Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Éxodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott

    Éxodus: Dioses y Reyes

    A Ridley Scott se le puede tachar de todo menos de falta de atrevimiento. A pesar de que arrasó con su Gladiator (Oscar a la mejor película incluido), el resto de sus epopeyas históricas pasaron con más pena que gloria. Así, su visión de las hazañas de Cristóbal Colón en 1492: La conquista del paraíso (1992) o la medieval El reino de los cielos (2005) hicieron temblar a los productores por sus elevados costes y escasas ganancias. Aun así, Scott se vuelve a embarcar en una nueva superproducción de corte histórico, en su vertiente bíblica, con Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings), ambiciosa visión de la historia de Moisés, que prefiere abandonar las comodidades como hijo adoptivo del faraón para liberar a su verdadero pueblo, los hebreos, de Egipto. De nuevo, Hollywood vuelve la mirada hacia las complicadas relaciones entre los hermanastros Moisés y Ramsés, que ya inmortalizaran Charlton Heston y Yul Brynner en la mítica Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956), la más famosa de multitud de versiones que hemos visto en pantalla.

    Tráiler en castellano|



    El tráiler no deja lugar a dudas. La Fox ha tirado la casa por la ventana en toda una superproducción que recrea el Antiguo Egipto con todo su esplendor y grandiosidad. Christian Bale y Joel Edgerton prometen un duelo interpretativo de altura, bien respaldados por un reparto de grandes estrellas que incluye a Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro o nuestra María Valverde. No es la única aportación española en esta cinta, ya que el 30% de los exteriores se rodaron en la canaria Fuerteventura, concretamente las escenas del éxodo. El gran éxito de taquilla de la reciente Noé (Darren Aronofsky, 2014), otro producto colosal de temática bíblica, insufla algo de esperanza a Ridley Scott para que su mastodóntica y espectacular apuesta en estas navidades de 2014 repita el éxito de sus mejores tiempos. Por cierto, los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de las 10 plagas que caen sobre Egipto en un grandioso 3-D. Cine como el de antes, con los grandes medios de ahora.

    Tráiler en versión original|


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]