Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Deauville 2014 | Programación oficial

    Deauville

    Del 5 (con la proyección de Magic in the Moonlight, de Woody Allen) al 14 de septiembre se celebrará la 40ª edición del Festival de Cine Americano de Deauville, todo un clásico del noveno mes que en los últimos años ha cobrado relevancia. Todo gracias a su máximo galardón, que siempre ha estado unido al protagonismo en la temporada de premios. Ganadoras como Crash (2005), Pequeña Miss Sunshine (2006), Take Shelter (2011) o Bestias del sur salvaje (2012) así lo remarcan. Como ocurriera con la pasada entrega —donde el Grand Prix fue a parar a Night Moves—, este año parece que esa consonancia será más complicada. Tan sólo Whiplash, la ganadora en Sundance, parece tener alguna opción de llamar la atención en una campaña que ya calienta motores. Nosotros volveremos con el palmarés y resumen. A continuación, la selección.

    COMPETICIÓN


    A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour
    The Better Angels, de A.J. Edwards
    The Good lie, de Philippe Falardeau
    I Origins, de Mike Cahill
    It Follows, de David Robert Mitchell
    Jamie Marks is Dead, de Carter Smith
    Cold in July, de Jim Mickle
    Love is Strange, de Ira Sachs
    Things People Do, de Saar Klein
    A Most Wanted Men, de Anton Corbijn
    Uncertain Times, de Nathan Silver
    War Story, de Mark Jackson
    Whiplash, de Damien Chazelle

    PREMIERES


    Alex of Venice, de Chris Messina
    Avant d’aller dormir, de Rowan Joffe
    Les Boxtrolls, de Graham Annable y Anthony Stacchi
    Camp X-Ray, de Peter Sattler
    Chef, de Jon Favreau
    Deepsea Challenge 3D, de John Bruno, Ray Quint y Andrew Wight
    The Disappearance of Eleanor Rigby: Them, de Ned Benson
    Get on up, de Tate Taylor
    Infinitely Polar Bear, de Maya Forbes
    Land Ho!, de Martha Stephens y Aaron Katz
    Anchorman 2, de Adam McKay
    Magic in the Moonlight, de Woody Allen
    The Hundred-Foot Journey, de Lasse Hallström


    Deauville 2014 poster
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]