Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Soundtrack | El amanecer del planeta de los simios

    Dawn of the Planet of the Apes ost

    Desde su Óscar por Up, Michael Giacchino se ha instalado de forma permanente en el universo blockbuster sin lograr emular éxitos anteriores. Partituras interesantes pero irregulares, como las editadas para Super 8 (2011) o John Carter (2012), han demostrado el impasse creativo de un compositor algo anclado en las famosas notas para la serie Perdidos (2004-2010). No parece que su composición para El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) sea la arista que marque el resugirmiento. Un score de melodías reconocibles pero, quizá, demasiado átono; destacando la clásica unión de música incidental a piano (destacando el corte Primates for Life) con multiples tracks enfocados a la acción del filme marcados por diferentes instrumentos de percusión. Un conjunto demasiado homogéneo pero que cumple de forma moderada en el probable gran éxito del verano, a tenor de las críticas y su recaudación al otro lado del Atlántico. Aún así, lo mejor de Giacchino debe estar por llegar. Estaremos atentos a su próximo trabajo Inside Out. | 60/100.

    Tracklist (Spoilers en títulos)|

    Level Plaguing Field (2:21)
    Look Who’s Stalking (2:35)
    The Great Ape Processional (4:34)
    Past Their Primates (1:57)
    Close Encounters Of The Furred Kind (4:38)
    Monkey To The City (1:16)
    The Lost City Of Chimpanzee (3:46)
    Along Simian Lines (5:04)
    Caesar No Evil, Hear No Evil (2:27)
    Monkey See, Monkey Coup (5:12)
    Gorilla Warfare (7:37)
    The Apes Of Wrath (4:28)
    Gibbon Take (2:55)
    Aped Crusaders (3:26)
    How Bonobo Can You Go (5:42)
    Enough Monkeying Around (3:35)
    Primates For Life (5:42)
    Planet Of The End Credits (8:56)
    Ain’t That A Stinger (1:10)

    Banda sonora completa|

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]