Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack | Begin Again

    Begin Again

    ...God, tell us the reason youth is wasted on the young
    It's hunting season and the lambs are on the run
    Searching for meaning
    But are we all lost stars, trying to light up the dark?...

    Este fin de semana se estrena en España Begin Again, drama romántico-musical que fue presentado en la pasada edición de Festival de Tribeca y que contiene la firma de John Carney, el creador de uno de los éxitos virales del nuevo milenio: Once. Como comentaba en su crítica Alberto Sáez, Begin Again pudiera funcionar como versión americana de la primera arista de su filmografía –con leves toques de la posterior The Swell Season, documental sobre los efectos de la fama en Glen Hansard y Markéta Irglová—. De nuevo, con una pareja de músicos como protagonistas, cuyas vidas cambian al alcanzar el éxito uno de ellos y comienza una adaptación que, como cualquier ruptura, resulta difícil de asumir. Estamos ante un filme modélico y bien intencionado pero que solo roza la media del subgénero. Su mayor atractivo reside en cómo su protagonista se desempeña en una labor hasta el momento desconocida para el gran público. Hablamos de la actriz británica Keira Knightley, que debuta en el musical con Begin Again junto a uno de los cantantes del momento, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, uno de los grupos con más hits en el último lustro, que aborda, también, su primer papel en la primera línea tras varios escarceos en el campo televisivo.

    El resultado, mejor de lo esperado. Knightley sorprende por un apartado vocal que encaja en un filme de estas dimensiones. Suave y dulce, la actriz londinense interpreta a la perfección temas de base pop/folk. Cortes que no precisan de un chorro de voz potente y cuya cadencia permiten ese susurro melancólico que impregna cada una de las canciones. Un conjunto, donde destacan Tell me if you wanna go home o la cabecera del LP Lost Stars, que también lleva a buen puerto su partener de vivencias y acordes, Adam Levine. El cantante angelino aprovecha con Begin Again para el dar el salto en solitario en una carrera que promete ser igual de fructífera que con su grupo. Falsetes y agudos imposibles que lo han convertido en uno de los estandartes de la música comercial norteamericana son sus señas de identidad y que en la cinta de John Carney muestra de una forma más comedida y elegante. Una evolución similar a la de Justin Timberlake en A propósito de Llewyn Davis, eso sí, siempre con la vista hacia el público mayoritario. Juntos o separados, componen un interesante apartado musical, producido por el ex New Radicals Greg Alexander, que tiene más visos de trascender que las imágenes que envuelven. | 70/100

    Tracklist|

    01. “Lost Stars” – Adam Levine
    02. “Tell Me If You Wanna Go Home” – Keira Knightley
    03. “No One Else Like You” – Adam Levine
    04. “Horny” – CeeLo Green
    05. “Lost Stars” – Keira Knightley
    06. “A Higher Place” – Adam Levine
    07. “Like A Fool” – Keira Knightley
    08. “Did It Ever Cross Your Mind” (Demo Version) – Cessyl Orchestra
    09. “Women Of The World” (Go On Strike!) – CeeLo Green
    10. “Coming Up Roses” – Keira Knightley
    11. “Into The Trance” – Cessyl Orchestra
    12. “A Step You Can’t Take Back” – Keira Knightley
    13. “Lost Stars” (Into The Night Mix) – Adam Levine
    14. “The Roof Is Broke” (Demo Mix) – Cessyl Orchestr
    15. “Tell Me If You Wanna Go Home” (Rooftop Mix) – Keira Knightley and Hailee Steinfeld
    16. “Intimidated By You” – Cessyl Orchestr

    Banda sonora|

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]