Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    San Sebastián 2014 | Selección Nuev@s Director@s

    Una noche sin luna

    Esta mañana el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha anunciado el listado de películas que competirán en la siempre atractiva sección de Nuev@s Director@s. Propuestas minimalistas y arriesgadas que representan todos los axiomas del cine independiente global. Largometrajes de Suiza, Alemania, Canadá, Letonia, Bulgaria... entre otros, configuran la relación de 13 participantes. Estaremos muy atentos a las creaciones de Roberto Castón y Hermes Paracuellos, producciones totales o parciales que representarán a nuestro país. Un jurado internacional será el encargado de dilucidar quién es la ganadora de un apartado cuyo premio en metálico es de 50.000 euros. A continuación, las elegidas.

    In her place, de Albert Shin (Canadá, Corea del Sur)
    Chrieg, de Simon Jaquemet (Suiza)
    Limbo, de Anna Sophie Hartmann (Alemania)
    Name me, de Nigina Sayfullaeva (Rusia)
    Cain’s Children, de Marcell Gerö (Hungría)
    La madre del cordero, de Rosario Espinoza y Enrique Farias (Chile)
    Modris, de Juri Kursietis (Letonia)
    Una noche sin luna, de Germán Tejeira (Uruguay, Argentina)
    No todo es vigilia, de Hermes Paracuellos (España, Colombia)
    Toto and his sisters, de Alexander Nanau (Rumanía)
    Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón
    The Lesson, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria)
    Vincent N’a Pas D’écailles, de Thomas Salvador (Francia)

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]