Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Andrea Arnold salta el Atlántico con 'American Honey'

    Cumbres borrascosas, de Andrea Arnold

    Se la echaba de menos. Tras tres películas, cada cual con mayor presupuesto y ambición pero sin perder un ápice de su estilo, el 2015 supondrá el retorno de la cineasta británica Andrea Arnold. Y lo hará, como manda ese canon no escrito del cine europeo, en territorio americano. American Honey –aún se desconoce si es un título provisional o definitivo— supondrá su debut en la industria más importante del mundo. Pero lo efectuará, eso sí, según sus propios códigos. Por lo pronto, la actriz protagonista, como ocurriera en sus anteriores cintas, será una completa desconocida. El casting, que cierra este 7 de agosto, busca una chica de 18 años de edad y aspecto vitalista. Esto, junto a una sinopsis bastante –una adolescente con nada que perder se une a un equipo de ventas de revistas de viaje, y se ve atrapado en un torbellino de amores, largas fiestas y rupturas de la ley mientras entrecruza el Medio Oeste con una banda de inadaptados.— son los únicos datos que se conocen de una producción que comenzará a rodar en septiembre. No sería descabellado pensar que pudiera ser una de las integrantes de la Sección Oficial del Festival de Cannes.

    Y más habiendo dado la noticia de este proyecto en la Croissete, dónde Arnold era la presidenta del jurado de la Semana de la Crítica. Sería, pues, la tercera visita a la Costa Azul, tras su paso con Red Road (Competición, Premio del Jurado, 2006) y Fish Tank (Un certain regard, 2009), su último gran encuentro con la crítica. Algo que no sucedió del todo con Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, 2011), su propuesta más reciente, que fue presentada con cierto éxito en Venecia (premio a la Mejor Fotografía) pero que después tuvo un paso comercial bastante pobre pese a su excelente envoltorio y una primera parte desgarradora. Con American Honey, Arnold debería dar el salto definitivo en su filmografía, acotada a la post-adolescencia, a las almas perdidas y a ese fango etéreo que envuelve todas sus atmósferas.

    Filmografía|

    Wasp (2003, cortometraje, Palma de Oro en Cannes)
    Red Road (2006)
    Fish Tank (2009)
    Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, 2011)
    American Honey (pre-producción, 2015)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]