Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Soundtrack | El amanecer del planeta de los simios

    Dawn of the Planet of the Apes ost

    Desde su Óscar por Up, Michael Giacchino se ha instalado de forma permanente en el universo blockbuster sin lograr emular éxitos anteriores. Partituras interesantes pero irregulares, como las editadas para Super 8 (2011) o John Carter (2012), han demostrado el impasse creativo de un compositor algo anclado en las famosas notas para la serie Perdidos (2004-2010). No parece que su composición para El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) sea la arista que marque el resugirmiento. Un score de melodías reconocibles pero, quizá, demasiado átono; destacando la clásica unión de música incidental a piano (destacando el corte Primates for Life) con multiples tracks enfocados a la acción del filme marcados por diferentes instrumentos de percusión. Un conjunto demasiado homogéneo pero que cumple de forma moderada en el probable gran éxito del verano, a tenor de las críticas y su recaudación al otro lado del Atlántico. Aún así, lo mejor de Giacchino debe estar por llegar. Estaremos atentos a su próximo trabajo Inside Out. | 60/100.

    Tracklist (Spoilers en títulos)|

    Level Plaguing Field (2:21)
    Look Who’s Stalking (2:35)
    The Great Ape Processional (4:34)
    Past Their Primates (1:57)
    Close Encounters Of The Furred Kind (4:38)
    Monkey To The City (1:16)
    The Lost City Of Chimpanzee (3:46)
    Along Simian Lines (5:04)
    Caesar No Evil, Hear No Evil (2:27)
    Monkey See, Monkey Coup (5:12)
    Gorilla Warfare (7:37)
    The Apes Of Wrath (4:28)
    Gibbon Take (2:55)
    Aped Crusaders (3:26)
    How Bonobo Can You Go (5:42)
    Enough Monkeying Around (3:35)
    Primates For Life (5:42)
    Planet Of The End Credits (8:56)
    Ain’t That A Stinger (1:10)

    Banda sonora completa|

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]