Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Soundtrack | Begin Again

    Begin Again

    ...God, tell us the reason youth is wasted on the young
    It's hunting season and the lambs are on the run
    Searching for meaning
    But are we all lost stars, trying to light up the dark?...

    Este fin de semana se estrena en España Begin Again, drama romántico-musical que fue presentado en la pasada edición de Festival de Tribeca y que contiene la firma de John Carney, el creador de uno de los éxitos virales del nuevo milenio: Once. Como comentaba en su crítica Alberto Sáez, Begin Again pudiera funcionar como versión americana de la primera arista de su filmografía –con leves toques de la posterior The Swell Season, documental sobre los efectos de la fama en Glen Hansard y Markéta Irglová—. De nuevo, con una pareja de músicos como protagonistas, cuyas vidas cambian al alcanzar el éxito uno de ellos y comienza una adaptación que, como cualquier ruptura, resulta difícil de asumir. Estamos ante un filme modélico y bien intencionado pero que solo roza la media del subgénero. Su mayor atractivo reside en cómo su protagonista se desempeña en una labor hasta el momento desconocida para el gran público. Hablamos de la actriz británica Keira Knightley, que debuta en el musical con Begin Again junto a uno de los cantantes del momento, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, uno de los grupos con más hits en el último lustro, que aborda, también, su primer papel en la primera línea tras varios escarceos en el campo televisivo.

    El resultado, mejor de lo esperado. Knightley sorprende por un apartado vocal que encaja en un filme de estas dimensiones. Suave y dulce, la actriz londinense interpreta a la perfección temas de base pop/folk. Cortes que no precisan de un chorro de voz potente y cuya cadencia permiten ese susurro melancólico que impregna cada una de las canciones. Un conjunto, donde destacan Tell me if you wanna go home o la cabecera del LP Lost Stars, que también lleva a buen puerto su partener de vivencias y acordes, Adam Levine. El cantante angelino aprovecha con Begin Again para el dar el salto en solitario en una carrera que promete ser igual de fructífera que con su grupo. Falsetes y agudos imposibles que lo han convertido en uno de los estandartes de la música comercial norteamericana son sus señas de identidad y que en la cinta de John Carney muestra de una forma más comedida y elegante. Una evolución similar a la de Justin Timberlake en A propósito de Llewyn Davis, eso sí, siempre con la vista hacia el público mayoritario. Juntos o separados, componen un interesante apartado musical, producido por el ex New Radicals Greg Alexander, que tiene más visos de trascender que las imágenes que envuelven. | 70/100

    Tracklist|

    01. “Lost Stars” – Adam Levine
    02. “Tell Me If You Wanna Go Home” – Keira Knightley
    03. “No One Else Like You” – Adam Levine
    04. “Horny” – CeeLo Green
    05. “Lost Stars” – Keira Knightley
    06. “A Higher Place” – Adam Levine
    07. “Like A Fool” – Keira Knightley
    08. “Did It Ever Cross Your Mind” (Demo Version) – Cessyl Orchestra
    09. “Women Of The World” (Go On Strike!) – CeeLo Green
    10. “Coming Up Roses” – Keira Knightley
    11. “Into The Trance” – Cessyl Orchestra
    12. “A Step You Can’t Take Back” – Keira Knightley
    13. “Lost Stars” (Into The Night Mix) – Adam Levine
    14. “The Roof Is Broke” (Demo Mix) – Cessyl Orchestr
    15. “Tell Me If You Wanna Go Home” (Rooftop Mix) – Keira Knightley and Hailee Steinfeld
    16. “Intimidated By You” – Cessyl Orchestr

    Banda sonora|

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]