian James, Jessica Gunning.


    Roger Waters The Wall
    dirigida por Roger Waters, Sean Evans. Reino Unido. Premiere Mundial.

    Documental dirigido por Roger Waters y Sean Evans. Uno, vocalista del influyente grupo Pink Floyd; el otro, creador de los impactantes montajes audiovisuales del exitoso tour de conciertos en conmemoración del álbum The Wall. Con una impresionante puesta en escena que involucraba a un muro de unos 150 metros de largo, Roger Waters The Wall pretende confirmar, de forma definitiva, el estatus de The Wall como uno de los trabajos más importantes de la Historia de la Música.


    Rosewater
    dirigida por Jon Stewart. EE.UU. Premiere Internacional.

    Jon Stewart, el famoso presentador americano del Daily Show, nos cuenta la historia real detrás de Maziar Bahari, periodista iraní que tras acudir a su programa fue arrestado por el gobierno de su país y encerrado en prisión durante cinco meses.

    Protagonizada por Gael García Bernal, Kim Bodnia, Haluk Bilginer, Shohreh Aghdashloo, Golshifteh Farahani.


    The Search
    dirigida por Michel Hazanavicious. Francia. Premiere norteamericana.

    Tras su fallido paso por Cannes, Hazanavicious llega a Toronto esperando que el mercado americano responda mejor a su propuesta. El que se ganara los aplausos con The Artist regresa a la palestra con una película de fuerte contenido dramático y social en torno a un niño huérfano de Chechenia que debe buscar a su familia con la ayuda de una trabajadora social interpretada por Bérénice Bejo.

    Protagonizada por Berenice Bejo, Annette Bening, Maxim Emelianov, Abdul-Khalim Mamatsuiev, Zukhra Duishvili.


    Shelter
    dirigida por Paul Bettany. EE.UU. Premiere Mundial.

    Dos vagabundos de la ciudad de Nueva York provenientes de mundos muy diferentes encontrarán apoyo el uno en el otro en este debut en la dirección del actor Paul Bettany.

    Protagonizada por Jennifer Connelly y Anthony Mackie.


    The Sound and the Fury
    dirigida por James Franco. EE.UU. Premiere norteamericana.

    James Franco estrena en Toronto su segunda adaptación del personal y árido universo del escritor William Faulkner con El ruido y la furia; la obra maestra del escritor en torno al malogrado clan de los Compson del Missisippi.

    Protagonizada por James Franco, Seth Rogen, Joey King, Jon Hamm, Danny McBride, Tim Blake Nelson, Keehan Allen, Scott Haze y Ahna O'Reilly.


    St Vincent.
    dirigida por Theodore Melfi. EE.UU. Premiere Mundial.

    Un veterano de la Guerra de Vietnam, de arisco carácter y con las cuentas del banco secas, se ofrece a cuidar al hijo pequeño de su recién mudada vecina durante sus turnos de noche convirtiéndose, sin quererlo, en modelo a seguir para el niño.

    Protagonizada por Bill Murray, Naomi Watts, Melissa McCarthy, Terrence Howard, Chris O'Down, Jaeden Lieberher.


    Three Hearts
    dirigida por Benoît Jacquot. Francia. Premiere norteamericana.

    Un giro del destino pone a un desventurado contable en un dilema sentimental entre dos hermanas en la nueva película del director Benoît Jacquot.

    Protagonizada por Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve.


    Two Days, One Night
    dirigida por Luc Dardenne y Jean-Pierre Dardenne. Francia/Bélgica. Premiere canadiense.

    Una madre de clase media lucha por mantener su puesto visitando, a lo largo de un fin de semana, a todos sus compañeros de trabajo para conseguir su apoyo frente a la decisión que les ha impuesto su jefe: o recorte salarial general o su despido.

    Protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry.


    Welcome to Me
    dirigida por Shira Piven. EE.UU. Premiere Mundial.

    Una mujer, diagnosticada con el síndrome de Personalidad Borderline, se convierte en una estrella de la noche a la mañana cuando el premio de un bote de lotería le permite montar su propio programa de televisión.

    Protagonizada por Kristen Wiig. James Marsden, Jennifer Jason Leigh, Wes Bentley, Joan Cusack, Tim Robbins y Linda Cardellini.


    Revenge of the Green Dragons
    dirigida por Andrew Lau y Andrew Loo. EE.UU. Premiere Mundial.

    Producida por Martin Scorsese, este vertiginoso thriller retrata las andanzas de dos amigos en su ascenso por los bajos fondos chinos de la ciudad de Nueva York.

    Protagonizada por Ray Liotta, Justin Chon, Kevin Wu, Harry Shum Jr, Shuya Chang, Geoff Pierson.


    Todos los clips & tráilers

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios