Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Éxodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott

    Éxodus: Dioses y Reyes

    A Ridley Scott se le puede tachar de todo menos de falta de atrevimiento. A pesar de que arrasó con su Gladiator (Oscar a la mejor película incluido), el resto de sus epopeyas históricas pasaron con más pena que gloria. Así, su visión de las hazañas de Cristóbal Colón en 1492: La conquista del paraíso (1992) o la medieval El reino de los cielos (2005) hicieron temblar a los productores por sus elevados costes y escasas ganancias. Aun así, Scott se vuelve a embarcar en una nueva superproducción de corte histórico, en su vertiente bíblica, con Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings), ambiciosa visión de la historia de Moisés, que prefiere abandonar las comodidades como hijo adoptivo del faraón para liberar a su verdadero pueblo, los hebreos, de Egipto. De nuevo, Hollywood vuelve la mirada hacia las complicadas relaciones entre los hermanastros Moisés y Ramsés, que ya inmortalizaran Charlton Heston y Yul Brynner en la mítica Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956), la más famosa de multitud de versiones que hemos visto en pantalla.

    Tráiler en castellano|



    El tráiler no deja lugar a dudas. La Fox ha tirado la casa por la ventana en toda una superproducción que recrea el Antiguo Egipto con todo su esplendor y grandiosidad. Christian Bale y Joel Edgerton prometen un duelo interpretativo de altura, bien respaldados por un reparto de grandes estrellas que incluye a Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro o nuestra María Valverde. No es la única aportación española en esta cinta, ya que el 30% de los exteriores se rodaron en la canaria Fuerteventura, concretamente las escenas del éxodo. El gran éxito de taquilla de la reciente Noé (Darren Aronofsky, 2014), otro producto colosal de temática bíblica, insufla algo de esperanza a Ridley Scott para que su mastodóntica y espectacular apuesta en estas navidades de 2014 repita el éxito de sus mejores tiempos. Por cierto, los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de las 10 plagas que caen sobre Egipto en un grandioso 3-D. Cine como el de antes, con los grandes medios de ahora.

    Tráiler en versión original|


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]