Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Andrea Arnold salta el Atlántico con 'American Honey'

    Cumbres borrascosas, de Andrea Arnold

    Se la echaba de menos. Tras tres películas, cada cual con mayor presupuesto y ambición pero sin perder un ápice de su estilo, el 2015 supondrá el retorno de la cineasta británica Andrea Arnold. Y lo hará, como manda ese canon no escrito del cine europeo, en territorio americano. American Honey –aún se desconoce si es un título provisional o definitivo— supondrá su debut en la industria más importante del mundo. Pero lo efectuará, eso sí, según sus propios códigos. Por lo pronto, la actriz protagonista, como ocurriera en sus anteriores cintas, será una completa desconocida. El casting, que cierra este 7 de agosto, busca una chica de 18 años de edad y aspecto vitalista. Esto, junto a una sinopsis bastante –una adolescente con nada que perder se une a un equipo de ventas de revistas de viaje, y se ve atrapado en un torbellino de amores, largas fiestas y rupturas de la ley mientras entrecruza el Medio Oeste con una banda de inadaptados.— son los únicos datos que se conocen de una producción que comenzará a rodar en septiembre. No sería descabellado pensar que pudiera ser una de las integrantes de la Sección Oficial del Festival de Cannes.

    Y más habiendo dado la noticia de este proyecto en la Croissete, dónde Arnold era la presidenta del jurado de la Semana de la Crítica. Sería, pues, la tercera visita a la Costa Azul, tras su paso con Red Road (Competición, Premio del Jurado, 2006) y Fish Tank (Un certain regard, 2009), su último gran encuentro con la crítica. Algo que no sucedió del todo con Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, 2011), su propuesta más reciente, que fue presentada con cierto éxito en Venecia (premio a la Mejor Fotografía) pero que después tuvo un paso comercial bastante pobre pese a su excelente envoltorio y una primera parte desgarradora. Con American Honey, Arnold debería dar el salto definitivo en su filmografía, acotada a la post-adolescencia, a las almas perdidas y a ese fango etéreo que envuelve todas sus atmósferas.

    Filmografía|

    Wasp (2003, cortometraje, Palma de Oro en Cannes)
    Red Road (2006)
    Fish Tank (2009)
    Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, 2011)
    American Honey (pre-producción, 2015)

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]