Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | El amanecer del planeta de los simios

    Dawn of the Planet of the Apes ost

    Desde su Óscar por Up, Michael Giacchino se ha instalado de forma permanente en el universo blockbuster sin lograr emular éxitos anteriores. Partituras interesantes pero irregulares, como las editadas para Super 8 (2011) o John Carter (2012), han demostrado el impasse creativo de un compositor algo anclado en las famosas notas para la serie Perdidos (2004-2010). No parece que su composición para El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) sea la arista que marque el resugirmiento. Un score de melodías reconocibles pero, quizá, demasiado átono; destacando la clásica unión de música incidental a piano (destacando el corte Primates for Life) con multiples tracks enfocados a la acción del filme marcados por diferentes instrumentos de percusión. Un conjunto demasiado homogéneo pero que cumple de forma moderada en el probable gran éxito del verano, a tenor de las críticas y su recaudación al otro lado del Atlántico. Aún así, lo mejor de Giacchino debe estar por llegar. Estaremos atentos a su próximo trabajo Inside Out. | 60/100.

    Tracklist (Spoilers en títulos)|

    Level Plaguing Field (2:21)
    Look Who’s Stalking (2:35)
    The Great Ape Processional (4:34)
    Past Their Primates (1:57)
    Close Encounters Of The Furred Kind (4:38)
    Monkey To The City (1:16)
    The Lost City Of Chimpanzee (3:46)
    Along Simian Lines (5:04)
    Caesar No Evil, Hear No Evil (2:27)
    Monkey See, Monkey Coup (5:12)
    Gorilla Warfare (7:37)
    The Apes Of Wrath (4:28)
    Gibbon Take (2:55)
    Aped Crusaders (3:26)
    How Bonobo Can You Go (5:42)
    Enough Monkeying Around (3:35)
    Primates For Life (5:42)
    Planet Of The End Credits (8:56)
    Ain’t That A Stinger (1:10)

    Banda sonora completa|

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]