Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Éxodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott

    Éxodus: Dioses y Reyes

    A Ridley Scott se le puede tachar de todo menos de falta de atrevimiento. A pesar de que arrasó con su Gladiator (Oscar a la mejor película incluido), el resto de sus epopeyas históricas pasaron con más pena que gloria. Así, su visión de las hazañas de Cristóbal Colón en 1492: La conquista del paraíso (1992) o la medieval El reino de los cielos (2005) hicieron temblar a los productores por sus elevados costes y escasas ganancias. Aun así, Scott se vuelve a embarcar en una nueva superproducción de corte histórico, en su vertiente bíblica, con Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings), ambiciosa visión de la historia de Moisés, que prefiere abandonar las comodidades como hijo adoptivo del faraón para liberar a su verdadero pueblo, los hebreos, de Egipto. De nuevo, Hollywood vuelve la mirada hacia las complicadas relaciones entre los hermanastros Moisés y Ramsés, que ya inmortalizaran Charlton Heston y Yul Brynner en la mítica Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956), la más famosa de multitud de versiones que hemos visto en pantalla.

    Tráiler en castellano|



    El tráiler no deja lugar a dudas. La Fox ha tirado la casa por la ventana en toda una superproducción que recrea el Antiguo Egipto con todo su esplendor y grandiosidad. Christian Bale y Joel Edgerton prometen un duelo interpretativo de altura, bien respaldados por un reparto de grandes estrellas que incluye a Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro o nuestra María Valverde. No es la única aportación española en esta cinta, ya que el 30% de los exteriores se rodaron en la canaria Fuerteventura, concretamente las escenas del éxodo. El gran éxito de taquilla de la reciente Noé (Darren Aronofsky, 2014), otro producto colosal de temática bíblica, insufla algo de esperanza a Ridley Scott para que su mastodóntica y espectacular apuesta en estas navidades de 2014 repita el éxito de sus mejores tiempos. Por cierto, los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de las 10 plagas que caen sobre Egipto en un grandioso 3-D. Cine como el de antes, con los grandes medios de ahora.

    Tráiler en versión original|


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]